Duda con una Megadrive modificada

Buenas,

Hará un año pillé por ebay una megadrive con la modificacion de los Hz y de la region USA/Japón.
Me venian de regalo Sonic y Fifa 96.
Tambien pillé un cartucho everdrive.
Hasta ahí todo bien.

Hace una semana en un ataque nostálgico y para celebrar el 25 aniversario de Sonic me pillé la segunda y tercera parte de los juegos del erizo azul.
Y aquí viene la duda.

Me costó cien intentos que la MD me pillara el 2, pero lo conseguí y el rato que probe el juego iba ok.
Con el 3 me pasó lo mismo, pero en este caso no pudo funcionar a 60 hz porque decía que era para las versiones PAL y francesa de la MD.
El sonic 1 me funcionaba bien y me lo pillaba la consola a la primera.

¿Hay alguna forma de saltarse esta proteccion?

Y otra ya de paso, ¿os ha pasado que la consola dejara de pillar los juegos originales tras usar cartuchos flash?
En GBA tengo un caso similar. Tras usar un EZ los juegos originales me costaba un monton que me los pillase.

Pues eso es todo.

Gracias y salu2 :)
Hola.
Como norma general cuando te salta el mensaje de que X juego solo se ejecuta en X región, debes arrancar obligatoriamente la consola en ese modo (en el caso del sonic 3 en PAL 50hz), una vez se haya saltado la protección puedes ponerlo en 60hz tranquilamente (usa o jap). Casos como los sonics PAL, están optimizados a 50hz por lo que si haces el cambio de hz en caliente, el juego y la musica harán cosas raras por lo que te recomiendo que o bien los juegues a 50hz o tires de versiones USA con el everdrive.
Respecto al everdrive, existen codigos (gamegenie, action replay....) con los que puedes parchear la rom y saltarte ese bloqueo inicial de región (ya que el bloqueo lo lleva la propia rom, no es por hardware como el cic de la snes) para que no te sea necesario andar arrancando en un modo y después cambiando a otro, pero inicialmente, NO puedes saltarte ese bloqueo con el cartucho original o rom a excepción de como te digo, arrancar en el modo exigido por el juego y cambiarlo después.

lo de que no te coja los cartuchos, pues lo que para mi es mano de santo y a pesar de que los contactos de la placa puedan a simple vista parecer limpios, es un bastoncillo con alcohol. si aun asi sigue sin cogerlo bien, puede que los pines del slot de cartuchos estén algo abiertos y tengas dificultades para coger los juegos.
Lo de que no funcione el sonic 2, casi seguro que es suciedad en los contactos. Haz lo que dice McClane y límpialo con alcohol y bastoncillos.

Para el sonic3, píllate el sonick & knuckles, este es multirregión y funciona perfectamente a 50 o 60Hz. Si vas a jugar con el cartucho físico para mí es la mejor opción. Al sonic 3 no le gusta el cambio de Hz en caliente, la música se iba al carajo y no recuerdo si se ralentizaba también, un efecto muy raro.
El Sonic 1 y el Sonic 2 son multiregión, es decir, son el mismo juego en Europa que en USA que en Japón, así que en esos dos no tienes problemas en arrancarlos en modo USA.
En cuanto al Sonic 3, te recomiendo que te hagas con el Sonic & Knuckles, ya que este también es multiregión y al poner el Sonic 3 sobre este se salta la región del Sonic 3 también. Otra forma sería hacerte con un Action Replay y buscar el código correspondiente.

En cuanto a lo de que no te pille bien los juegos a la primera, no creo que sea por usar un flashcart. Seguramente sean los propios cartuchos que tengan los contactos sucios o la consola. Límpialo todo bien y con cuidado.
Yo, a día de hoy, aun tengo que "soplar" a los contactos de alguno de mis juegos originales (tanto en MegaDrive como en GameBoy) porque a veces les da por no arrancar bien a la primera.

EDIT: Se me adelantaron XD Así que eso, básicamente lo que dice nuvalo.
Gracias a todos.
Igual con calma buscare el Sonic & Knuckles y completo la tetralogia xddd.
Y limpiare los contactos tambien.

Salu2 :)
Para que le 3 no se rompa a 60hz necesitas el siguiente sonico o un action replay o simil con el codigo region pass.
5 respuestas