Duda con una modificación de NES

Hola, me he hecho con una NES recientemente y al abrirla para limpiarla y reajustar las patillas me he encontrado con esto:
Imagen

Yo que recuerde nunca he visto ese cable por medio. Alguien sabe que hace esta modificación?

Un saludo y gracias.
ni idea, donde va ha parar el otro extremo del cable amarillo?
Donde indico en el circulo rojo y soldado por debajo de la pieza marron
Imagen
es muy curioso pero en esa epoca el servicio tecnico no tiraba nada y todo era arreglado artesanal quizas hasta salio de algun taller/fabrica de nintendo asin :)
si va soldado al pulsador de reset, seguramente sea que el chip regional esta fastidiado y hayan modificado la placa para que el boton de reset mantenga su funcion.
piteta escribió:si va soldado al pulsador de reset, seguramente sea que el chip regional esta fastidiado y hayan modificado la placa para que el boton de reset mantenga su funcion.

Pues tiene toda la pinta de ser esto, por que está soldado justo debajo del reset. Además he notado que la luz no parpadea cuando no tiene juego o no lo lee bien.
Puede ser un mod multiregión, no necesariamente implica que el cic ni nada esté estropeado.

Mi nintendo venía con una modificación parecida. Ya me extrañó que NUNCA cogía el juego fuera el que fuera a la primera y pulsando reset funcionaba sin tener ni que tocar el cartucho, así que lo abrí y vi que tenía un cable del cic con una resistencia al reset. Como no me gustaba el comportamiento,lo que hice fue levantar la patilla del cic, y quitar el cableado. Desde entonces funciona sin problemas.

Saludos
6 respuestas