Duda con una multa

A ver chumachos, me han puesto hoy una multa por tonto, pero pensándolo bien, no sé si podré hacer algo para evitar pagarla.
La cosa es la siguiente, aparqué en un sitio con esta señal (he sido tonto en no hacerle ninguna foto).
Imagen

La cosa es que tonto de mi pensé "si se puede aparcar, lo que está prohibido es que aparquen las motos". Ademas como toda la calle estaba llena de coches, pues no sospeché.
Claro, al volver tenía la receta de 200€ y caí en que era al reves la señal, que estaba prohibido aparcar, excepto las motos. La cosa es que buscando la señal por la web y en mi viejo libro de autoescuela, no la encuentro en ningun lado. Solo la tipica de prohibido estacionar y parar. Por lo que mi pregunta es, puedo intentar recurrir la multa alegando el desconocimiento del significado de la señal, ya que no viene reflejada en los listados de señales de tráfico? o me la como con papas y con la cara de tonto que tengo ahora mismo por haber interpretado la seña justo al reves?
En mi pueblo también se inventan señales (que no están en el manual vamos) XD

Tienes que decidir si la reducción por prontopago o reclamar. Yo haría lo primero, porque seguro que lo tienen muy mirado para salvarse y no poder recurrir.

suerte y a ver si alguien te puede orientar.
Mira a ver si esta en este anexo esa señal:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo1

Si no esta es una señal no reglamentaria y por tanto si podrías recurrir.

Ahora bien, en un recurso via administrativa puede que no te den la razon y pierdas el pronto pago.

Eso debes valorarlo tu.

Peor en ese caso concreto yo personalmente recurriría (si no esta la señal en el anexo, no lo he mirado, hay un montón!!!).
¿Esa señal existe realmente y tiene validez legal? ¿Quien te ha puesto la multa, (dgt o la local)?
Edito el mensaje que he puesto antes:

Es posible que esa señal SI sea reglamentaria al ser 2 señales combinadas, por un lado prohibe aparcar y por el otro da prioridad a aparcar motos.

http://www.eldiariomontanes.es/v/201104 ... 10417.html

Mirar esta noticia y mirar la señal que ahora si es legal:

Imagen
KAISER-77 escribió:¿Esa señal existe realmente y tiene validez legal? ¿Quien te ha puesto la multa, (dgt o la local)?

La multa me la ha puesto la local, pero no es fehaciente, vamos, que me la dejaron en el parabrisas. Imaginate la cara de tonto que se me quedó. Y lo peor de todo es que después de aparcar me aseguré que no hubiera linea azul, ni que el bordillo estuviera amarillo, para asegurarme que aparcaba correctamente...

jas1 escribió:Edito el mensaje que he puesto antes:

Es posible que esa señal SI sea reglamentaria al ser 2 señales combinadas, por un lado prohibe aparcar y potr el otro da prioridad a motos.

http://www.eldiariomontanes.es/v/201104 ... 10417.html

Mirar esta noticia y mirar la señal que ahora si es legal:

Imagen

Pues si, despues de esto poco tengo donde recurrir, a no ser que vaya a la policia y diga "Mire usté zeñó agente, que yo he aparcao con toa mi buena voluntá, penzando que ahí ze podía aparcá, lo que yo penzaba eh que no podían aparcá las moto, zabe usté" Jajajajaj

En fin, lo mejor es que aparqué y un había otro sitio libre un coche más adelante, y yo que estaba esperando a una amiga le digo "ven aquí, que de momento hay un hueco libre" y al aparcar me dice "pero aquí se puede aparcar?" y le digo "si, lo que no pueden aparcar son las motos..."

Menos mal (y raro también porque estaba a un coche de distancia) que a ella no le han puesto multa.
5 respuestas