› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zaius5 escribió:Ya hace un año que termine el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y desde entonces en el paro :S ahora me planteo entrar en la universidad pero no se si entrar en la universidad presencial o en la Uned ,tengo 27 años y estar sin trabajar hasta que termine la carrera es una opcion que no me gusta demasiado ya que acabare con trenta y tantos años ,como lo veis ?
zaius5 escribió:Ya hace un año que termine el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y desde entonces en el paro :S ahora me planteo entrar en la universidad pero no se si entrar en la universidad presencial o en la Uned ,tengo 27 años y estar sin trabajar hasta que termine la carrera es una opcion que no me gusta demasiado ya que acabare con trenta y tantos años ,como lo veis ?
Dragu escribió:Si estas en el paro, yo me apuntaría a la presencial, ahora en los grados con los trabajos de clase tienes ya casi media nota asegurada. Y el obligarte a ir a clase y hacer rutina de estudio te vendrá bien si hace mucho que no estudias.
En la uned no regalan los títulos y te va a tocar estudiar igual o mas que una presencial, ya que te lo juegas todo en un examen; creo que no hay parciales, ni ese punto por asistencia a clase, ni ese otro punto por hacer los trabajos, etc y tendrás que buscarte mas la vida con laS asignaturaS.
Dragu escribió:Si estas en el paro, yo me apuntaría a la presencial, ahora en los grados con los trabajos de clase tienes ya casi media nota asegurada. Y el obligarte a ir a clase y hacer rutina de estudio te vendrá bien si hace mucho que no estudias.
En la uned no regalan los títulos y te va a tocar estudiar igual o mas que una presencial, ya que te lo juegas todo en un examen; creo que no hay parciales, ni ese punto por asistencia a clase, ni ese otro punto por hacer los trabajos, etc y tendrás que buscarte mas la vida con laS asignaturaS.
zaius5 escribió:Dragu escribió:Si estas en el paro, yo me apuntaría a la presencial, ahora en los grados con los trabajos de clase tienes ya casi media nota asegurada. Y el obligarte a ir a clase y hacer rutina de estudio te vendrá bien si hace mucho que no estudias.
Si ahora estoy en el paro,pero si me apunto a la presencial ,de hay mi duda voy a estar sin trabajar hasta los 32 o 33 años mas o menos :S,y es algo que no me hace mucha gracia por eso ando echo un lio.
Una duda mas..en la uned hay que comprar libros?es que los he visto y no son anda baratos :S
Quintiliano escribió:En principio la UNED no es la universidad ideal. Se hace duro preparar por tu cuenta cosas, y sólo dispones de tutorías semanales. Si tienes voluntad no será obstáculo para ti pero no hay la alegría de una presencial. En una presencial tienes clases diarias, compañeros y compañeras, el Profesor que imparte la clase es el que examina (en la UNED no) y el esfuerzo se reparte. Es la universidad más "bonita" por decirlo así.
Por la edad no tengas ningún complejo, ya que con tu edad no desentonarás nada.
Salu2
oconnell_2k4 escribió:Por otra parte piensa, ¿tienes un buen oficio? ¿Puedes encontrar trabajo con tu oficio/estudios actuales? Si es que no puedes estar tranquilo y hacer la presencial ya que la crisis va para largo (¿2015?).
Un saludo.
zaius5 escribió:Lo que me decis es verdad y por eso yo tambien habia considerado la opcion de estudiar ADE,pero no s esi podria entrar directamente con el titulo de fp ya que es otra familia
zaius5 escribió:Lo que me decis es verdad y por eso yo tambien habia considerado la opcion de estudiar ADE,pero no s esi podria entrar directamente con el titulo de fp ya que es otra familia
zaius5 escribió:Yo desde luego prefiero la presencial,si tuviese4 o 5 años menos no tendria duda,una pregunta mas para los que estudiais o habeis estudiado ingeneria informatica,como veis de posibilidades a uno que viene de fp y las mates las tiene bastante oxidadas(osea yo)
oconnell_2k4 escribió:zaius5 escribió:Yo desde luego prefiero la presencial,si tuviese4 o 5 años menos no tendria duda,una pregunta mas para los que estudiais o habeis estudiado ingeneria informatica,como veis de posibilidades a uno que viene de fp y las mates las tiene bastante oxidadas(osea yo)
Jeje pues no hay nada imposible, eso si mucho esfuerzo y paciencia. Yo hice EGB, ESO (3º y 4º), CFGM (electrónica), CFGS (de informática y telecos) y después Uni. Pasé por Bat pero solo hice un año porque no me gustaba y porque me sentía viejuno al lado de los demás (me matriculé en primero después del CFGM xD).
Al menos lo que pasaba en mi uni es que los que veníamos de FP las prácticas las llevábamos mejor que los que venían de Bat pero las teóricas donde habían muchas mates íbamos de culo.
En el primer examen de mates saqué un 0 patatero, eso me desmotivó mucho pero cuando aprobé Física ya vi que estudiando un poco se podía sacar.
Eso si, empecé que no sabía ni que era un número complejo, ni una derivada, ni una integral. Acabé haciendo ecuaciones diferenciales, Fourier, Laplace....y lo aprendí casi todo con libros, sobretodo las mates que se consideran básicas para un ingeniero (integrales, derivades, etc). Si quieres te puedo recomendar algún que otro libro aunque me parece que están descatalogados xD.
PD: Hice telecos.
Un saludo!
Dragu escribió:(...) justamente en la pagina de la uned en la sección de las asignaturas recomiendan unos libros, que puedes conseguir en pdf en la red sin mucho esfuerzo. Estos libros tienen la ventaja de ser mucho más didácticos que los que te pueden recomendar en la presencial, y te pueden venir muy bien de apoyo en las clases. Tengo uno de matemáticas muy bueno que tiene un apéndice de repaso de esos conceptos, si lo quieres mándame un mp y te lo presto
Un saludo.