Buenas, caballero legionario
@Parac97 (por tu nick intuyo que eres paraca). Te cuento mi experiencia y ya pues haces lo que te plazca.
Actualmente cumplo en 2 semanas los 38 y fui a la universidad con 21 y me diplomé en relaciones laborales con 24. Me fui fuera a estudiar (soy de Cádiz y fui a Sevilla) y si bien fue una buena experiencia y conservo amigos, tampoco es que sea algo imprescindible y, menos hoy en día que todo dios va a la universidad y para que decirte de estudiar magisterio, que pegas una patada y salen 300 maestros…no me parece la mejor opción pero vamos, también te digo que los conozco a pares y los que son concienzudos han sacado su plaza de funcionario pero claro, habiendo estudiado con 18-19 y sacando la plaza sobre los 30-32 pasando por interino, etc.
Continúo. Tras una leve idea que tenía de entrar en la Armada de oficial, con la crisis se me jode y entro pero desde abajo, con tu empleo actual y con 24 años. A los 28 apruebo para suboficial y el mes de julio pasado ascendí a sargento primero ya. Que te voy a contar, de oro no te vas a hacer (como cualquier funcionario) pero vas a vivir mas que tranquilo y sin problemas y si eres ahorrador y haces un par de misiones pegas un subidón de la ostia a cambio de sacrificio físico y sobre todo familiar, claro.
Si por mi hubiera sido, habría entrado nada mas acabar el bachiller y me hubiera dejado de “tonterías” de querer ir por cojones/tradición/cultura a la universidad y ahora tendría 19-20 años de servicio en lugar de 13 y un par de trienios mas pero bueno, ni tan mal. Al final todos son muy buenas experiencias y simplemente mi opinión es así porque me he sabido mover y me ha ido bien. Tampoco se puede trazar la vida perfecta y sin fisuras (que realmente ni eso).
En mi opinión, estas en el umbral en el que sigues siendo joven pero en dos días ya no lo eres (laboralmente), así que decide pronto para que todo sea mas sencillo y a tu favor. Mi consejo es que estudies para suboficial (ya que dices que esto te gusta) y tendrás la vida resuelta infinitamente más rápido que con magisterio. Poder puedes estudiar la carrera una vez seas sargento ya con total libertad y sin miedo a nada. Eso si, recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.
Suerte!!!