Duda con unos cartuchos multijuegos por micro sd

Hola gente, una pequeña duda, tengo en mi haber dos cartuchos de estos multijuegos por micro sd (no son everdrive, son de aliexpress) y funcionan a las mil maravillas, y obviamente estan pensado para juegos de nes y snes respectivameante, pero se me ha venido a la cabeza... ¿hay forma de poder jugar a juegos de game boy, game boy color o de sega en esos cartuchos?, con algun programa que los convierta o algo.

Es que me da la picada de jugarlo en mi hyperskin duo que compre hace unos meses, que ya me pille el adaptador ntsc a pal para el teelvisor crt, y si puedo tambien jugar a los jeugos de la game boy desde la snes o asi, seria bestial.

Si no pues ya me buscare un cartucho de game boy multijuegos por micro sd ya que dispongo de una super game boy :3, pero si puedo ahorrarme esas pelas pues mira xD

saludos :D
Kirby Konata escribió:Hola gente, una pequeña duda, tengo en mi haber dos cartuchos de estos multijuegos por micro sd (no son everdrive, son de aliexpress) y funcionan a las mil maravillas, y obviamente estan pensado para juegos de nes y snes respectivameante, pero se me ha venido a la cabeza... ¿hay forma de poder jugar a juegos de game boy, game boy color o de sega en esos cartuchos?, con algun programa que los convierta o algo.

Es que me da la picada de jugarlo en mi hyperskin duo que compre hace unos meses, que ya me pille el adaptador ntsc a pal para el teelvisor crt, y si puedo tambien jugar a los jeugos de la game boy desde la snes o asi, seria bestial.

Si no pues ya me buscare un cartucho de game boy multijuegos por micro sd ya que dispongo de una super game boy :3, pero si puedo ahorrarme esas pelas pues mira xD

No, son formatos diferentes y no hay adaptaciones de momento por lo que te vas a tener que buscar un everdrive o clon de este de Game Boy, al menos que yo sepa
gomez_m escribió:
Kirby Konata escribió:Hola gente, una pequeña duda, tengo en mi haber dos cartuchos de estos multijuegos por micro sd (no son everdrive, son de aliexpress) y funcionan a las mil maravillas, y obviamente estan pensado para juegos de nes y snes respectivameante, pero se me ha venido a la cabeza... ¿hay forma de poder jugar a juegos de game boy, game boy color o de sega en esos cartuchos?, con algun programa que los convierta o algo.

Vale lo que me imaginaba entonces XD, bueno la cosa era preguntar por si habia esa cuasliadad, pues nada ya ire mirando un cartucho interesante de game boy color para usar en la super game boy :3

saludos ^-^
El sd2snes de ikari soporta súper gameboy, por lo que permite correr roms de gb en snes.
El sd2snes es hardware abierto, por lo que lo puede fabricar libremente quien quiera (krikkz lo hace, también hay chinos).
puch666 escribió:El sd2snes de ikari soporta súper gameboy, por lo que permite correr roms de gb en snes.
El sd2snes es hardware abierto, por lo que lo puede fabricar libremente quien quiera (krikkz lo hace, también hay chinos).

Si, pero ese ya hablamos de precios que dan un escalofrío por la espalda, incluso en los clones chinos. Está más cerca de las 3 cifras que de 2, y eso según para que economías no.... Sale más a cuento pillarse un chinorris de Gb y otro de snes, y así también puedes jugar a los juegos en la gb original a parte de en el super gb.
puff eso va a ser que no xDDD ademas no tengo pensamiento de pillarme otra multijuegos, por lo que si no hay algun software que no se te convirtiese los juegos de game boy en nes o cosa parecida dudo que vaya a pillar otra cosa, antes prefiero pillarme el cartucho de game boy para la super game boy por ejemplo ya que ese mismo cartucho puedo usarlo para la GB Colour xD

saludos!!!
Yaripon escribió:
puch666 escribió:El sd2snes de ikari soporta súper gameboy, por lo que permite correr roms de gb en snes.

Si, pero ese ya hablamos de precios que dan un escalofrío por la espalda, incluso en los clones chinos. Está más cerca de las 3 cifras que de 2, y eso según para que economías no.... Sale más a cuento pillarse un chinorris de Gb y otro de snes, y así también puedes jugar a los juegos en la gb original a parte de en el super gb.

Como no aclara cual flashcart tiene, solo que lo compró en aliexpress, se me ocurrió mencionarlo por si acaso. No sea cosa de que ya tenga al menos una parte de lo que necesita [oki]
la de nes es una N8 Plus y la de SNES "Region Free Super 800-in-11 Pro"· no veo nada mas identificativo [+risas] [+risas] [+risas]
Kirby Konata escribió:la de nes es una N8 Plus y la de SNES "Region Free Super 800-in-11 Pro"· no veo nada mas identificativo [+risas] [+risas] [+risas]

Primero de todo perdón por usar tu hilo para preguntarte pero si no te importa ¿Podrías decirme si funciona bien el de Nes que tienes?
@Kirby Konata Ese cartucho seguro que es el mismo que el mío pero con una pegatina más pocha. Será como el Everdrive China version. Si te salió muy barato igual es la versión antigua, sin soporte para roms grandes.
@gomez_m Yo tengo el N8 (sin plus en la etiqueta, pero no descartaría que fuera el mismo) y lo que probé de él, bien. Digo lo que probé porque yo tengo una lista de juegos a los que jugar y voy por orden riguroso, los de nes aún no me tocan XD. Lo que si hice fue unas cuantas pruebas con el, con varios juegos de diferente tipo, y todos fueron correctamente, guarda partida y todo el rollo.
Yaripon escribió:@Kirby Konata Ese cartucho seguro que es el mismo que el mío pero con una pegatina más pocha. Será como el Everdrive China version. Si te salió muy barato igual es la versión antigua, sin soporte para roms grandes.
@gomez_m Yo tengo el N8 (sin plus en la etiqueta, pero no descartaría que fuera el mismo) y lo que probé de él, bien. Digo lo que probé porque yo tengo una lista de juegos a los que jugar y voy por orden riguroso, los de nes aún no me tocan XD. Lo que si hice fue unas cuantas pruebas con el, con varios juegos de diferente tipo, y todos fueron correctamente, guarda partida y todo el rollo.

Gracias por la opinión, curiosamente en AliExpress ahora está más barato el plus que el normal, a ver si me decido y me compro alguno, porque primero estoy buscando una Nes o un clon de esta, la tuve de pequeño pero por cosas de mi madre pues la quitó de en medio hace más de 20 años...
gomez_m escribió:Gracias por la opinión, curiosamente en AliExpress ahora está más barato el plus que el normal, a ver si me decido y me compro alguno, porque primero estoy buscando una Nes o un clon de esta, la tuve de pequeño pero por cosas de mi madre pues la quitó de en medio hace más de 20 años...

El N8 que tengo yo lo probé en mi nes pal con el Mario 3, El Metroid de fds y el Kirby, con éxito total todos. Ya me fui a juegos potentillos. En cambiar de juego tarda como 2 segundos, el único punto negativo por lo que vi se lo daría a que trae mogollón de archivos en la sd, osea que supongo que es de esos que si cambias la sd y no copias esos archivos ya no tira, en eso está mejor el everdrive de snes, que no tiene que tener ningún archivo de sistema en la tarjeta.
Si no tienes una nes, a no ser que encuentres un buen chollo, yo tiraría por un clon, si ya había clones buenos en la época de la propia nes hoy día ni te cuento, con un poco de suerte igual encuentras uno que te tenga el everdrive integrado (yo tengo un clon de Megadrive que no es emulación y acepta juegos en cartucho o por sd) y así matas 2 pájaros de un tiro.
Perdon por no contestar que he tenido un par de dias de formatear y tener que instalar cosas ahora ando mas tranquilo xDDD

@gomez_m no he tenido problema alguno en principio, todo lo que pongo suele funcionar, quitando el caso de una rom (Kero Keroppi 1) que creo que venia mal ya de por si porque probaba esa misma rom en un emulador y le pasaba lo mismo, por lo demas todas me han funcionado bien, trae unos juegos piratones para echarte unas cuantas risas, y le probe meter alguans rom y tambien funcionaba bien, por lo que estoy contento ^^

@yaripon me salio unos 40€ si no me equivoco y la de SNES unos 20, por lo que he podido probar todo me ha ido tirando bien, si quieres dime un juego pesado y lo pruebo, ya de por si el cartucho trae una gran cantidad de juegos y muchos traducidos al ingles, algo que se agradece enormemente (por ejemplo los Fire Emblem vienen ya con el parche traducido) por lo que, si quieres que pruebe un juego en concreto dimelo y te digo como va :3

PD: Yaripon te funciona los juegos de FDS? O_O yo pensaba que eso no podia funcionar (entre el catálogo hay una rom que es pirata de un juego de famicom disk, uno de un bebe que es muy entretenido), mas que nada para comprobar si el N9 plus funciona tambien :3

saludos!
@Kirby Konata Si, el de nes es compatible con fds, pero si lo pones en la nes pal va a ir lento y esas cosas. Yo le tenía ganas al Super Mario 2 japo, a ver que tal va...
El de snes se puede saber si es malo con Super Metroid, tengo entendido que en los peores cartuchos no va. Si te chuta Super Metroid entonces el cartucho es como el mío y aunque los haya mejores eso no quita que sea una maravilla.
Yaripon escribió:@Kirby Konata Si, el de nes es compatible con fds, pero si lo pones en la nes pal va a ir lento y esas cosas. Yo le tenía ganas al Super Mario 2 japo, a ver que tal va...
El de snes se puede saber si es malo con Super Metroid, tengo entendido que en los peores cartuchos no va. Si te chuta Super Metroid entonces el cartucho es como el mío y aunque los haya mejores eso no quita que sea una maravilla.

Curiosamente he probado dos versiones la europea y la USA o JAP, la europea me sale un error como que no puede funcionar por ser Super NES, luego lo vi obvio porque... la hyperskin es para juegos de NES y SNES USA creo que tiene problemas de region, no se ya probare con otras rom, pero la USA funciona y va a las mil maravillas :3 asi que simplemente, genial ^^

EDIT: no, no es de la region, el rey leon lo carga sin problemas, me imagino que sera por otra cosa, pero vaya mientras funcione la version USA o JAP pos genial xD ya que la sversiones no EUR son 60hz en vez de 50 y eso es mejor :3

saludos!!
@Kirby Konata gracias por tu experiencia, parece que sí que el de Nes va bien entonces
@Yaripon sí, estuve mirando el tema de los clones de Nes, hoy en día clones de Nes hay para todos los gustos como dices, gracias por el consejo, pero si sale bien parece que no voy a tener que buscar un clon XD
15 respuestas