› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kirby Konata escribió:Hola gente, una pequeña duda, tengo en mi haber dos cartuchos de estos multijuegos por micro sd (no son everdrive, son de aliexpress) y funcionan a las mil maravillas, y obviamente estan pensado para juegos de nes y snes respectivameante, pero se me ha venido a la cabeza... ¿hay forma de poder jugar a juegos de game boy, game boy color o de sega en esos cartuchos?, con algun programa que los convierta o algo.
Es que me da la picada de jugarlo en mi hyperskin duo que compre hace unos meses, que ya me pille el adaptador ntsc a pal para el teelvisor crt, y si puedo tambien jugar a los jeugos de la game boy desde la snes o asi, seria bestial.
Si no pues ya me buscare un cartucho de game boy multijuegos por micro sd ya que dispongo de una super game boy :3, pero si puedo ahorrarme esas pelas pues mira xD
saludos
gomez_m escribió:Kirby Konata escribió:Hola gente, una pequeña duda, tengo en mi haber dos cartuchos de estos multijuegos por micro sd (no son everdrive, son de aliexpress) y funcionan a las mil maravillas, y obviamente estan pensado para juegos de nes y snes respectivameante, pero se me ha venido a la cabeza... ¿hay forma de poder jugar a juegos de game boy, game boy color o de sega en esos cartuchos?, con algun programa que los convierta o algo.
Es que me da la picada de jugarlo en mi hyperskin duo que compre hace unos meses, que ya me pille el adaptador ntsc a pal para el teelvisor crt, y si puedo tambien jugar a los jeugos de la game boy desde la snes o asi, seria bestial.
Si no pues ya me buscare un cartucho de game boy multijuegos por micro sd ya que dispongo de una super game boy :3, pero si puedo ahorrarme esas pelas pues mira xD
saludos
puch666 escribió:El sd2snes de ikari soporta súper gameboy, por lo que permite correr roms de gb en snes.
El sd2snes es hardware abierto, por lo que lo puede fabricar libremente quien quiera (krikkz lo hace, también hay chinos).
Yaripon escribió:puch666 escribió:El sd2snes de ikari soporta súper gameboy, por lo que permite correr roms de gb en snes.
El sd2snes es hardware abierto, por lo que lo puede fabricar libremente quien quiera (krikkz lo hace, también hay chinos).
Si, pero ese ya hablamos de precios que dan un escalofrío por la espalda, incluso en los clones chinos. Está más cerca de las 3 cifras que de 2, y eso según para que economías no.... Sale más a cuento pillarse un chinorris de Gb y otro de snes, y así también puedes jugar a los juegos en la gb original a parte de en el super gb.
Kirby Konata escribió:la de nes es una N8 Plus y la de SNES "Region Free Super 800-in-11 Pro"· no veo nada mas identificativo
Yaripon escribió:@Kirby Konata Ese cartucho seguro que es el mismo que el mío pero con una pegatina más pocha. Será como el Everdrive China version. Si te salió muy barato igual es la versión antigua, sin soporte para roms grandes.
@gomez_m Yo tengo el N8 (sin plus en la etiqueta, pero no descartaría que fuera el mismo) y lo que probé de él, bien. Digo lo que probé porque yo tengo una lista de juegos a los que jugar y voy por orden riguroso, los de nes aún no me tocan . Lo que si hice fue unas cuantas pruebas con el, con varios juegos de diferente tipo, y todos fueron correctamente, guarda partida y todo el rollo.
gomez_m escribió:Gracias por la opinión, curiosamente en AliExpress ahora está más barato el plus que el normal, a ver si me decido y me compro alguno, porque primero estoy buscando una Nes o un clon de esta, la tuve de pequeño pero por cosas de mi madre pues la quitó de en medio hace más de 20 años...
Yaripon escribió:@Kirby Konata Si, el de nes es compatible con fds, pero si lo pones en la nes pal va a ir lento y esas cosas. Yo le tenía ganas al Super Mario 2 japo, a ver que tal va...
El de snes se puede saber si es malo con Super Metroid, tengo entendido que en los peores cartuchos no va. Si te chuta Super Metroid entonces el cartucho es como el mío y aunque los haya mejores eso no quita que sea una maravilla.