Duda con velocidad de switch ethernet

Hola.

Tengo un switch ethernet con 5 puertos 10/100/1000Mbps al que le tengo conectado el PC, el televisor y la PS5.
Tengo fibra de 600Mb pero al PC, a la tele y a la tele solo le llegan unos 100.

El switch es este:
https://www.tp-link.com/es/business-net ... /#overview

El PC y la tele los tengo con cables cat 5e y la PS5 con cable cat 6 así que supongo que no es problema de los cables.

El switch entiendo que puede gestionar hasta 1000Mbps aunque esto no lo entiendo, no entiendo por qué ponen 10/100/1000.
Si conecto cualquiera de los aparatos directamente al cable de red (sin pasar por el switch) entonces sí que me va a los 600Mb. De hecho cuando quiero descargar algún archivo muy pesado lo que hago es desconectar el cable del switch y conectar el cable directamente al PC/PS5.

¿El switch este no da más de 100Mbps o cómo va la cosa? Cuando estuve buscando todos los que vi eran 10/100/1000 y nadie se quejaba de la velocidad así que di por supuesto que sería suficiente.

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
Más simple, las televisiones suelen tener una cutre tarjeta de red de 100Mbps, por eso no te da más y si que suelen dar más por Wi-Fi. De todas maneras pon el modelo de la tele y salimos de dudas.
D_a_r_z_ escribió:Más simple, las televisiones suelen tener una cutre tarjeta de red de 100Mbps, por eso no te da más y si que suelen dar más por Wi-Fi. De todas maneras pon el modelo de la tele y salimos de dudas.

La tele es una TCL C655 y seguramente sea lo que dices. Pero ¿y el PC y la PS5? Porque ya digo que si quiero descargar por ejemplo un juego de 50GB lo que hago es conectar el cable de red directamente al PC/PS5, sin que pase por el switch, y así ya me va al máximo de mi conexión.
@Aliasmarcos Espera espera que me parece que no he llegado a entender bien el problema y esta mañana he leído un poco en diagonal por eso no me cuadraba lo de tener que quitar el cable para descargar..., la segunda frase me ha despistado no te voy a mentir [carcajad]

Dices que cualquier cosa que enchufes al switch te pilla 100Mbps ¿no? omitimos la tele por lo que he comentado. Lo que se me ocurre es que hagas la típica de probar con los cables que tienes y ver si en los dispositivos se está negociando la velocidad a 1000Mbps, en los ajustes de pc lo miras en Configuración>Ethernet

Imagen
La razón de que pongan 10/100/1000 es para concretar que es compatible con todas las velocidades. Por ejemplo, hay casos de tarjetas de red viejas de gama alta, como la intel X540, que soportan 10GbE, pero no 2,5 ni 5 porque es un estándar posterior. Si nombran todos los que soporta no hay dudas.

Igualmente lo que te pasa no es normal. En la tele sí, no en el resto. Incluso si los cables son CAT6 podría haber un problema en el crimpado o por EMI si val al lado de los cables de luz.

Prueba a forzar en el administrador de dispositivos y propiedades de la tarjeta de red de Auto a 1Gb (Full duplex). Con eso o bien funciona a 1GB o bien no conecta. Así descartas otros posibles problemas. A mí me parece que el switch es el culpable a priori.

Saludos
Gracias, en cuanto miro lo que comentáis.
Yo tengo 2 switch 5 puertos d-link en serie en mi instalación ya que tengo un monton de cosas conectadas por cable y todas mis pruebas en el ultimo switch me dan el maximo de 1000mbits, menos la tv que su tarjeta como dicen es cutre.

Prueba con otros cables y sino cambia el switch por otro.

Pd. Al inicio de mi instalación crimpe una punta mal y me daba velocidad muy baja y algunos aparatos no tenian internet.
7 respuestas