Duda con ventilador de PS3 CECHA01 luego de cambiar pasta termica

Hola a Todos

tengo una duda y quiero saber si es normal o hice algo mal.

tengo una PS3 CECHA01 Retrocompatible de 60GB, el dia de hoy la desemsamble y le cambie la pasta termica que tenia por una nueva (me regalaron un poco y no se que marca era en realidad) la cuestion es que ahora cuando enciendo el PS3 el ventilador se revoluciona mas rapido y luego de un rato de empezar a jugar empieza a sonar mas fuerte.

cuando arme el PS3 no quedo con ningun problema y pues quedo funcionando normalmente, aunque si puedo decir que la pasta estaba empezando como a secarse porque estaba un poco dura y dificil de esparcir, tendra algo que ver eso?

Saludos de antemano
Pues dependera del tipo de pasta termica que le hallas echado... Si se revolucionan el ventilador es por que el micro se calienta. Yo de ti me buscaba una buena pasta termica...

Vale cara pero te aseguro que te valdra la pena.

Yo le echaba pasta termica perruna y de 4 ps3 una ha caido... Cuando he desmontado las ps3 la pasta termica estaba como disuelta y sin consistencia.... en fin tu veras.

Por cierto este post no debewria estar en esta seccion ;)
A ver, el lema de cambiar la pasta térmica es, para mejorar la refrigeración.
Si le metes una pasta que: ni sabes de dónde viene (marca, calidad), se estaba empezando a secar (será mas vieja que los balcones de palo) pues hijo, seguramente le has hecho mas mal que bien.
Mira yo tengo un bote de pasta genérica (blanca de toda la vida) y es mas mala que comerse un kilo de puntas. Se la puse a una mientras hacía unas pruebas (para downgrade con infectus, por no gastar la buena mientras la ensamblaba definitivamente) y le pasaba lo que a la tuya.
Una vez que la ensamblé definitivamente, le puse la artic silver 5 y eso es una maravilla. Ahora en este tiempo que hace fresquito, tras 2 horas de juego, el ventilador sigue a su velocidad normal. En verano, cuando ya lleva 1 hora se puede poner un pelín mas rápido, pero nunca a tope. Solo he oido el ventilador de mi fat 40gb a tope cuando le puse la pasta esa güarrera y asquerosa.

TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE;
1º) Pidas un botecito de pasta térmica buena
2º) Uses poco la consola mientras te viene (si no la usas, mejor)
3º) Le apliques la pasta nueva lo antes posible

PD: Espero que te informases sobre el método de aplicar pasta a la ps3. Es sencillo, pero si no queda bien aplicada, también puede hacerte eso que dices.
Un saludo!
También recalcar que con una cantidad mínima debe bastar para cubrir ambos integrados.

Con el equivalente a poco más de un grano de arroz debe bastar PARA AMBOS, luego hay que esparcir bien. Hay gente que pone a lo burro. Con una jeringa de 3.5gr de Arctic Silver 5 te salen unas 5 consolas derrochando como un campeón.

Estoy mirando por youtube y veo barbaridades como extender la pasta con el dedo (previamente forrado con plástico) o poner un hilo de pasta de una forma que al ejercer presión se expanda.... lo mejor es una tarjeta de plástico o incluso una carta (de las de baraja) doblada...

Recuerdo que el cometido de la pasta térmica es mejorar la supreficie de contacto entre integrados y disipador... si las irregularidades de superficie en ambos no fueran tan grandes no haría falta ni pasta.
Ahora, si le pones un pegotón de pasta térmica de mala calidad y chorreando por los lados dudo que te aguante mucho la PS3.
Tampoco hay que ser tan perfeccionistas. Si coges una buena pasta art silver 5 y la espandes con el dedo no va a pasar absolutamente nada malo.

Eso si gastara mas pasta innecesariamente y al precio que va tampoco es para tirarla. Es obvio que si le damos con el dedo hay que darle con sutileza para crear una capa uniforme y fina.

Lo bueno de esta pasta es que si sobra y se sale un poco por el lado nunca chorrea debido a su alta densidad. Con una pasta mala no es buena idea usar el dedo pues lo mas facil es que si nos pasamos chorree y si nos quedamos cortos... bueno ya lo sabemos.

Yo siempre habia usado el metodo de la tarjeta para los micros de los pc, pero con la pasta art silver 5 y con el sistema de cierre que tiene la ps3 me parece poco importante la forma de echar la pasta.
Hola a Todos y Gracias por responder,

en cuanto a la consola no la enciendo desde ayer, la desarme de nuevo y pues la pasta estaba esparcida pero si estaba como inconsistente (ademas de como pegatuda y dura)

ahora fui a comprar la Artic silver 5 pero es muy costosa y para mi desfortuna no tenia suficiente para comprarla =( (he visto muy bueno comentarios de esta pasta no solo para PS3 sino para lo que se valla a usar)

en este momento removi la pasta que le aplique ayer y le voy a poner una que compre hoy es esta marca que me dicen es buena o no?
http://web.alechip.com/p2012_Pasta-Termica-para-CPU-Manhattan.html

(toca mientras guardo para comprar la artic silver 5) adeas de que note que esta que compre hoy es mucho mas liquida que la que tenia ayer

el proceso que utilize para desarmar la PS3 y aplicar la pasta fueron estos:

el primero para aplicar la pasta
http://www.youtube.com/watch?v=wXX95W194CM&feature=related y este tambien
http://www.youtube.com/watch?v=JZ7eBwltM1s&feature=related

y este otro para desarmarla ya que en los videos anteriores usan es una de 80GB y no es el mismo metodo para la mia de 60 retro.
http://www.youtube.com/watch?v=3K_4IGPPpww&feature=related

ACLARO que el segundo solo lo vi para poder desarmar bien mi consola.

luego de armarla le hare unas pruebas y les cuento como me fue.

Muchas Gracias por sus respuestas

PD= con la aplicacion de la crema soy muy cuidado y no le dejo residuos en los lados, ya que no se que podria pasar ademas no quiero perder esta negrita que ya no se consigue.

----------------------------------------------------------------------------

Hola a todos de nuevo les cuento que ahora tengo problemas con mi PS3, porque ayer que cambie la pasta termica jugue aproximadamente 2 hotas y no tuve problemas, peor hoy que prendo la consola abrir cualquier juego la consola se apaga y muestra momentaneamente la luz amarilla y luego una luz roja intermitente.

dejo una imagen de como me quedaron los chips cuando les cambie la pasta termica
Imagen

alguna sugerencia?
Si no la aplicas bien y hace contacto donde no debe ... por que la artic sylver es tambien conductora de la electricidad por su contenido en plata. Saludos
parece como que leas hechado mucha pasta, esta debe ser bien delgada si es muy gruesa la pasada el disipador no hace buen contacto por lo cual calienta mucho y se te apaga, cuando se pone pasta termica esta debe ser finita, recontra finita, por lo que veo en tu foto esta bastante gruesa la esparcida de tu capa por eso se calienta y se apaga
jptf escribió:parece como que leas hechado mucha pasta, esta debe ser bien delgada si es muy gruesa la pasada el disipador no hace buen contacto por lo cual calienta mucho y se te apaga, cuando se pone pasta termica esta debe ser finita, recontra finita, por lo que veo en tu foto esta bastante gruesa la esparcida de tu capa por eso se calienta y se apaga

ya hice eso y pues la consola siguio igual, pedi recomendacion de Psmaniaco quien me sugirio hacerle Reballing y pues ya me canse de destapar la consola asi que seguire el consejo.

Muchas Gracias a Todos por sus respuestas

voy a cerrar el tema y pues si quiere seguir viendo a ver que paso con la consola ya que le puede pasar a alguien mas por aca se siguio el tema.

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577_s320

Saludos
cerrado a petición del autor
10 respuestas