duda con ventilador para intel core2

Hola, tengo ahora mismo un E6300 con disipador y ventilador de serie. Me gustaria saber si hay alguna manera de quitarle el ventilador original y ponerle otro que tengo que no se oye nada, es que he visto que no lleva tornillos para atornillarlo...

a mi lo que mas me importa es el ruido, no voy a hacer OC, y es que el otro ventilador no se oye nada, gira a 900 RPM y sae oye menos que el del micro a 700...

saludos!
David13_13 escribió:Hola, tengo ahora mismo un E6300 con disipador y ventilador de serie. Me gustaria saber si hay alguna manera de quitarle el ventilador original y ponerle otro que tengo que no se oye nada, es que he visto que no lleva tornillos para atornillarlo...

a mi lo que mas me importa es el ruido, no voy a hacer OC, y es que el otro ventilador no se oye nada, gira a 900 RPM y sae oye menos que el del micro a 700...

saludos!


Es quitar la placa de la torre para trabajar mejor. Quitar, desmontar, desatornillar el disipador de serie de intel, limpiar la superficie del micro con algodón y un poquito de alcohol. Pones pasta térmica encima del micro, una finísima capa, a ser posible que la pasta sea buena (artic silver 5) y colocar el nuevo disipador sobre el procesador. Asegúrate que el ventilador del disipador quede de manera que expulse el aire hacia el exterior de la caja. Vuelves a montar la placa y a enchufar todo.
Un pequeño curro ;)
Salu2
hola joanparsifal, gracias por responder, como cambiar el disipador completo original (ventilador mas disipador) se hacerlo, lo qu quiero es poner al disipador original un ventilador mas silencioso que tengo aqui, lo que pasa es que no veo que tenga agujeros para atornillador

jeje una pequeña confusion, aun asi gracias por el mini-tutorial
Vale, te refieres a mantener el disipador original de Intel y cambiarle el ventilador... pues... se me antoja complicado. Bridas? Algún enganche de metal?
Igual si subes alguna foto del disipador de Intel (aunque me imagino que será el típico, como el que me venía con mi E6320) y del ventilador que quieres poner igual se nos ocurre algo.
Salu2
si es el mismo que el del E6300

es ventilador es este:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL6S06

aunque no tira mucho aire hace poco ruido, ahora mismo con el original a 700RPM lo tengo a 40 ºC sin OC, con este que gira a 1100RPM supongo que estara mas o menos igual

pero no veo la forma de poder ponerselo, es que como el original va hecho a medida, y lleva las pestañas de anclaje...
David13_13 escribió:pero no veo la forma de poder ponerselo, es que como el original va hecho a medida, y lleva las pestañas de anclaje...


Es lo que estaba pensando yo. De todas formas no se si con bridas, enganchando el ventilador por los orificios de los tornillos al disipador... dandole la vuelta al disipador, o rodeando un trozo de metal... o haciendo agujeros en el metal del disipador... pero ya te digo que lo veo bastante complicado.
Has pensado en comprate un disipador nuevo?
si jeje, pero tambien queria cambiar el micro y si me compro un disipa nuevo se me van 20 o 30€...

y como tengo aqui este ventilador que no hace nada de ruido pues y alo aprovechaba y tal, con bridas podria amarrarlo lo suficiente para que sacara el aire caliente, lo malo es que el plastico de las bridas tocando un metal a 50 ºC... ?
David13_13 escribió:si jeje, pero tambien queria cambiar el micro y si me compro un disipa nuevo se me van 20 o 30€...

y como tengo aqui este ventilador que no hace nada de ruido pues y alo aprovechaba y tal, con bridas podria amarrarlo lo suficiente para que sacara el aire caliente, lo malo es que el plastico de las bridas tocando un metal a 50 ºC... ?


Cierto... esas bridas iban a durar poco poquito...
Pues nada, tira a por un OCZ Vendetta 2 como compañero de tu micro nuevo ;) Y arreglao!!
buscaba algo mas silencioso, aunque no me permita mucho OC, algo como un tacens gelus, que te parece?

edito: aunque a las malas a cualquier disipador podria cambiarle el ventilador, que es lo que realmente hace ruido no? aunque pierda un poco de caudal de aire con un ventilador mas silencioso
Si, claro. Mira un buen disipador que puedas cambiarle el ventilador por si el que lleva no te convence. El que te digo yo es buena opción.
Que micro te vas a pillar?
hola de nuevo, al final me he pillado un asus triton con un noctua de ventilador

la duda que tengo es: el ventilador hay que ponerlo de manera que tire aire hacia el disipador para refrescarlo, o de manera que extraiga el aire caliente del disipa?

y el ventilador que tengo puesto justo al lado, en la torre, debajo de la fuente de alimentacion es mejor que tire aire o extraiga?

son preguntas tontas pero que me gustaria saber para obtener el mejor rendimiento

un saludo!
El ventilador del disipador hay que ponerlo delante para que tire aire al disipador y del disipador salga por los ventiladores traseros de la torre.
Y el ventilador trasero debe sacar aire de la caja siempre.
Salu2
vale muchisimas gracias por la aclaracion, es logico, jejeje
David13_13 escribió:vale muchisimas gracias por la aclaracion, es logico, jejeje

Ya weno XD
Pero hay que acertar con la "corriente de aire"
Enga, saludos.
13 respuestas