Duda con ventiladores a 12v y potenciómetro

Buenas!
Siguiendo hilos de por aquí, le he puesto los ventiladores de serie a 12v a una FAT placa falcon. El caso es que, como era de esperar, el ruido es exagerado. Tenía pensado ponerlos a 9v o un potenciómetro, pero he visto que habría que ponerle resistencias y demás. Concretamente he visto este esquema en varios post:
http://i394.photobucket.com/albums/pp24 ... 605a19.jpg

Ahora vienen las dudas, que no me aclaro:
- El regulador tendría que ser ese, o un 7812?
- La parte del led y la resistencia encima del led, se puede quitar sin problemas?
- Los componentes de ese esquema se calentarían?
- Los 12v los saco de la fuente, ese sería el cable que iría al IN del regulador, es así?
- Y lo último y mas importante, ésto influye negativamente en la consola?

Gracias [360º]
Yo no andaria con tanto lio, haz como yo, compras en los chinos un adaptador universal con selector para 12-9-7,5-6-4,5 y 3v y conectas el + y - del ventilador directamente al adaptador. Asi, moviendo el selector del adaptador varias la velocidad.
No es mala idea, pero así tendría que tener otro trasto conectado a la luz, y quiero evitar eso, que tengo todo lleno de cables y las regletas no dan mas de si [carcajad]
Druchi_coupe escribió:No es mala idea, pero así tendría que tener otro trasto conectado a la luz, y quiero evitar eso, que tengo todo lleno de cables y las regletas no dan mas de si [carcajad]

Eso me pasa a mi... No puedo cambiar la consola de sitio porque con ella arrastro un monton de cables y regletas jaja Pero bueno, llevo varios años asi desde que la tengo y jamas me ha dado un problema de luces rojas. Y puedo ver las series sin escuchar el motor a reaccion que debe tener dentro.
También he visto que alguien en vez de usar ese potenciómetro "artesanal" ha comprado un zalman 2. Los he estado viendo y no salen caros. Cómo se conectaría ese? Los 12v que saco de la placa los conecto al zalman, y los ventiladores al zalman? Pero he visto que lleva 3 pines, el 3º pin se queda sin nada o como?
Druchi_coupe escribió:También he visto que alguien en vez de usar ese potenciómetro "artesanal" ha comprado un zalman 2. Los he estado viendo y no salen caros. Cómo se conectaría ese? Los 12v que saco de la placa los conecto al zalman, y los ventiladores al zalman? Pero he visto que lleva 3 pines, el 3º pin se queda sin nada o como?

Si, el tercer cable suele ser el amarillo que mide las rev del ventilador.
yo puse la mia a 9v y la temperatura baja hasta 15º y apenas se oye el ruido, si te interesa saber como hacerlo preguntame, es facil
Gracias pero ya le he hecho un apaño con un regulador. Eso si, solo le he puesto los traseros para regular, los 2 que meten aire los he dejado a 12v, que hacen ruido pero no tanto como las turbinas que lleva sacando aire [carcajad]
Yo las Xbox que he reparado les he metido todo a 12v, y como tu dices, aumentaba bastante el ruido, pero con un poco de limpieza de polvo y algo de aceite, mejoraba considerablemente.
Alberto Navarro escribió:Yo las Xbox que he reparado les he metido todo a 12v, y como tu dices, aumentaba bastante el ruido, pero con un poco de limpieza de polvo y algo de aceite, mejoraba considerablemente.

Donde le echas el aceite al ventilador? Al eje o le rocias de spray los interiores del motor?
Una preguntita que no me queda claro, si conecto los ventiladores haciendo un puente con los cables de los ventiladores traseros de serie funcionaria bien y que tensión tendrían o pasaría algo. Gracias.
10 respuestas