necromode escribió:Como opción económica, Arctic vende packs de 3 o 5 ventiladores de 120mm modelo P12 o F12 que salen de 25 a 30 euros o así, no son lo más de lo más pero funcionan bien.
rap_dora escribió:Buenas a todos
Tengo la caja Antec Two Hundred desde hace ya 13 años. Con la caja estoy encantado por la estética, tamaño y flujo de aire.
La cosa es que ya los ventiladores van haciendo ruido y he pensado el cambiarlos por unos noctua.
En la torre se le pueden poner dos delanteros de 120, uno trasero de 120, uno superior de 140 y uno lateral de 120.
Actualmente tengo dos frontales, el trasero y superior.
Creo que con uno frontal + trasero + superior me valdría. El PC es el de mi firma.
Veo dos problemas: que los ventiladores trasero y superior vienen integrados con un regulador de revoluciones manual, aunque creo q no tendré problemas con eso, los anulo y listo. Y el otro problema es que me voy a gastar en esos 3 ventiladores 70 euros (a una media de 23 euros el ventilador). Por ese precio o poco más ¿no me compensa pillar otra torre de dimensiones similares, buen flujo de aire y que venga con ventiladores buenos y silenciosos?
¿O me recomendáis otros ventiladores? La idea de estos es porque son buenos y silenciosos para que me duren otros 10 años más jeje.
¿Me recomendáis más o menos ventiladores u otra distribución de estos?
Muchas gracias
Esta es la torre mia:
https://www.amazon.es/Antec-HUNDRED-Mid ... B003BW6HAQ
Estos son los ventiladores que he pensado:
https://www.pccomponentes.com/noctua-nf ... wm-120x120
https://www.pccomponentes.com/noctua-nf ... mm-1500rpm
rap_dora escribió:@Nomada_Firefox uf me mola la be quiet pure base 500. Por 80 euros.. y con solo los dos ventiladores de 140 que trae sería suficiente? Vivo en Malaga.
rap_dora escribió:Ok creo que voy a pedir el pack de 5 artic p12 y un p14. 40 pavos al final
Pondré dos delante de 120 metiendo, el de atrás de 120 sacando y el de arriba de 140 sacando también.
Como lo veis? O anulo el que saca por arriba? O le pongo si se puede uno de 120 arriba? Es que creo que no se puede..
rap_dora escribió:Buenas de nuevo a todos, os comento:
Ya me llegaron los 5 ventiladores artic p12 (estoy a la espera del p14).
A mi torre le cambie el trasero y los dos delanteros y quite el superior que tenia. Parece que hace menos ruido la verdad, cierto es que al 60% es practicamente inaudible. Creo que ya el ruido que mete es poco pero el de la fuente de alimentacion y el del disipador de cpu, pero bastante aceptable.
Luego cogi y le cambie el trasero al PC de mi mujer, que ese PC si que hacia una barbaridad de ruido. E intente cambiar el del disipador que es un NOX que tambien hace algo de ruido pero no pude adaptar el artic a ese disipador (tendria que hacer algun apaño con presillas o algo). La cosa es que lo enciendo y veo que sigue haciendo un ruido del demonio
Me fijo y es la fuente de alimentacion. Como me sobro un ventilador y me encontraba con ganas, desmonte la fuente de alimentacion, le cambie el ventilador y señores.. mano de santo oiga,
A ver cuando llegue el de 14cm y lo pongo en la parte superior jeje
Un saludo
LostsoulDark escribió:rap_dora escribió:Buenas de nuevo a todos, os comento:
A mi torre le cambie el trasero y los dos delanteros y quite el superior que tenia. Parece que hace menos ruido la verdad, cierto es que al 60% es practicamente inaudible. Creo que ya el ruido que mete es poco pero el de la fuente de alimentacion y el del disipador de cpu, pero bastante aceptable.
Luego cogi y le cambie el trasero al PC de mi mujer, que ese PC si que hacia una barbaridad de ruido. E intente cambiar el del disipador que es un NOX que tambien hace algo de ruido pero no pude adaptar el artic a ese disipador (tendria que hacer algun apaño con presillas o algo). La cosa es que lo enciendo y veo que sigue haciendo un ruido del demonio
Me fijo y es la fuente de alimentacion. Como me sobro un ventilador y me encontraba con ganas, desmonte la fuente de alimentacion, le cambie el ventilador y señores.. mano de santo oiga,
Un saludo
Es sorprendente ver la calidad pauperrima de los ventiladores que le ponen incluso a fuentes caras, que bueno que te animaste acambiarselo.
rap_dora escribió:- Metiendo aire: dos delanteros de 120 al 40%
- Sacando aire: trasero de 120 + superior de 140 al 40%
Nomada_Firefox escribió:LostsoulDark escribió:rap_dora escribió:Buenas de nuevo a todos, os comento:
Un saludo
Es sorprendente ver la calidad pauperrima de los ventiladores que le ponen incluso a fuentes caras, que bueno que te animaste acambiarselo.
¿Que tiene de cara o buena una fuente Nox? si aprecia alguien su PC, no deberia usar semejante basurilla.
LostsoulDark escribió:No, no digo que sean buenas esas fuentes digo que se lo he cambiado a varias de marcas reconocidas y certificadas y en todas he encontrado ventiladores genericos, mala suerte abre tenido pero no se los he cambiado por gusto sino por necesidad ya que hacian ruido por desgaste ya solo de mirar lo que habian puesto ni ganas de limpiarlo, directo al bote.
Nomada_Firefox escribió:rap_dora escribió:- Metiendo aire: dos delanteros de 120 al 40%
¿Que regulas los ventiladores poniendolos siempre a la misma potencia? lo mejor es siempre conectarlos a la placa base directamente o con un hub y regularlos por PWM en función de la temperatura de la CPU o la placa base. Al menos asi, tendras algo que refrigera mejor en función del consumo, no como si lo pones siempre a la misma potencia que no tienen capacidad de compensar el aumento de temperatura.
Por supuesto no todos los ventiladores son PWM, el conector es de 4 pins a modo informativo. Los de 3 pins en el mejor de los casos solo regulan por DC, aunque algunos hub, no todos, del tipo de los que traen algunas torres, regulan estos de igual modo tomando la corriente de una toma PWM. En mi Phanteks Eclipse 600S es asi.
rap_dora escribió:Nomada_Firefox escribió:rap_dora escribió:- Metiendo aire: dos delanteros de 120 al 40%
¿Que regulas los ventiladores poniendolos siempre a la misma potencia? lo mejor es siempre conectarlos a la placa base directamente o con un hub y regularlos por PWM en función de la temperatura de la CPU o la placa base. Al menos asi, tendras algo que refrigera mejor en función del consumo, no como si lo pones siempre a la misma potencia que no tienen capacidad de compensar el aumento de temperatura.
Por supuesto no todos los ventiladores son PWM, el conector es de 4 pins a modo informativo. Los de 3 pins en el mejor de los casos solo regulan por DC, aunque algunos hub, no todos, del tipo de los que traen algunas torres, regulan estos de igual modo tomando la corriente de una toma PWM. En mi Phanteks Eclipse 600S es asi.
Los tengo los 4 ventiladores conectados a la placa por pwm y los 4 con una curva que parte del 40% hasta 55 grados y luego va subiendo hasta el máximo a 65 grados, si no recuerdo mal. Todos están así, y lo que preguntaba es si aumento el % inicial de 40 a 50 % en los delanteros para tener un mayor flujo, o si bajo el superior de 14cm de 40 a 30% . El del disipador de la cpu es similar pero el mínimo es al 60%
rap_dora escribió:Buenas a todos de nuevo.
Ahora lo que me da la impresion es que mi PC sigue sonando y lo que suena es el ventilador de la fuente de alimentacion (como le pasaba al de mi mujer). Es una NOX 620 NX. Creo que voy a hacer lo mismo, pedir otro ventilador Artic y cambiarlo. Es que el resto ni se escucha y es una pena que sea solo este el que este dando mas porculo.. hare lo mismo que con el otro: corto los cables y empalmo el de tension y tierra. Lo que me "asusta" es que se supone que esa fuente controla el ventilador con mas o menos revoluciones en funcion del uso.. entiendo que eso sera metiendole mas o menos voltaje, lo que ya no se hasta que no la abra si traera 3 cables o solo 2 como en la otra.