duda con ventiladores ps3 40gb

hola a todos , paso a explicaros.

bueno , como pone en el titulo tengo una duda con los ventiladores de la ps3 , la duda es por que desde que la tengo nuna los he escuchado (lo justo que es casi nada) pero hace cosa de un mes me empezaron a saltar jugando al gta , un dia me salto una vez , otro dia 2 veces y ya me salta siempre , es poner el gta y automaticamente me saltan los ventiladores a tope , 5 minutos normal 10 a tope , 5 normal 10 a tope y asi todo el rato que lo tenga puesto (por el dia da igual pero por la noche no se puede jugar de como suena ) al principio no le di importancia por que pensaba que a lo mejor era el gta que le pide mucho a la consola pero esqeu ahora me lo empieza a hacer tambien con el uncharted que no me lo abia hecho nunca , la cosa esque tampoco lo hace poco a poco si no que es a piñon o todo o nada y esta en un sitio bien ventilado con sitio de sobra para que corra el aire ¿la esta palmando mi ps3?
es un fallo que he visto en modelos de 40gb nuevas, y es porque hay un mal contacto entre el core cpu gpu con el disipador, provocando un mal funcionamiento del ventilador y aumentando su velocidad rapidamente, lo suyo es limpiar si es que tiene algo de pasta termina, y hacer un buen contacto con eso probablemente ya el ventilador reconozca bien la temperatura de los cores y no se aumenten tan pronto.
A las malas enviala a sony, puesto que es algo que tiene que tener garantia.
Y ya te digo en 2 maquinas que tenido recien compradas estaban asi con ese problema.

Y aunque digan que la ps3 de 80gb y de 40gb, son las mismas, no lo son, son placas diferentes, para mi siendo mas fiable la de 80.
Por ejemplo, las conexiones de la placa, ya son diferentes entre ambos modelos..
A mí con el GTA 4 y el COD 4 me pasa, al rato se ponen los ventiladores a tope, tampoco hay que darle mayor importancia, vamos digo yo mi modelo es el de 40gb antiguo.
mi ps3 es la de 60 gigas, y tambien pasa eso con el gta4 que al ratito los ventiladores suenan mas, asi que no es un fallo de diseño de las de 40 gigas ni tienes que mandar tu ps3 al sat ni nada.

Yo el gta4 lo tengo desde lanzamiento y siempre me hizo eso, me lo he pasado sin el mas minimo problema y sigo jugando sin ningun problema.

Con otros juegos también me lo hace, pero ni me preocupa, porque tampoco me parece un ruido molesto
CrazyJapan escribió:mi ps3 es la de 60 gigas, y tambien pasa eso con el gta4 que al ratito los ventiladores suenan mas, asi que no es un fallo de diseño de las de 40 gigas ni tienes que mandar tu ps3 al sat ni nada.

Yo el gta4 lo tengo desde lanzamiento y siempre me hizo eso, me lo he pasado sin el mas minimo problema y sigo jugando sin ningun problema.

Con otros juegos también me lo hace, pero ni me preocupa, porque tampoco me parece un ruido molesto

Si es un fallo lo que tiene el compañero,
He poseido las 3 y muchas veces, han pasado por mis mandos muchisimas ps3,
te puedo decir que en el modelo de 60gb si es normal que nada mas encendarla a los 5 minutos se activa el ventilador, y a los 15 ya va por la segunda velocidad, que suele tener ya cierto ruidito.
Pero no hablamos de eso, decimos que al encenderla en el modelo de 40gb no es normal que ya a los 5minutos esten a tope que parece una puta turbina, eso si que no es normal..
Es un fallo 100% seguro de lo que digo.
puf .... (despues la peña se queja de la 360 XD) que pereza tener que desmontarla que ya se le ha cambiado una vez la lente xd , bueno ya vere que hago por que ahora no ando bien de pelas como para comprar un de 80 xd y la mia no tiene garantia a si que en el sat me diran que palme 200 y me dan una de 80 XD, SKR-PSTWO gracias por la ayuda , espero que si me da por abrir asta ahi sea facil XD

Solucionado , la desmonte completamente (es muchisimo mas facil de lo que me esperaba) limpie toda la suciedad que tenia , puse aceite para rodamientos de alta velocidad en el ventilador y quite los restos de masilla de fabrica y le puse masilla artic silver y perfecta , suena poquisimo y totalmente diferente a como lo hacia antes y ahora el gta me va mucho mas fluido y sin tirones ,ya se que hacer de vez en cuando :)
5 respuestas