Duda con vga box

Hola tengo una duda. ¿Alguien que tenga este vgabox me puede decir si podria sacar el sonido a unos auriculares sin comprar ningun cable mas? Gracias.

Imagen
No tengo ese pero tengo uno que si no es igual poco se diferencia.

A ver ese vga supongo que tendrá un interruptor por el cual puedes elegir entre la salida vga o la otra, si eliges la salida vga si podrás conectar los auriculares porque hay un jack de 3.5mm estandar, pero si lo configurar para usar la otra salida necesitarás un cable que convierta los dos conectores RCA en un conector de auriculares,

El problema que hay es que puedes conectar los auriculares pero el volumen no podrás regularlo a menos que los auriculares lleven regulador de volumen.
Yo tengo esa VGA box y para poder escuchar el audio puedes meter directamente los auriculares , para mi gusto un poco incómodo si el cable no es muy largo.
Se puede meter el cable del auricular directamente, ya que tiene salida minijack, pero como dice el compañero, resulta un poco "incómodo" si el cable es demasiado corto. Un saludo.
muchas gracias a todos por responder :)
Ya que estamos con el tema de ese VGA, que tal es su calidad de imagen??? merece la pena?? Alguna web donde adquirirlo a precio economico??

saludos
Hola, de calidad no te puedo decir pero por ebay lo pillas por unos 25 €
a mi la calidad me parece correcta, sobretodo buenos colores, el problema puede ser que al tener más definición los pixeles se hacen más evidentes , pero eso a mi no me importa, en realidad me molesta más el efecto blur y poca definición de los cables de toda la vida.

Un saludo.
_AsKa_ escribió:Ya que estamos con el tema de ese VGA, que tal es su calidad de imagen??? merece la pena?? Alguna web donde adquirirlo a precio economico??

saludos

Si vas a ver la consola en un televisor nuevo (LCD/monitor) sí merece mucho la pena, ya que con los otros cables verás la imagen bastante "borrosa", y el cable VGA te va a dar más definición.

Si la ves en un monitor de ordenador CRT de los gordos antiguos, obtendrás la que para mí es la mejor forma de jugar a la Dreamcast.

Para teles de las antiguas, las gordas, sin entrada vga (claro), lo mejor es el cable RGB oficial.

Saludos.
en un TFT se vera bien usando el vga?
isopeth escribió:en un TFT se vera bien usando el vga?

En pocas palabras, XD
hombreimaginario escribió:
isopeth escribió:en un TFT se vera bien usando el vga?

En pocas palabras, XD

Gracias.
Tengo un monitor de estos antiguos, no es muy grande, le hecho que 14", encima es 4:3, la cosa es que tengo también una TV de tubo del mismo tamaño, y era por saber si merece la pena... si hay un cambio interesante me lo plantearía.
_AsKa_ escribió:Tengo un monitor de estos antiguos, no es muy grande, le hecho que 14", encima es 4:3, la cosa es que tengo también una TV de tubo del mismo tamaño, y era por saber si merece la pena... si hay un cambio interesante me lo plantearía.

la respuesta es un rotundo si. yo la he tenido hasta hace pcocoen un crt de toa la vida y se veia fenomenal.
Pero 14 pulgadas es minúsculo...
hombreimaginario escribió:Pero 14 pulgadas es minúsculo...

hombre, es acostumbrarse y depende de la distancia

Pues un monitor de los de toda la vida....

Imagen

;-)
_AsKa_ escribió:

Pues un monitor de los de toda la vida....

Imagen

;-)

ya, pero nos hemos acostumbrado a lo grande XD XD . yo he jugado mucho tiempo con un crt de 14" y he jugado perfectamente.
Ya, XD, de todas formas, yo pienso que las consolas clásicas, como mejor se ven es en una TV de tubo... el otro dia puse mi dreamcast en un LCD de 19" mediante RCA, y me dio un mal, prefiero jugar en mi TV de tubo de 14" antes que el duo LCD-RCA.
_AsKa_ escribió:Pues un monitor de los de toda la vida....

Imagen

La cosa es discutir. Vale. Que tenga esa resolución me parece estupendo (no sé qué me quieres decir aportando ese dato, que no cambia nada), pero no deja de ser MUY pequeño para jugar. Y a ver si en la época en la que teníamos monitores de 14" pulgadas en nuestros Pentium 2 alguno de ellos era plano, ya que estamos.
Es que no sé qué significa la foto, vamos...

De todas formas esto se ha discutido ya de mil maneras en otros tantos hilos. Para Dreamcast, o tele de tubo por RGB (incluso RCA), o tele plana por VGA. Personalmente no me merece la pena conservar un monitor de ordenador, suficientemente antiguo como para que sea de tubo, si va a tener el tamaño que normalmente podíamos costearnos los usuarios medios cuando aún eran de tubo. Me parece de cajón.
Supongo que la foto que ha puesto _AsKa_ la ha puesto para ilustrar el tamaño.. aunque queda algo confusa con el texto de la resolución (al fin y al cabo la resolución que pilla la DC la pilla cualquier monitor..

Respecto a lo de jugar con tele de tubo por RGB o RCA.. o tele plana por VGA creo que depende de los medios de cada uno [+risas] . Pienso que si no hay más remedio se puede jugar bien en un monitor de 14'' eso sí... siempre que la siguiente inversión sea para ampliar la pantalla a otra más cómoda ;)
La discusión yo la basaría en lo siguiente, para que el compañero pueda escoger:

¿Se juega mejor en una tele de tubo de 14 pulgadas por RGB, o se juega mejor en un monitor gordo CRT (no de los mantiguos del todo eh jeje, de los más modernitos) de 14 pulgadas por VGA?

En ese caso, la respuesta es que se juega mucho mejor en un CRT mediante el cable VGA; es más, en los monitores CRT la Dreamcast se ve mucho mejor que en un TFT/LCD de los nuevos. Ahora bien, si lo que buscas es tamaño y vas a pasar de una tele de tubo más grande (25 pulgadas por ejemplo) mediante cable RGB, a un monitor CRT de 14 pulgadas por VGA, yo me quedaría con la tele de tubo... pero no porque se vea mejor la imagen, que no se verá mejor, sino porque podrás verla más grande. Eso sí, a igualdad de pulgadas, yo haría esta lista, de mejor a peor calidad (con mis prioridades):

- CRT por VGA
- LCD por VGA
- TFT por VGA
- Tele normal por RGB
- Tele normal por compuesto
- Tele normal por antena

Pero claro, si ya no somos tiquismiquis de la calidad de imagen y preferimos una imagen a mayor tamaño, lo que influirá más es el tamaño de la pantalla en pulgadas, claro que sí. Un saludo compañero.
hombreimaginario escribió:
_AsKa_ escribió:Pues un monitor de los de toda la vida....

Imagen

La cosa es discutir. Vale. Que tenga esa resolución me parece estupendo (no sé qué me quieres decir aportando ese dato, que no cambia nada), pero no deja de ser MUY pequeño para jugar. Y a ver si en la época en la que teníamos monitores de 14" pulgadas en nuestros Pentium 2 alguno de ellos era plano, ya que estamos.
Es que no sé qué significa la foto, vamos...

De todas formas esto se ha discutido ya de mil maneras en otros tantos hilos. Para Dreamcast, o tele de tubo por RGB (incluso RCA), o tele plana por VGA. Personalmente no me merece la pena conservar un monitor de ordenador, suficientemente antiguo como para que sea de tubo, si va a tener el tamaño que normalmente podíamos costearnos los usuarios medios cuando aún eran de tubo. Me parece de cajón.

vamos hombre, que me imagino que la foto es ilustrativa. la dreamcas NOO se ve igual de bien en un monitor crt que lcd. usando la salida por vga siempre. ademas monitores de mas de 14" crt los hay y los ha habido desde hace mucho. la ventaja son la resolucion, que se adapta emjor a un crt y el uso de las pistolas. el tamaño es relativo.
22 respuestas