Duda con VGA

Hola compañeros

Tengo una Dreamcast con el mod de VGA hecho. Funciona correctamente, pero mi tele nueva no tiene entrada para VGA (vaya fallo!!!). No me di cuenta cuando la compre. DAndo una vuelta por los foros de El otro lado, hablaron de un cable/adaptador de Dealextreme que permitía sacar la señal de VGA a HDMI. Me quedó la duda, por que yo creo que era al revés, sacaba HDMI a VGA. El cable en cuestión es este:

http://dx.com/p/hdmi-male-to-vga-male-c ... ack-143151

¿Me podría valer para conectar la DC por HDMI a través de la salida del VGA?
Hola, creo que es como dices, ese cable de DealExtreme pasa de HDMI a VGA.

Aunque entiendo lo justo del tema, creo que un cable como al anterior por si sólo no te serviría aunque pasara VGA/HDMI, porque de VGA a HDMI ningun cable realiza la conversión se señal por si mismo, sólo adapta las entradas, para obtener imágen se necesitaría complementarlo con una VGA-Box o equivalente.

Esta sería una de las formas para lograrlo,

http://implantgames.com/?p=961

pero no sé si hay otra menos compleja :/

Saludos
Yay escribió:Hola, creo que es como dices, ese cable de DealExtreme pasa de HDMI a VGA.

Aunque entiendo lo justo del tema, creo que un cable como al anterior por si sólo no te serviría aunque pasara VGA/HDMI, porque de VGA a HDMI ningun cable realiza la conversión se señal por si mismo, sólo adapta las entradas, para obtener imágen se necesitaría complementarlo con una VGA-Box o equivalente.

Esta sería una de las formas para lograrlo,

http://implantgames.com/?p=961

pero no sé si hay otra menos compleja :/

Saludos

Gracias por la yuda.

Si a mi también me parecería extraña que pudiera ser tan sencillo. Alguién puede dar una respuesta más contundente?
No soy un experto, y puede que me lo este inventando ( [carcajad] ), pero dudo que te sirva ese cable, a una tarjeta grafica le puedes enchufar un cable VGA-HDMI porque es la grafica la que convierte la señal en señal HDMI y la manda por los pines del VGA. En tu caso solo emites señal VGA, por lo que por mucho que pongas un cable, no conseguiras señal HDMI.
Brocan escribió:No soy un experto, y puede que me lo este inventando ( [carcajad] ), pero dudo que te sirva ese cable, a una tarjeta grafica le puedes enchufar un cable VGA-HDMI porque es la grafica la que convierte la señal en señal HDMI y la manda por los pines del VGA. En tu caso solo emites señal VGA, por lo que por mucho que pongas un cable, no conseguiras señal HDMI.

Gracias!!

Estube haciendo pruebas, y como dice el compañero Yay con su enlace, tendré que buscarme un aparato así. Pero será más adelante.

Gracias por tu respuesta y por aclararmelo.

Saludos!
Ummm, no me hagas mucho.caso, pero si las dos señales, son en progresivo, debe de ir, otra cosa es que tu tv acepte señal analogica por un conector digital.

Si en una grafica de pc funciona, debe hacerlo en la dc, ya que es el mismo tipo de señal. Bastante sabe el pc de los adaptadores que le conectes a la salida!!!
Tomax_Payne escribió:Ummm, no me hagas mucho.caso, pero si las dos señales, son en progresivo, debe de ir, otra cosa es que tu tv acepte señal analogica por un conector digital.

Si en una grafica de pc funciona, debe hacerlo en la dc, ya que es el mismo tipo de señal. Bastante sabe el pc de los adaptadores que le conectes a la salida!!!

hola

Pues he probado con el cable que tengo para PS3 de hdmi a VGa y no me ha funcionado.

Experimento fallido.

Seguiremos investigando!
Cucumberian escribió:
Tomax_Payne escribió:Ummm, no me hagas mucho.caso, pero si las dos señales, son en progresivo, debe de ir, otra cosa es que tu tv acepte señal analogica por un conector digital.

hola

Pues he probado con el cable que tengo para PS3 de hdmi a VGa y no me ha funcionado.

Experimento fallido.

Seguiremos investigando!

Es que eso no es asi, con las entradas digitales (HDMI y DVI) el pc sabe perfectamente que señal hay al otro lado, si detecta que por el conector VGA en realidad tiene una señal digital HDMI (porque tu has puesto un cable conversor), la grafica sacara señal HDMI por el VGA... [sonrisa]
7 respuestas