Hace mucho tiempo que no compro un vinilo, pero las tiendas de segunda mano que conozco, no te darán ni de broma una cifra tan alta. Quizá te ofrezcan la posibilidad de que fijes tú el precio de venta, y dejarles los vinilos en depósito a la tienda, de modo que cuando la tienda venda alguno, te paga tu parte, y se llevan su comisión. Será un proceso lento. Y posiblemente no todos los discos les interesen.
Lo primero que habría que preguntarte ¿Vienen de un pub o discoteca o similar? ¿Pertenecieron a una persona fumadora? Si fueron de un fumador, seguirán oliendo a tabaco (o lo que fumase esa persona) y es un dato a tomar en cuenta.
Si la colección tiene un criterio y una coherencia, podrías intentar venderla por tu cuenta. En una tienda de estas, es posible que no quieran toda la colección, sino solamente las piezas más vendibles.
En cuanto al estado de los vinilos, no es por desconfiar, pero la gente suele sobrevalorarlo, y no sería la primera vez que un vinilo con una funda en perfecto estado, tiene muchas puestas y está algo rayado, o al revés: una funda dañada, pero el vinilo está impecable. Hay que comprobarlo todo y no te puedes fiar de la palabra del vendedor para hacer una valoración.
A veces cuando son discos valiosos por el artista o la antigüedad, aparece alguien pidiendo un dineral. Me acuerdo de un señor que tenía un "Imagine" de John Lennon, original, primera edición, en vinilo. Pero el disco estaba destrozado, lo debían haber puesto muchísimas veces. Totalmente rayado. Ya sólo servía para colgarlo en la pared. Y la funda del disco también estaba mal. Un disco así lo compras por 1 euro o no lo compras porque no vas a poder usarlo.
El consejo que te puedo dar es que te hagas un Excel con todos los datos de la colección, que hagas fotos a cada uno de los discos, y que intentes vender la colección completa por ti mismo, en primer lugar. Indica el año de la edición (si se conoce el dato) porque los coleccionistas serios aprecian la honestidad y el dato técnico. Además, si muestras la colección con datos y fotografías, seguro que alguien se para a curiosear, y quizá hable de tu colección a otros, y por ahí podrías hacer algún cliente.
Pero vender todo de forma fácil y a un precio elevado, eso yo lo descartaría. Una colección hay que ponerla en valor cuidadosamente. Si por ejemplo yo quiero comprar un determinado disco, me fijo más en los vendedores que me dan buenas fotos y que me dan datos técnicos del disco, y no en los que me ponen fotos malas o no ponen ninguna foto.
Si presentas la colección de forma documentada, quizá saques un buen dinero, pero eso llevará su tiempo.