Duda con Virtualbox

Vengo usando este maravilloso y sencillo programa de virtualización pero el caso es que cuando quiero virtualizar algún So nunca consigo una buena pantalla completa, y es curioso porque CREO recordar (si la memoria no me esta haciendo una jugarreta) que hace años si que logré poner el SO virtualizado en pantalla completa.

Me explico:

Se ponerlos en pantalla completa, el problema viene de la resolución del SO virtualizado, que nunca pasa de tener un tamaño ridículo en mi monitor. Me gustaría que si mi monitor es de 1920 x 1080 , poder manejar el SO virtualizado a esa misma resolución.

Ahora supongo que me autorrespondo y que eso depende de cada SO y de si soporta nativamente esas resoluciones sin ayuda de drivers de la grafica (que nunca pueden instalarse en una maquina virtual porque falla al no detectarla)

¿Me equivoco?

Gracias
Tienes que instalar las Guest Additions si están disponibles para el SO virtualizado.
amuchamu escribió:Tienes que instalar las Guest Additions si están disponibles para el SO virtualizado.

Eso que es una especie de drivers especiales para mejorar el funcionamiento de un So si esta siendo virtualizado?
Si instalas el VB de su web ya vienen incorporados, solo has de irte a la barra de menus, desmontar el cd y montar las additions. El sistema virtualizado lo reconoce y lo instalará automáticamente.
los SO no vienen por defecto con la resolution 1080p por esto no te van a pantalla completa

----- para cambiar la resolotion del VBOX tienes que cambiar la resolution del OS virtualisado si te lo permiten!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
zcully escribió:
amuchamu escribió:Tienes que instalar las Guest Additions si están disponibles para el SO virtualizado.

Eso que es una especie de drivers especiales para mejorar el funcionamiento de un So si esta siendo virtualizado?

Virtualbox simula cierto hardware para sistema operativo virtualizado, los Guest Additions son drivers para esos dispositivos, entre otras cosas.

THIS. Cuando instalas Guest Additions también se te añaden otras cosillas, como la captura del ratón (no hace falta clickar para entrar en el SO viertual ni Ctrl para salir). Ta muy bien. Imagen
Pero las guest aditions son un plugin de Virtualbox o que ? Donde puedo encontrar por ejemplo las guest aditions para Ubuntu o Xubuntu ?
zcully escribió:Pero las guest aditions son un plugin de Virtualbox o que ? Donde puedo encontrar por ejemplo las guest aditions para Ubuntu o Xubuntu ?

Ni siquiera buscas en el gestor de paquetes: http://packages.ubuntu.com/search?keywo ... ection=all

http://www.virtualbox.org/manual/ch04.html

SO virtualizado: Dispositivos -> Instalar guest additions
No hace falta descargar nada, cuando tengas la ventana de la VM abierta, simplemente arriba, en el menú de la ventana, sale para instalar las Guest Additions.
10 respuestas