Duda con virtualizaciones

Buenas me gustaria, con virtualbox crear escenarios cliente-servidor para poder practicar con diferentes sistemas operativos, ya sea linux, o windows tanto server como desktop, esto seria posible?? hay alguna web,blog, etc que haya algun tutorial o algo?? muchas graciass de antemano y saludoss!
Cliente servidor te refieres en el caso de Windows a tener un Windows Server + Windows XP/7/8 y añadirlo al Active Directory por ejemplo?

La respuesta es si, virtualizas el sistema pero has de poner la tarjeta de red virtual (la de virtual box) en modo Bridge para que ambos esten en la misma red.

Por lo demas, al virtualizar es como si fuera un pc real, por lo que lo que puedes hacer con un pc real lo puedes hacer con el virtual.Yo en mi blog tengo algunos tutoriales y incluso uno de como instalar VMWARE Exsi http://www.google.es/webhp?sourceid=chr ... mware+Exsi
Dos maquinas virtuales, una con server y otra con 7. Creas el dominio en server, introduces ese nombre de dominio en 7. Configurar antes de nada las ip's de forma estática y en 7 introducir la puerta de enlace con la ip del server y el adaptador de la tarjeta de red como adaptador puente.
Muchas gracias me ha funcionado!! Un saludoo!
3 respuestas