Duda con VMware

Buenas, tengo un amigo que hasta hace poco el pc solo lo utilizaba para el messenger y poco más porque no era muy potente pero ha acabado la carrera de diseño industrial y se ha comprado un macbook pro y me ha dicho que si podía instalarle un juego.

Yo pensaba que habría hecho alguna partición aparte con windows o lo que se utilice en macOS (bootcamp creo recordar) pero el caso es que me llegó con windows instalado en el VMware. Tengo entendido que las máquinas virtuales estan bien para probar un SO pero funcionan mucho peor que si está instalado ya que estas emulando.

El caso es que le habia comentado al informático que lo queria para juegos y le había dicho que el VMware era lo mejor porque así no tendría que reiniciar por lo que ya me hace dudar.

¿Realmente van bien los juegos con VMware? Porque pese a haberle costado 2500€ la gráfica que lleva es una 9600 que es bastante normalita y el quiere jugar al GTA4, que ya de normal se resiente en máquinas más potentes, por lo que más que la opción más cómoda busco la más eficiente.

Pues eso, quiero saber si merece la pena el vmware o es mejor instalar en otra partición.

Por otro lado, al aumentar el tamaño del disco duro virtual desde la configuración del vmware luego no aparece redimensionado en windows virtualizado. ¿Hay que redimensionar la partición virtual? Supongo que sí, pero pregunto por si acaso.

Saludos
Yo lo que hice fue instalar windows con bootcamp, e instalar vmware virtualizando la misma partición de bootcamp. Así cuando no requiero mucha potencia utilizo windows virtualizado (programar, matlab, latex), y cuando quiero jugar reinicio en windows "real".
chant escribió:Yo lo que hice fue instalar windows con bootcamp, e instalar vmware virtualizando la misma partición de bootcamp. Así cuando no requiero mucha potencia utilizo windows virtualizado (programar, matlab, latex), y cuando quiero jugar reinicio en windows "real".

Vamos, que funciona mejor con bootcamp, no?. Me lo imaginaba pero como el informático le había recomendado vmware pese a que le había dicho que lo quería solo para jugar no estaba seguro.

Lo de redimensionar C: en la máquina virtual sabes como se hace?

Gracias
dark_hunter escribió:
chant escribió:Yo lo que hice fue instalar windows con bootcamp, e instalar vmware virtualizando la misma partición de bootcamp. Así cuando no requiero mucha potencia utilizo windows virtualizado (programar, matlab, latex), y cuando quiero jugar reinicio en windows "real".

Vamos, que funciona mejor con bootcamp, no?. Me lo imaginaba pero como el informático le había recomendado vmware pese a que le había dicho que lo quería solo para jugar no estaba seguro.

Lo de redimensionar C: en la máquina virtual sabes como se hace?

Gracias

Hombre, virtualizado nunca va a ir tan bien como windows "puro".

Lo de redimensionar C:, ni idea, yo al tenerlo con bootcamp el tamaño es fijo y no se puede redimensionar la partición.
Ten en cuenta que arrancando windows con vmware,tienes 2 sistemas a la vez,aunque optimizes la máquina para que distribuya mas recursos a windows no es lo ideal para jugar,lo mejor es boot camp para esos casos,asi tienes windows nativo y utilizando el 100% del potencial de la máquina

Saludos
EkiN escribió:Ten en cuenta que arrancando windows con vmware,tienes 2 sistemas a la vez,aunque optimizes la máquina para que distribuya mas recursos a windows no es lo ideal para jugar,lo mejor es boot camp para esos casos,asi tienes windows nativo y utilizando el 100% del potencial de la máquina

Saludos

Yo pensaba eso pero como se supone que le preguntó a alguien que trabaja de ello y le dijo que virtualizado iba igual y además no hacia falta reiniciar he preferido preguntar para asegurarme por si acaso utilizara algún sistema tipo wine que no es estrictamente un emulador.

Vaya basura de informático xD.

Saludos
yo trabajo en un apple premium reseller y la verdad es que en algunos sitios te encuentras a cada uno...
Yo tengo el vmware (version 2.0) y una 9400 de 256MB, me la reconoce como SVGA II de 128MB y buscando encontre que es lo máximo que podia sacar. Deja mucho que desear para juegos, ahora para otras cosas muy bien, yo lo uso para un curso y los programas sólo están para win; como es una ventana más del Snow Leopard es genial para seguir haciendo mis cosas en un segundo plano mientras.
por cierto las ultimas versiones de estos programas,vmware y parallels,van de perlas desde mi punto de vista esta y la anterior version de parallels me gustan más ,aunq vmware haga mejor uso de la tarjeta gráfica
Que ponga el windows en bootcamp, que en vmware no esta echo para jugar.
9 respuestas