duda con vncserver

Buenas, vamos con 1 pequeña duda que tengo sobre el VNC.
la cuestión es que llevo 1 tiempo intentando configurarlo y bueno, lo habia dejado 1 poco de lado por que estaba usando el configurador KDE "krfb" que permite crear invitaciones (vamos, happy world)...
la cuestión es que cada vez que cojo y hago un vncserver, me crea un nuevo desktop enviroment por ejemplo:
New 'X' desktop is ciberterminal:1

y 1 vez creado, logicamente me intento conectar XD y aquí es donde me encuentro con el primer problema, conecta y puedes mover el ratón, pero es como si no te hiciera un "kdm" o "gdm", no te arranca el entorno K o el selector o el login...
creo que tengo bien configurado el ~/.vncrc que es el que indica la pagina del manual :) pero nada :P
Aparte de esto lo que me repatea es que en teoría esto te conectaría a una nueva sesión de X, no a la actual, a ver si alguno me decís como puedo hacerlo sin el configurador que he comentado antes por que hay veces que quiero levantar el servicio desde ssh y, logicamente no puedo:P
venga a ver si alguno se anima y encuentro 1 solución a esta tonteria XD
Vnc es al revés. Te conecta a la sesión actual no a una nueva. Fijate que en la configuración estés especificando la pantalla correcta (normalmente es :0 ) si no estará apuntando a una pantalla sin window manager por lo que es normal que te salga sin nada.
ahora mismo estoy mirandolo, pero sabes donde puedo encontrarlo?
2 respuestas