Duda con vodafone en casa 4g y Ps4

Hola Eolianos! Os explico un poco mi situación, vivo en un pueblo donde el adsl no es malo, es lo siguiente, (solo está timofonica) la fibra ni se espera y al 4g tampoco se le ve el pelo (aunque llegará), vivo en una casa donde no hay instalación de teléfono (tampoco lo necesito) y no quiero pagar una pasta por cosas que no necesito y un adsl de 4-5 megas...

Total, que mirando ofertas de internet con base wifi la que mas me a interesado es la de vodafone en tu casa 4g, 50 Gb de navegación y/o descargas, router 4g con entrada ethernet, línea movil y línea fija (con posibilidad de llevártelo donde quieras) por 39€ lo cual esta muy bien.

Decir que solo voy a utilizar el servicio para la Ps4, he realizado comprobaciones con una sim vodafone y hay unos 10 megas en 3G con 45 de ping

Aquí vienen mis dudas:
¿Alguien utiliza este servicio y me puede decir que tal?
¿Tendré problemas para el online? Tipo de nat y eso...
¿Los grupos de voz funcionan?

Un saludo y gracias por leerme!
Hola de nuevo! Supongo que no mucha gente se encuentra tan "alejado" en cuanto a desarrollo tecnológico como yo en mi lugar de residencia habitual y por tanto no tengan que recurrir a este tipo de "conexiones" pero yo me he embarcado y os cuento un poco para los que estéis interesados en este servicio.

Tenía mis dudas ya que solo voy a centrar el servicio para jugar online decentemente, había leído muy malas referencias en cuanto a Orange y algo de un servidor Proxy que les fastidia pero de vodafone apenas he encontrado información al respecto (ni buena ni mala).

Pues bien, el martes recogí el router y demás, llegué a casa y lo instalé (muy fácil), entré a la configuración del router y ahí estaba, UpnP y DMZ, los activé y NAT abierta sin problemas tipo 2.

Los grupos de voz funcionan, me va mucho mejor que con el ADSL, ya que ahora tengo 15mb de descarga, 2,5 de subida y un Ping de 49.

Vengo jugando unas 5/6 horas diarias y el consumo de datos ronda los 100/150 megas por día por lo que voy sobrado en este aspecto.

El router es el siguiente: Huawei LTE CPE B310
El fijo el siguiente: Huawei ETS3
Movil: no cogí por ello solo tengo permanencia de 1 año en internet

Espero que con este aporte pueda ayudar a alguien a sacar un poco de dudas en caso de encontrarse en un caso similar al mío, un saludo y buenos humos! [bye]
skunkonce escribió:Los grupos de voz funcionan, me va mucho mejor que con el ADSL, ya que ahora tengo 15mb de descarga, 2,5 de subida y un Ping de 49.

Vengo jugando unas 5/6 horas diarias y el consumo de datos ronda los 100/150 megas por día por lo que voy sobrado en este aspecto.

El router es el siguiente: Huawei LTE CPE B310
El fijo el siguiente: Huawei ETS3
Movil: no cogí por ello solo tengo permanencia de 1 año en internet

Espero que con este aporte pueda ayudar a alguien a sacar un poco de dudas en caso de encontrarse en un caso similar al mío, un saludo y buenos humos! [bye]


Hola!!!! Nos Sabes la alegría que me ha dado leerte! hasta ahora siempre que buscaba referencias a mi problema, encontraba algunas pero muy antiguas de hace 4 o 5 años. Según parece ya TODO el mundo tiene Fibra o ADSL de calidad!

Mi caso es como el tuyo. Vivo, aunque en un área de ciudad, pero en las afueras, concretamente en el Campo, Rustico total, sin cableado para teléfono. Hace dos años encontré la solución a mis problemas de internet, con una Conexión de Internet por Satélite poniendo una Antena Parabólica , que me da 20 megas, pero con las limitaciones de 20Gigas de descarga de día e ilimitado de noche.

Estos Navidades a los niños, le "trajo" Papá Noel una PS4... y ahí vino mi decepción entre PS4 e Internet por Satélite, empecé a descubri un mundo nuevo... el "NAT 3" o "NAT Estricta"! llevo dos semanas investigando, y mi proveedor ( NetIpSat) ya me ha comunicado que no puede hacer nada al respecto! :(

Y Claro, una PS4 sin salida a Multijugador... es como un jardin sin flores. La decepción es Máxima, ya que soy fan de juegos tipo conducción, "Drive Club", por ejemplo, y mis niños al "MineCraft..." y jugar a ellos sin compartirlos no es lo mismo.

El caso es que según parece La Conexión 4g en casa de "Orange" o "Amena" Tampoco arregla el problema de la NAT Estricta... Y ahora te leo a tí y arrojas algo de luz a mi problema con VodaFone.

Te escribo para, si por favor, puedes reconfirmarme que todo te va OK! que sigues jugando a Partidas Multijugador con tu modem Huawei del 4G de Vodafone sin problemas, y que tu NAT sigue abierta al 100% para jugar a todo.

Saludos desde Badajoz
Marguel
Hola compañero!! Me alegra el saber que mi post haya sido de ayuda para ti, te reconfirmo que todo sigue igual de bien que al principio, quizás el Ping un poco más alto, sobre 70/80 pero supongo que será cosa del tiempo y las lluvias (ni idea), aún así sigue siendo jugable y no estropea la experiencia del multijugador, por lo demás NAT tipo 2 y tipo de NAT abierta.

Como único consejo te diría que si tienes posibilidad de con un movil vodafone hacer una prueba de velocidad sabrás mas o menos si te interesa.

Un saludo compañero y ojalá te vaya todo igual de bien que a mi!
skunkonce escribió:Como único consejo te diría que si tienes posibilidad de con un movil vodafone hacer una prueba de velocidad sabrás mas o menos si te interesa.


Muy buena idea!

Tengo que buscar un movil Vodafone para probarlo antes.

Muchas gracias, y no dudes de que dejaré aquí mi experiencia cuando lo consiga! Primero tengo que pelearme para darme de baja de mi actual proveedor. No me puedo creer que a estas alturas haya varios proveedores que no tengan en cuenta las plataformas Multijugadores... con la de adeptros que hay hoy en día. Ellos se lo pierden.

Saludos y ya buscaré este hilo de nuevo cuano hay probado mo consola.
Marguel.

Edito:
PD: Una pregunta más. Al tener "solo" 50 Gb, ¿qué haces si tienes que descargarte alguna actualización de algún Juego? O demo de esas pesadas de mas de 20 Gigas? Casi agotarías el tráfico del mes ¿no?
Marguel escribió:
skunkonce escribió:Como único consejo te diría que si tienes posibilidad de con un movil vodafone hacer una prueba de velocidad sabrás mas o menos si te interesa.


Muy buena idea!

Tengo que buscar un movil Vodafone para probarlo antes.

Muchas gracias, y no dudes de que dejaré aquí mi experiencia cuando lo consiga! Primero tengo que pelearme para darme de baja de mi actual proveedor. No me puedo creer que a estas alturas haya varios proveedores que no tengan en cuenta las plataformas Multijugadores... con la de adeptros que hay hoy en día. Ellos se lo pierden.

Saludos y ya buscaré este hilo de nuevo cuano hay probado mo consola.
Marguel.

Edito:
PD: Una pregunta más. Al tener "solo" 50 Gb, ¿qué haces si tienes que descargarte alguna actualización de algún Juego? O demo de esas pesadas de mas de 20 Gigas? Casi agotarías el tráfico del mes ¿no?


Para eso tengo una segunda residencia en Málaga capital donde tengo fibra, pero solo voy un fin de semana cada dos semanas, en caso de estar en el pueblo y ser una actualización muy grande ( de 10 Gb hacia arriba) tiro de un amigo que tiene adsl
Un saludo compañero!
Buenos días.

Te comento mis primeras pruebas realizadas con Vodafone en Casa para poder jugar en Multijugador en una PS4.

Me compré una tarjeta Prepago para ver la Cobertura y su comportamiento con la NAT de la Consola.

- La Cobertura en casa es plenamente 4G.
- Las Velocidad es claramente superior a mi atnerior conexión vía satélite, 16Mg de bajada, 3,5Mg de subida.
- Pero la NAT sigue siendo Estricta, o sea NAT 3.

Mi duda... ¿será NAT 3 porque estoy conectado a una Tarjeta SIM?, Realmente habrá diferencia de comportamiento de esa NAT si contrato Vodafone en casa con el Router Huawei B310 al que le pueda abrir puertos, modificar el DMZ, etc...

Más pruebas no sé que hacer. Porque Vodafone no tiene la modalidad de 14 días de prueba con su router.

¿Recuerdo que pusiste que tu no contrataste línea de movil? ¿es así?, es para ver si tú puedes hacer la prueba de conectar la PS4 sólo a la SIM del Móvil.

Saludos Compañero! Queda poco para ver la Luz.
Marguel
6 respuestas