Duda con voltaje de 100v

Buenos días a todos.

Recientemente he adquirido un D-VHS japonés. Soporta 50/60Hz, pero necesita 100v. Estoy mirando transformadores de voltaje en Amazon y como mucho encuentro 230v --> 110v, pero ninguno que vaya a 100v directamente. Estoy leyendo que al haber poca diferencia (100-110) deberían de funcionar, pero claro, después de pagar bastante por el artículo lo último que quiero es que se me queme y estoy un poco acojonado con el tema.

¿Alguien conoce algún adaptador que convierta a 100?, ¿o asegurarme que no pasará nada con el de 110v? Yo y la electricidad nos llevamos fatal.

Gracias.
hola, funcionar funcionara pero no creo que sea recomendable a largo plazo...
yo tuve un amplificador americano con un transformador normal y el sonido tenia un ruido de fondo. al final fui a un taller de bobinados (donde suelen arreglar motores y bombas) y con las carectiristicas del ampli me hicieron un transformador a medida y me cure en salud.
Googleando he encontrado el siguiente enlace que puede ser de utilidad:

http://www.pixelacos.com/adaptar-fuente-de-alimentacion-a-100v/

Saludos
Ferruxe escribió:Googleando he encontrado el siguiente enlace que puede ser de utilidad:

http://www.pixelacos.com/adaptar-fuente-de-alimentacion-a-100v/

Saludos

Yo tambien ando buscando un transformador que de 100v exactos y no encuentro nada, ni siquiera el mismo transformador del que hizo el tutorial ese.
¿Que es lo que quieres?

*** ¿Un transfromador?, esto es un transformador
Imagen Imagen

*** ¿Un adaptador?, prsupongo que te refieres a un adaptador de corriente aklterna a corriente alterna, y entonces basicamente seria el tranformador reductor de 220Vac a 100Vac.

El que mencionas que da 110Vac DEBE de servir, porque esta dentro de los parametros tolerables [ya on carga debe bajar a los casi 100Vac], lo que SI DEBES de conseguir es un REGULADOR DE VOLTAJE o un SUPRESOR DE PICOS para evitrar las sobretenciones.

Y presupongo tambien que tienes un televisor que soporte NTSC en video analogico [S-Video o video compuesto o componentes de video].

.
TRASTARO escribió:¿Que es lo que quieres?

*** ¿Un transfromador?, esto es un transformador
Imagen Imagen

*** ¿Un adaptador?, prsupongo que te refieres a un adaptador de corriente aklterna a corriente alterna, y entonces basicamente seria el tranformador reductor de 220Vac a 100Vac.

El que mencionas que da 110Vac DEBE de servir, porque esta dentro de los parametros tolerables [ya on carga debe bajar a los casi 100Vac], lo que SI DEBES de conseguir es un REGULADOR DE VOLTAJE o un SUPRESOR DE PICOS para evitrar las sobretenciones.

Y presupongo tambien que tienes un televisor que soporte NTSC en video analogico [S-Video o video compuesto o componentes de video].

.
Ya veis que yo y la electricidad somos como el agua y el aceite...

Adaptador. Tengo éste, que es de 110v. En algún sitio he leído que la tolerancia que suele haber es del 5%, por lo que en base a esos parámetros aceptaría hasta 105v. Tengo un amigo que me dice que ese adaptador debería servir, pero es que no me fío y después de pagar bastante lo último que quiero es quemarlo, y ya si se quema con una cinta dentro me da un infarto.

PD: Etiqueta del artículo.

Imagen
Uy, un RCA Victor, hace años que no veia uno.

Pues basicamente es el transformador con una carcasa y las conexiones, eso te sirve, en potencia y en forma como esta no debe darte problemas. Luego los 110V es SIN CARGA [sin ningun aparato conectado], cuan tiene carga se baja un poco el voltaje.

No te fies de tu amigo, fiate de un desconocido... YO te digo que SIRVE, ahora... ¿no te convence?... ¡CONFIA EN TU AMIGO!, y desconfia de un desconocido... como yo o cualquiera de este foro.

LA ELECCION ES TUYA, ¡¿CUAL PREFIERES?!
Imagen

Ah, por cierto tambien deberias FIARTE de conseguir un buen DESFIBRILADOR, japones, americano o europeo, oH, ya se-yase, uno ruso... esos rusos son buenos en esto de ataques... al corazon. Otra cosa a FIARTE es la de un supresor de picos.

.
El aparato que tienes te debe servir, entre que es de baja calidad y la potencia que tiene, el voltaje de salida será inferior a los 110 V que pone.

Por otro lado, como te dijo, es de baja calidad. Si vas a conectar un aparato al que parece que le tienes mucho aprecio, cómprate un conversor bueno:
https://airlinktransformers.com/product ... -uk-ja0050
(nótese que lleva conector británico, y tendrías que pillar un adaptador )
Esto antes era muy muy común, un (mal llamado) transformador 220 <> 125

Imagen
kernelP escribió:El aparato que tienes te debe servir, entre que es de baja calidad y la potencia que tiene, el voltaje de salida será inferior a los 110 V que pone.

Por otro lado, como te dijo, es de baja calidad. Si vas a conectar un aparato al que parece que le tienes mucho aprecio, cómprate un conversor bueno:
https://airlinktransformers.com/product ... -uk-ja0050
(nótese que lleva conector británico, y tendrías que pillar un adaptador )
Sí, casi que mejor cuidarlo y comprar el adaptador que propones.

Tengo una de éstas. Eso salvaría el problema del enchufe inglés, ¿no? Porque tonto de mí lo compré pensando que también adaptaba el voltaje pero no, simplemente es un adaptador de enchufe. ¿No habrá problemas al empalmar ese adaptador de enchufe con el de voltaje? Lo digo porque al final son 2 cacharros que se ponen de por medio.
Hombre, el cubo azul ese que tienes, como valer vale, pero es un troncho y además lleva una fuente interna para alimentar los USBs que estaría funcionando siempre que esté enchufado. Para algo definitivo yo pillaría uno como el que te he puesto de Ebay o en los chinos debe de haber también, no vale nada.
kernelP escribió:Hombre, el cubo azul ese que tienes, como valer vale, pero es un troncho y además lleva una fuente interna para alimentar los USBs que estaría funcionando siempre que esté enchufado. Para algo definitivo yo pillaría uno como el que te he puesto de Ebay o en los chinos debe de haber también, no vale nada.
¿Qué tal éste? Te pregunto porque no sé si el tema de amperios hay que controlarlo.

Gracias.
Tu cacharro no tomara 13Amperes ni en sueños, asi que no tendrias ningun problema. Lo unico que indica la etiqueta es que el plastico o material que emplean soporta la tension de 220V y hasta 13A sin fundirse.
No te preocupes, cualquiera vale, incluido el que has puesto. El aparato consume muy poca corriente para ser necesario tener en cuenta ese dato del adaptador.
13 respuestas