Duda con voltaje para un Phenom II X6 1090T

Buenos días...

Hoy me he decidido a hacer overclocking a mi Phenom II X6 1090T, la placa base que tengo es una Asus M4A89GTD PRO/USB3.

Sin subir el voltaje llega a 3800 pero quiero ir más allá, 4400 ó 4600.

Le he llegado a subir el voltaje a 1.5 pero con el prime95 no aguanta.

La ram la tengo a 1600 y me gustaría mantenerla así.

Cuanto le podría subir el voltaje???

Imagen
Los phenom II x4 y x6 no suben mas de 4.1 y 4.2 estables aunque subas el vcore, si quieres subir mas ya tendrias que irte a refrigeracion extrema y con muchos riesgos, mi consejo, no lo subas mas
WiiBoy escribió:Los phenom II x4 y x6 no suben mas de 4.1 y 4.2 estables aunque subas el vcore, si quieres subir mas ya tendrias que irte a refrigeracion extrema y con muchos riesgos, mi consejo, no lo subas mas

Gracias por el consejo, lo dejo en 3800 que va más que sobrao.
Aluccar escribió:
WiiBoy escribió:Los phenom II x4 y x6 no suben mas de 4.1 y 4.2 estables aunque subas el vcore, si quieres subir mas ya tendrias que irte a refrigeracion extrema y con muchos riesgos, mi consejo, no lo subas mas

Gracias por el consejo, lo dejo en 3800 que va más que sobrao.

El phenom II no se debe de subir su voltaje a mas de 1,42. así que cuidado, y dudo que sea completamente estable a 2,8 con el voltaje de serie.. pasale el linx durante un tiempo verás como te tira el pantallazo.
Dejo unas capturas del overclock y me dais opiniones.
Idle
Imagen


LinX
Imagen


Prime95
Imagen


Kanijo mañana pongo una captura con el procesador a 2.8 y el voltaje de serie. creo que es 1.325 no??? a ver si yo estoy convencido de una cosa y resulta que es otra.
Dirás a 3,8 no? dudo muchisimo que sea estable, pasale el linx durante 2 horas o así..

Otra cosa, las temperaturas son muy sospechosas, haz un pantallazo cuando lleves 10 minutos pasandole el linx
Kanijo1 escribió:Dirás a 3,8 no? dudo muchisimo que sea estable, pasale el linx durante 2 horas o así..

Otra cosa, las temperaturas son muy sospechosas, haz un pantallazo cuando lleves 10 minutos pasandole el linx

Joer me he colado a 3.8 no a 2.8, por qué dices que las capturas son sospechosas???

EDITO: captura a los 10 minutos con el linx

Imagen
Yo el mio lo tengo a 4ghz /1,39 v a 41 grados en full
Cada micro es un mundo. Pásale el Prime95 en modo custom...
Leete este hilo que te ahorrar mucho tiempo a la hora de probar la estabilidad de la CPU: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=373080

Saludos.
Decia que las temp eran sospechosas, no el pantallazo, pero veo que todo esta bien, es que pense que en tu 1er pantallazo ya habias pasado un linx y cuando vi 27 grados pense qu
e no te estaba dando temperaturas correctas, contra mas tiempo pases los test de stress mas posible sera que tu pc sea estable, como te dije anteriormente, lo ideal son de 3 o 4 horas en adelantes, sobre todo si dejas mucho tiempo el pc encendido, un saludo!
Lo que no entido del CPUZ es que en la bios lo pongo a 1.3250 y el marca lo que quiere, lo mismo hace aida.

PERCHE escribió:Yo el mio lo tengo a 4ghz /1,39 v a 41 grados en full

Está muy bien. Lo tienes subido por multiplicador??? a cuanto tienes la ram de velocidad???
unicoor escribió:Cada micro es un mundo. Pásale el Prime95 en modo custom...
Leete este hilo que te ahorrar mucho tiempo a la hora de probar la estabilidad de la CPU: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=373080
Saludos.

No sabía nada de esto para congurar el Prime95, dejo dos capturas del micro a 3800 con voltaje de casa

Imagen
Imagen


Kanijo1 escribió:Decia que las temp eran sospechosas, no el pantallazo, pero veo que todo esta bien, es que pense que en tu 1er pantallazo ya habias pasado un linx y cuando vi 27 grados pense que no te estaba dando temperaturas correctas, contra mas tiempo pases los test de stress mas posible sera que tu pc sea estable, como te dije anteriormente, lo ideal son de 3 o 4 horas en adelantes, sobre todo si dejas mucho tiempo el pc encendido, un saludo!


Lo he tenido dos horas, no lo he tenido mas tiempo porque me hace falta el micro para otras cosillas xD.

Imagen
Si, lo tengo subida con el multiplicador, y mi ram es ddr2 800, mi placa es una am2+ y no soporta ddr3, a mi me pasa igual con mi placa gigabyte, los voltajes no los clava, en la ram por ejemplo tengo que ponerlo en la bios a 2.0v para que funcionen a 2.1 v , con el procesador le pasa igual, en la bios esta a 1,375 pero cuando le mete caña con algun test el solo coje y se sube a 1,39
Lo veo bien, la verdad... Disfruta del equipo :D
PERCHE escribió:Si, lo tengo subida con el multiplicador, y mi ram es ddr2 800, mi placa es una am2+ y no soporta ddr3, a mi me pasa igual con mi placa gigabyte, los voltajes no los clava, en la ram por ejemplo tengo que ponerlo en la bios a 2.0v para que funcionen a 2.1 v , con el procesador le pasa igual, en la bios esta a 1,375 pero cuando le mete caña con algun test el solo coje y se sube a 1,39

Lo acabo de poner a 1.375000 y va de lujo, se queda así.

unicoor escribió:Lo veo bien, la verdad... Disfruta del equipo :D


Muchas gracias.
ya conoces el k10stat no? viene bien para tener una alternativa al cool quiet teniendo el procesador con overclock.
y ahorrar energia.
PERCHE escribió:ya conoces el k10stat no? viene bien para tener una alternativa al cool quiet teniendo el procesador con overclock.
y ahorrar energia.

he oido algo pero no he investigado, me recomiendas algún tutorial en especial???
17 respuestas