Duda con VRAM

Hola! Tengo una duda sobre el pc, (no tengo ni idea de ordenadores), si tengo 2gb de VRAM y una gtx 1050 puedo jugar un juego que se necesita 3gb de VRAM, aunque sea con graficos al minimo? El juego es el f1manager

Gracias
Lo que falte de VRAM te lo va a suplir con RAM del equipo PERO esto tiene dos inconvenientes, por un lado el juego consumirá mucha más RAM, y por otro, y es el peor, una caída de rendimiento con incluso llegar a tener tirones importantes según el caso, puede convertirse en una experiencia desagradable.

Es probable que si piden 3gb de VRAM mínimos sea porque con menos esos tirones o caídas de rendimiento puedan hacer el juego muy desagradable de jugar.

Puedes mirar a ver si hay parches no oficiales que sacrifiquen buena parte del acabado gráfico y te permita jugarlo. No me extrañaría de que algo hubiese.
Pablo Motos escribió:[..], si tengo 2gb de VRAM y una gtx 1050 ¿puedo jugar un juego que se necesita 3gb de VRAM, aunque sea con graficos al minimo? El juego es el f1manager

Si, mas que los FX y otras opciones graficas lo que mas consume de VRAM son las texturas, luego tambien esta el hecho de que muchos desarrolladores publican requisitos minimos y recomendados descomunales. Lo que si trata de mantener minimo a los 900p [1600x900pixeles] la resolucion del juego, porque a resoluciones bajas trabaja mas el procesador que el GPU y a resoluciones ya mayores es alreves, y lo que queremos es que trabaje mas el GPU.
Pablo Motos escribió:Hola! Tengo una duda sobre el pc, (no tengo ni idea de ordenadores), si tengo 2gb de VRAM y una gtx 1050 puedo jugar un juego que se necesita 3gb de VRAM, aunque sea con graficos al minimo? El juego es el f1manager

Gracias

Muchos juegos se pueden jugar con equipos bastante por debajo de los requisitos recomendados (echa un vistazo al canal de youtube "lowspecgamer", a los vídeos antiguos porque ahora mismo está con otro tipo de contenido), ahora bien, es probable que el rendimiento sea bastante malo, aun con los gráficos al mínimo. Por funcionar, funcionará el juego casi seguro (si no cumples los requisitos mínimos no te lo garantizan, pero vaya, una 1050 es una gráfica medianamente reciente)

Saludos
Darumo escribió:Lo que falte de VRAM te lo va a suplir con RAM del equipo PERO esto tiene dos inconvenientes, por un lado el juego consumirá mucha más RAM, y por otro, y es el peor, una caída de rendimiento con incluso llegar a tener tirones importantes según el caso, puede convertirse en una experiencia desagradable.

Es probable que si piden 3gb de VRAM mínimos sea porque con menos esos tirones o caídas de rendimiento puedan hacer el juego muy desagradable de jugar.

Puedes mirar a ver si hay parches no oficiales que sacrifiquen buena parte del acabado gráfico y te permita jugarlo. No me extrañaría de que algo hubiese.

Pues me esperaré a que salga algún parche no oficial ya que el juego es muy reciente y no creo que haya nada ahora, gracias por la ayuda crack.
Pero es muy raro que un juego de manager que realmente los graficos es lo de menos consuma 3gb de vram y luego un juego como gta V o el formula 1, que los gráficos son mucho mas importantes y mejores, los pueda jugar con normalidad en mi pc :-?
@Pablo Motos Es posible que puedas jugarlo, aunque depende tambien del tipo de juego, de la velocidad a la que se mueve todo. Al final cuando hacen los requisitos, muchas veces son para cubrirse las espaldas ante posibles problemas desconocidos. Asi que vas a tener que probarlo por ti mismo.
Espera a que salga y luego mira en youtube. Mucha gente hace vídeos mostrando el rendimiento de gráficas. Si no aparece entonces la tuya, busca alguna similar de 2gb.

El juego es un manager de f1. No creo que sea tan exigente, porque al igual que ocurre con otros manager, te tiras la mayor parte del tiempo mirando texto y tablas.

Sobre la vram depende del juego, de la gráfica, etc... Hay gráficas viejas que no administran bien la vram. Otras como la gtx 960 en adelante, lo hacen mejor, a pesar de tener lo mismo. Será algo de la compresión de memoria que llevan por defecto.

Hay juegos que se nota. Por ejemplo el horizon zero down. Con gráficas de 2gb y cierta potencia, no va tan bien como las versiones de 4gb. En el caso de poca vram, lo suyo es tirar los gráficos por debajo de 1080p y todo en bajo. Así es raro que la vram en estos casos dé problemas.
6 respuestas