Duda con wifi en Mavericks

Buenas! Queria comentaros un pequeño problema que tengo.
Yo tenia instalado Mavericks mediante actualización sin ningun tipo de problema. Sin embargo como ya arrastraba unas cuantas, decidi instalar de 0 y restaurar con Time Machine las apps y tal.
El caso es que desde que lo he hecho, el wifi se me conecta a la banda de 2,4 y no a la de 5 como venia haciendo. Para que pille la de 5 tengo que desactivar y volver a activarlo otra vez.

Puede ser alguna preferencia corrupta o algo? Como podria solucionarlo? Ya he probado borrando la red y volviendola a poner y sigue igual. Tal vez hubo algun error en la importacion de Time Machine.
Se que es un problema menor, pero me gustaria no tener que ir desactivando el wifi cada vez que lo enciendo o abro la tapa.
Muchas gracias compañeros!
Buenas joniburz, prueba a ejecutar el "Diagnóstico Inalámbrico" para que te revise la red en busca de algún problema, si todo funciona bien puedes probar otra cosa:

Pasos a seguir

1-Acerca de este Mac y selecciona "Informe del sistema".
3-En la pestaña de la izquierda baja hasta "Red" y luego "Wifi".
4-Fijate en el canal que te da en mi caso es "6"
5-Luego accede a tu router y verifica que canal que tienes puesto.

Se me ocurre que no coincidan los dos canales y por eso no se conecta correctamente, por eso al hacerlo tu de forma manual si conecte.

Saludos :)

Adjuntos

Pues no, no es eso tampoco. Yo creo que fue al importar las preferencias con Time Machine. Pero ya he probado de todo y nada.
Decir que me conecto a un airport express. A ver si alguien sabe que puede estar pasando :-?
Eso puede ser por el orden de las redes wifi. Le dará prioridad a la que este de primero excepto que una tenga mucha menos señal que la otra.

Para revisar el orden de las redes vete a Preferencias del sistema->Red->Wifi->haz click en Avanzado-> y debajo de "Redes preferidas" apareceran todas las wifis a las que te has conectado. Ahora pon la de 5Ghz de primera arrastrandola y prueba. Si asi no funciona, elimina la de 2,4Ghz y prueba de nuevo.

Ya diras que ocurrio
Gracias por tu respuesta, pero tampoco. Es la unica red que tengo en ese apartado, ya lo habia mirado. La cosa esta en que por alguna razon, desde que reinstale Mavericks se me conecta a la banda de 2,4 primero en vez de a la de 5. Esto antes de la reinstalacion no pasaba, pillaba directamente la de 5.
Quizas tenga que volver a instalar el OS por encima, a ver que pasa.
Como ultima prueba crea una nueva ubicación. De esta manera se genera otra preferencia de cero. Desde ahí haz pruebas a ver que pasa.
Pues no, tampoco. No hay ninguna manera de borrar las preferencias a mano? alguna carpeta o algo?
Que rabia tener que andar desactivando/activndo el wifi cada vez que lo enciendo!
6 respuestas