Duda con Wii y los televisores pequeños

Hola, pues nada, resulta que he leído por ahí (no me preguntéis dónde, que de tanto mirar uno ya no sabe) que la Wii tendría problemas con televisores pequeños. Francamente no sé si esto tiene algo de cierto o no, en cualquier caso mi objetivo es jugar en el monitor (4:3) de 19" que tengo, aunque vea las bandas negras (presupongo que la consola tendrá salida por componentes y/o cable VGA)

¿sabe alguien si esto tiene fundamento?

Es tema de comprar una tv que me cuesta un h*evo y medio para poder jugar no mola nada...

[beer]
porque no se va a poder jugar en teles pekeñas? se tiene que poder 100% seguro...

Salu2!
Es un rumor de revogamer.Cito:

"Ahora algo que no será del agrado de todos, pero que hay que empezar a ir asumiendo. Nintendo no quiso pasarse en esta generación a la alta definición, pero eso no quiere decir que Wii no vaya a exprimir al máximo la calidad que pueden ofrecer la mayoría de los televisores de los usuarios, aunque para ello tenga que "sacrificar" algunos televisores: losjuegos que se ejecuten en televisores no panorámicos mostrarán dos ENORMES bandas negras arriba y abajo, cosa que impedirá disfrutar al máximo de algunos juegos. Por otra parte, Nintendo está pidiendo a todos los programadores que, en la medida de lo posible, creen juegos a 60 Hz, 16:9 y a 480p."

Tiene pinta de ser verdad.
Aqui fue donde lo leí.

Arkanoid , no es eso que has puesto a lo que yo me refiero :-p

Lo pego de todas maneras:

Este rumor no es tan rumor y no les hará mucha gracia a algunos usuarios. No todo en Wii va sobre ruedas. Existe un asunto al que Nintendo no es capaz de hacer frente:

la consola tendrá un problema en los televisores pequeños y en las distancias cortas. Solamente sucede en algunos juegos , pero por mucho que nintendo no lo quiera decir, muchos títulos, como Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption y Wario Smooth Moves necesitarán televisores de pantalla grande y panorámica para poder ser disfrutados al máximo.

Ahora algo que no será del agrado de todos, pero que hay que empezar a ir asumiendo. Nintendo no quiso pasarse en esta generación a la alta definición, pero eso no quiere decir que Wii no vaya a exprimir al máximo la calidad que pueden ofrecer la mayoría de los televisores de los usuarios, aunque para ello tenga que "sacrificar" algunos televisores: los juegos que se ejecuten en televisores no panorámicos mostrarán dos ENORMES bandas negras arriba y abajo, cosa que impedirá disfrutar al máximo de algunos juegos. Por otra parte, Nintendo está pidiendo a todos los programadores que, en la medida de lo posible, creen juegos a 60 Hz, 16:9 y a 480p.
hombre claro... pero jugarse se puede... pero no es lo mismo apuntar en el metroid en una Tv de 14" que en una de 28" porque con que muevas un pelin el mando ya va de lao a lao el puntero...

Salu2!
Que yo sepa el mando se basa en la barra sensora, no en la television.
Turyx escribió:Que yo sepa el mando se basa en la barra sensora, no en la television.

para los movimientos si... pero para el puntero de la tv no...
No creo que este jugando ahora mismo a la x360 a 4:3 sin bordes negros y en la Wii si los tenga...

Esperemos q tenga selector...
El tema es que para pasar de 16:9 a 4:3 se "pierden" los laterales en el caso de querer aprovechar toda la pantalla 4:3 (ignoro si la 360 recalcula todo y hace una conversión). De igual manera si no se quiere perder información lateral pues la imagen panorámica pasa a tener bandas negras en 4:3

:-( mal rollito...
A ver, lo diré lo más claro posible:

Como por cojones pongan los juegos en panorámico... Nintendo, me cago en tu puta nación, así de claro.

¿Y porqué? no me gustan las televisiones panorámicas nada, y hace dos añosn que me compré una nueva 4:3 de 29" para la GC, así que ahora no me vengan con esas que veremos a ver como acaba la cosa por mi parte.

O sea, que no se suben a la alta definición, pero sin embargo nos meten con calzador (vamos, por cojones) teles de 16:9 porque sino los de teles de 4:3 verán todo el rato bandas negras..... bandas negras van a llevar los familiares de Iwata como hagan eso... [+furioso]
cita de Turyx:
Que yo sepa el mando se basa en la barra sensora, no en la television.

cita de DjScream3

para los movimientos si... pero para el puntero de la tv no...

---------------------------------------------------------------------------

No existe ningun tv que reaccione ante el puntero de Wii, el puntero de mando no va dirigido a la tv en realidad si no a la barra sensora la cual detecta unicamente la posicion, si disparas o inclinas el mando se transmite del mando a la consola siendo que la barra solo es de posicion.

Dispositivos similares ya existen en los cuales se escribe en una pizarra cualquiera -sin importar el tamaño de la pizarra- se coloca una barra sensora encima o abajo del pizarra -esta detecta la posicion del plumon - se escribe con un plumon el cual se coloca dentro de un forro y lo que se escribe pasa a una pc, y en la pizarra se proyecta la imagen de lo que se escribe. Asi no se usan plumones o tizas y los estudiantes se lleban lo apuntado o lo descargan todo ya digitalizado - si se desea se usa un plumon que pinte o un plumon que no lo haga para simplemente digitalizarlo -, seria excelente para clases de mate :), claro que se usa en un centro en usa.

Con lo dicho no importa el tamaño del monitor ni de la pizarra, ahora hacerca dela distancia bueno es de seguro que esta regulado a una distancia max limite y es que no vas a jugar a mas de 3 metros, pero eso si mas cerca mas precicion pero no en relacion a tv si no a la barra, que si la barra se coloca a 1 metro de wii en un pedestal pequeño delante de el tv puedes darle mas distancia si lo colocas a la alturas del mando o de la mano que lo sostiene mejor pues le da mas presicion.

saludos
ER_PERE escribió:O sea, que no se suben a la alta definición, pero sin embargo nos meten con calzador

Eso es lo q me moskea, yo tó contento con mi monitor 4:3 de 19" y ahora van y me la meten doblada cawento

A ver en que para la cosa, tendré que hacer de tripas corazón... :-( pero me jodería enormemente no aprovechar lo que ya tengo y tener que comprar algo que encima es más caro que la consola.
weno, aclarar algunas cosillas:

lo de los 60Hz, o las bandas negras se supone que son rumores en algunos juegos... pero lo de las teles más o menos grandes, y mantener distancia está bastante claro.

otra cosa: aunque pensemos que la barra sensora es la que "siente", es un error. En realidad el que siente es el mando. Obviamente, la barra sólo es necesaria cuando tengas que utilizar un puntero (aunque de todos modos lo tienes que utilizar para comenzar el juego XD). Estamos preparando unfo para hacer un reportaje a fondo de cómo rula el mando y todo eso ;)
Sea grande, pequeño, 4:3 ó 16:9 hay una palabra mágica para resolver todo esto: Calibración. Supongo que habrá que calibrar el televisor (EDITO: más bien el wiimote), al menos la primera vez que lo uses, o cada vez que mudes la consola.
pues me interesa ya que juego en una tele de marca Siera de pocas pulgadas xD
La barra sensora....
¿No provocara imantacion en la tele?
Es una pregunta...
alomejor he dicho un disparate... [jaja]
Mas que nada por que en mi tele si le pongo los altavoces cerca,salen como unas manchas...
¿Ocurrira lo mismo con las bandas magneticas del sensor?
Si es que tiene algo magnetico claro...¿no? [snif]
pues seria una putada, porque a mi tampoco me gustan las teles panoramicas, y no me voy a pillar una solo para jugar a la wii,yo creo que eso no llegara a pasar porque si no muchos juegos no ivan a vender todo lo que tuvieran que hacerlo, peor bueno no creo que nintendo la caque asi ahora que se staba levantando.
Ese rumor es una xorrada, osea q nintendo dice q no se pasa a la HD por q no esta implantada y muxa gente no disfrutaria de los juegos y ahora saltan con los 16:9, sin ofender, QUIEN COÑO SE COMPRABA TV DE 16:9 HACE 2 AÑOS¡¡¡¡

Todo el mundo tiene en su casa para jugar una tv de 4:3 no de 16:9 venga coño, tanta leche de rumores absurdos. Esto es igual q la peña q cada vez q salen una screenshoot dice "Es una GC dopada", "vaya mierda graficos", "eso parece de psx" . Parece q la gente se aburre.

Como dicen los de la hora chanante cuando imitaron a mijail gorbachov " la gente dice muchas gilipolleces"
En fin, para mi no es EN ABSOLUTO absurdo porque si voy a necesitar comprar un televisor a parte de la consola apañado vamos.

Joder, todo el mundo tiene monitor/TV de, al menos, 17"- 19" 4:3 en su casa y como ya he comentado, si no puedo jugar con lo que ahora mismo tengo en mi casa pues... [bye] Wii

No me interesa gastar 200-250€ en una consola y luego 500 en un TV

CaVaYeRo
escribió:
pero lo de las teles más o menos grandes

Y yo me pregunto... ¿qué es "más o menos grande" traducido a pulgadas?

20" 25" 32" 40" ¿?¿?¿?¿? [mad]
El formato 4:3 es un formato a desaparecer, sentenciado. Si rechazais cosas porque no lo lleven, al final acabareis no usando tv para nada.
Si esto llega a ocurrir, me replanteo la compra de la wii para la que estoy ahorrando.

Me niego a comprarme un televisor panorámico para jugar a la consola. La TV que tengo ahora no llega al año.
La vista del ser humano es panorámica... si Wii apuesta por el 16:9 supondrá un adelanto.
Aunque lo ideal es que deje elegir entre las dos tasas de aspecto, claro.

salu2
Ehm...supongo que Nintendo les dijo a los desarrolladores que implementaran la opción 16:9, no que sólo se use esa.
Yo juego en monitor de 21", así que espero que les sirva y sea completamente compatible con Wii. De otro modo, difícilmente voy a poder costearme otra televisión....

¿Alguien sabe algo respecto al tema?
No tiene sentido sacar solo los juegos en 4:3, pero tampoco lo tiene sacarlos en 16:9. Así de claro: si se pueden encontrar monitores 4:3 cojonudos con HD ready y teles con formato 16:9 también con HD ready significa que la evolución tecnológica depende del lugar donde vayas a embutir tu consola. Y hablo de evolución tecnológica, que en el caso de Nintendo, tal evolución no es, ni mucho menos, necesaria.

Así que rezad para que Nintendo no meta la pata en esto, porque seria una cagada colosal.
bartews3 está baneado por "Clones"
Espero que solo sea un rumor porque mis dos pantallas para jugar son un monitor 4:3 de 19" y un televisor 4:3 de 29" así que como lo pongan en 16:9 me cago en Nintendo y en la madre que los parió.

De todas formas, ya estoy acostumbrado porque por alguna ¿extraña? razón, los cables rgb en mi ps2 me ponen los juegos en 16:9 de forma obligatoria y tengo que jugar con 2 bandas negras y la imagen achatada... y no lo puedo cambiar... tendría que volver al cable por componentes, con la pérdida de calidad que supone... curiosamente, con el cable rgb de la gamecube, puedo jugar perfectamente en 4:3
Dudo muchisimo que ese rumor se confirme,ya que seria una cagada enorme.Que pasa,que las 3 compañias se han puesto de acuerdo para lanzar sus consolas con cagadas?? [+risas]
(lo digo por lo de la version de la 360 sin disco duro,el precio de la PS3 para ser una consola y el POSIBLE-destacado que es posible,que luego se me lanzan al cuello [+risas]- error de la no inclusion de HDMI en la version barata,y esto para la Wii,ademas de otras posibles cagadas de esta consola que hoy en dia no se puede verificar si son tal)

Es que me pareceria tan absurdo como obligar a jugar a la consola con una piña en el culo [+risas]

Saludos!![bye]
Oye, la 360 sin disco duro puede que no sea tal cagada.

Imagina que se consiga usar cualquier disco duro SATA como si fuera el original. Te ahorras un pastón, pero de los grandes. 100 euros por 20 GB...
bartews3 escribió:Espero que solo sea un rumor porque mis dos pantallas para jugar son un monitor 4:3 de 19" y un televisor 4:3 de 29" así que como lo pongan en 16:9 me cago en Nintendo y en la madre que los parió.

Yo estoy en la misma situación que tu, de todas maneras me da que nos estamos centrando demasiado en el tema 16:9 cuando lo que puede joder más es que, a parte del formato panorámico, haya problemas con los televisores pequeños, (¿qué es pequeño 14, 15, 19, 21....?)

En cualquier caso, hay capturas en 4:3 y en 16:9 [boing]
cocko escribió:
Yo estoy en la misma situación que tu, de todas maneras me da que nos estamos centrando demasiado en el tema 16:9

Hay juegos de la propia nintendo como el wario que estaban en 4:3 en el E3. 4:3 es obligatorio en todos los juegos, sin embargo 16:9 es opcional junto con 480p. Esto lo han dicho par de desarrolladores no recuerdo en que entrevista.

cocko escribió: haya problemas con los televisores pequeños, (¿qué es pequeño 14, 15, 19, 21....?)

No hay ningun problema con las pantallas pequeñas.

Sabiendo un poco de trigonometria os podeis dar cuenta realizando el mismo movimiento obteneis el mismo resultado en una pantalla de 14 que en una de 28 si te sientas a la mitad de distancia de la tele.

Asi que si te sientas a 1,40 m de la pantalla de 14 y mueves el mando apuntando, obtendras el mismo resultado si haces el mismo moviemiento apuntando a 2,80 m de la pantalla de 28.

El unico problema puede venir de sentarse muy lejos en una tele pequeña pero esto es logico porque estas apuntando a la tele y entre mas lejos estes mas dificil es apuntar.

Sin ser ese, no hay absolutamente ningun otro problema
29 respuestas