Duda con windows

Estoy hipeado con win 10 y este verano me pillo un pc de mesa, tengo un portátil lenovo con windows 8.1 "pirata" y al parecer no se podrá actualizar a win10 gratis siendo "pirata", pero detrás del portátil hay una clave de win 7 home premium. El caso es...¿Puedo instalar una ISO de internet de win7 home premium en mi nuevo pc y meter la clave del portátil y así actualizar a win10? O esa clave no funciona?
Hombre si la clave es legal formateando con una ISO limpia te valdrá perfectamente para la futura actualización.
Un saludo
Vale, cuando tenga el pc lo probare.Son esas claves que vienen por detrás del portátil xD y como no lo tengo con win7, meteré el win7 en el pc y luego el 10
Esas claves de la parte trasera no te sirven para cualquier versión del sistema operativo, tienen unos numeros en plan -13XRja4, tienes que buscar y descargar esa versión especifica del w7 o el que sea y desde allí me imagino que no tendrás problema en actualizar automaticamente a w10
ElAvispao escribió:Esas claves de la parte trasera no te sirven para cualquier versión del sistema operativo, tienen unos numeros en plan -13XRja4, tienes que buscar y descargar esa versión especifica del w7 o el que sea y desde allí me imagino que no tendrás problema en actualizar automaticamente a w10

Um no, una vez formatee un PC que tenía, y le puse un W7 cualquiera que encontre, y puse la clave de la pegativa, y me valido sin ningún problema.
TheRoach escribió:
ElAvispao escribió:Esas claves de la parte trasera no te sirven para cualquier versión del sistema operativo, tienen unos numeros en plan -13XRja4, tienes que buscar y descargar esa versión especifica del w7 o el que sea y desde allí me imagino que no tendrás problema en actualizar automaticamente a w10

Um no, una vez formatee un PC que tenía, y le puse un W7 cualquiera que encontre, y puse la clave de la pegativa, y me valido sin ningún problema.

Ummm... si, eso que dices suena fatal, osea que tu portatil venía una clave de w7 valida para todas las versiones, o bueno, para cualquiera que encuentres por ahi... anda ya!

Dejo otros hilos donde corroboran lo que yo digo:

hilo_licencia-windows-portatil_1758987

o aqui hilo_instalar-windows-7-limpio-con-clave-de-portatil_1771627

ElAvispao escribió:
TheRoach escribió:

Ummm... si, eso que dices suena fatal, osea que tu portatil venía una clave de w7 valida para todas las versiones, o bueno, para cualquiera que encuentres por ahi... anda ya!

Dejo otros hilos donde corroboran lo que yo digo:

o aqui hilo_instalar-windows-7-limpio-con-clave-de-portatil_1771627

Cuando me refiero a una cualquiera, me refiero a la misma versión que tenía antes, en este caso Home Premium, sin tener que buscar alguna referencia, y me lo valido sin ningún problema.

Me exprese mal, y aún así, creo que yo te entendi mal, mis disculpas :P
Ok, ya tengo la pegatina. He buscado y he leido que necesito una iso de home premium, pero creo que al ser licencia OEM no me deja instalarlo en otro pc. Pero tambien he leido que si la meto en otro pc tengo que llamar a un numero o algo asi... Servira?
Pone win 7 home premium lenovo. XD
TheRoach, no te preocupes, si te sucedió eso debió ser una casualidad, o la pegatina era de una licencia no preinstalada.

Mira bien la pegatina. Depende del tipo de licencia y de la marca del portátil, si la licencia es OA osea pone windows 7 pro OA, solo vale para ese equipo, el fabricante del portatil podría suministrar una copia del disco original entregado con el ordenador, pero no lo suelen hacer.

Había un lugar que se llama digital river donde se podían descargar todas las versiones, la que yo estuve buscando es la X16-96076, pero Microsoft tiró abajo los servidores el 2 de Febrero de este año, lo que no tengo claro es si con el windows digital river puedes instalar el w7 en cualquier equipo o solo en el tuyo.

Las licencias que si te activan por telefono o directamente son las COA, las OA no las activan.

Aqui se puede ampliar información sobre digital river (en inglés) http://www.heidoc.net/joomla/technology ... load-links
8 respuestas