Duda con WINE

Hola, estoy dia tras dia trasteando con linux (concretamente un gentoo en una xbox) y tengo un par de dudas acerca del emulador de windows.
La primera es muy importante ¿es capaz WINE de emular todo el hardware en windows? es decir targeta de red, usb´s...?
Segunda ¿Alguien probo un wine en la xbox? es que el hardware de xbox evidentemente es diferente de cualquier otro, y me gustaria saber si la targeta de red me funcionara con WINe!.
Muchas gracias.
Hombre, eso de "evidentemente diferente"... no sé yo.

Respecto al soporte de hard del wine, creo que ahora empiezan a medio soportar usb, pero tampoco estoy muy al corriente.

Para más informexon entrar aquí

salu2
Que yo sepa a wine no le hace falta emular USB, mientras los tengas soportados en el kernel de tu distro, ya que si no tengo entendido mal, Wine lo que hace es ejecutar aplicaciones Win nativamente desde linux, como si de una aplicacion linux se tratara.

Pofavó que alguien me corrija si me esquivosco XD XD
Si eso es cierto Avadnc creo que no abria problema para que se pudiese emular una targeta de red funcional en linux en un emu de windows.
Ahora la pregunta es... como?
Me he fijado que lo que hace el config de wine es llamar a unas variables que conoce tal y como son en findows, y asi luego el emu lo "ve", sin embargo no he encontrado la sintaxis para llamar a la targeta de red, y dado que soy completamente novato en linux necesito de vuestra ayuda.

Muchas gracias.
pues en el como no te puedo ayudar jejejeje, mas que nada porque de programación no tengo ni zorra :D
Hombre, si te he entendido bien, no debe haber ningun problema, ya que yo juego a varios juegos online emulandolos con el wine
Pero que es lo que quieres hacer con la tarjeta ethernet de la box??
Por que si lo que quieres es que otro ordenador de la red con win te reconozca la xbox para compartir archivos o lo que sea, tienes una cosa que se llama samba, vamos que no necesitas emular nada con el wine
WINE Is Not an Emulator ;-)

Vamos que no emula nada, simplemente interpreta los binarios de win, y sustituye las llamadas a la API win32 por llamadas a POSIX y demás APIs.

Que no emula ningún hardware quiero decir. El hard que te funcione en Linux funciona en el programa que corras sobre él.
Gracias, me habeis aclarado muchas cosas.
Solo me queda probarlo.
Respondiendo a esa pregunta... lo que quiero hacer es Streaming de los juegos de cube mediante la xobx, para ello hay un loader en linux, pero no puedo especificar unos datos concretos, y sin esos datos el Naruto2 se bloquea, y tengo el god estropeado asi que... basicamente quiero jugar al Naruto2 Backup en el salon :P.

Ya probare, por cierto... el programa a ejecutar en wine es de MSDOS ¿abra algun problema?
GRACIAS.
8 respuestas