Duda con xbox y TV HD

Hola, hace unos meses me he pillado una TV plana HD ready y la quiero usar tanto con la ps2 como con la xbox, la ps2 se ve bastante regular pero los juegos de la xbox1 que he probado en la 360 se ven bastante bien.

Estoy pensando en pillarme un cable por componentes que me vale para la ps2 y la xbox1 para jugar, pero tengo varias dudas:

¿se notara realmente un cambio a la hora de ver los juegos?
¿los juegos de la xbox1 que salieron en España que resolucion tienen, 480i/p? ¿eso se vera bastante mal no? sobre todo los entrelazados.

por otro lado, ¿se veran igual de bien en la LCD con la xbox1 que con la xbox 360? y ya para terminar ¿ningun juego de la xbox1 se puede jugar en panoramico verdad?

¿Merece la pena pillarse el componentes o no?

saludos
andas bastante perdio...

invierte un rato en la busqueda avanzada y decubrirras u nnuevo mundo de posibilidades :)

Un adelanto, para pillarte el cable por componentes y disfrutar de los modos progresivos has de tener la consola modificidada y en modo ntsc.
Si no la tienes modificada y es PAL seguirás a 576i, pero por componentes... Algo mejorará con respecto a SCART pero lo ideal es tenerla en ntsc y llegar hasta 1080i :)
estoy con tu tuto en ps2, y tengo la xbox con modchip, pero si hay que modificar algo mas pues se modifica.

Ya te ire preguntando dudillas L7Y.

Gracias por tu trabajo

salu2
spitovich escribió:estoy con tu tuto en ps2, y tengo la xbox con modchip, pero si hay que modificar algo mas pues se modifica.

Ya te ire preguntando dudillas L7Y.

Gracias por tu trabajo

salu2

si la tienes modificada tan solo tienes que pasarla a NTSC y entoces apareceran los modos porgresivos :)
Ok gracias, pero aun no se como pasarla a NTSC.

De todas maneras, si los juegos que yo tengo son pal, ¿aunque ponga la consola en NTSC los vere a 576i que es la resolucion que tienen aqui no?

¿Deberia de hacerme con los juegos en ntsc?

Bueno, ya investigare

Gracias
Hola, estoy como tu, me he pillado una tele de plasma de 42'' y andaba buscando un cacharro que fuera capaz de reproducir un divx en alta definicion hasta que pense en mi negrita xbox1 [360º]

Me vienen a la cabeza unas cuantas dudas. ¿es capaz una xbox1 de reproducir un divx de esos de hd 720p ein? y claro, tendria que comprarme algun cable que vaya del conector de video de la XBOX a la entrada DVI o HDMI de mi tele no? (porque con el euroconector o el Video compuesto no creo que me de calidad)

PS: la tengo moddeada con el UXE, asi que puedo pasar al NTSC (creo aunque no se muy bien como)

PS2: Ando un poco perdido, he usado la busqueda avanzada pero no he encontrado mucho [angelito]
Hola amigos, yo tengo mi xbox conectado a mi panasonic por componentes, la pase a ntsc con el programita egnima video mode selector y es un cambio radical, como el programita ese de antena 3, jajaja. Un saludo.
¿Enigma video mode selector? ¿no se puede hacer con el mismo UnleashX?
hardaway escribió:¿Enigma video mode selector? ¿no se puede hacer con el mismo UnleashX?

Tambien se puede.
Asumo entonces que la xbox tiene potencia suficiente para reproducir divx a 720p.

Que opinais del cable de Alta definicion VS el euroconector de toda la vida? (suponiendo q es una pantalla de mas de 40''
spitovich escribió:Ok gracias, pero aun no se como pasarla a NTSC.

De todas maneras, si los juegos que yo tengo son pal, ¿aunque ponga la consola en NTSC los vere a 576i que es la resolucion que tienen aqui no?

¿Deberia de hacerme con los juegos en ntsc?

Bueno, ya investigare

Gracias

No. Los verás reescalados a 480i NTSC. La config de la consola manda sobre el juego y fuerza esa salida ;)

Pásale el Enigmah, enchufa el cable por componentes, te vas al dash oficial, activas los modos HD en el opciones, y a disfrutar! :)

Las dudas que tengas sobre el XPloder en PS2, las posteas en mi post, que sin problemas te ayudo!
Vale, gracias a vuestra ayuda chicos ya se todo lo que tengo que hacer para poner la xbox a tope

A saber:
1º - Tener la consola modificada ya sea con chip o exploit.
2º - Tener el cable/adaptador adecuado, es decir un VGAbox, cable por componentes o el HD Advanced scart de MS.
3º - Tener el programa Enigmah Videomode Switch (no es imprescindible pero casi)
4º - Ponemos la consola en NTSC con el Enigma (Boton rojo, B, no tiene perdida), o con cualquier otro programa que lo permita.
La consola no es compatible progresivo en PAL, obligatorio poner en NTSC.
5º - Apagamos, conectamos el cable especial y encendemos. Si conectas el cable antes de pasar a NTSC no veras nada de nada, pasale el Enigma.
6º - Aqui empieza la fiesta, segun donde tengamos conectada la Xbox veremos la pantalla de inicio mucho mejor, la veremos como deformada a rayas o incluso no veremos un pijo .
a. Lo ves perfecto, eso quiere decir que tu dash te detecta 480p y se activa, raro pero puede ser.
b. Lo ves mal, eso quiere decir que tu dash esta en 480i y se ve entrelazado, es normal.
c. Tu TV o monitor no soportan el modo 480i, tienes un buen problema... te sabes las opciones del dash de memoria? mmm, ya imaginaba.
La unica opcion es que antes de cambiar el cable te apuntes los pasos que necesitas hasta llegar a las opciones de video del dash de MS y hacerlo a ciegas, o sino mas facil tener a mano una TV normalita o incluso una capturadora de TV (si es que tienen la entrada correcta) y asi poder ver lo que haces.
7º - ¿Empieza la preocupacion de que no funciona? Tranquilo.
Lo siguiente es entrar en el dash de MS, ir a las opciones de video, y veras que te aparecen 3 nuevas opciones 480p, 720p y 1080i.
Activa las 2 primeras (la tercera si quieres activala, pero apenas la usaras. No pasa nada malo por activarla).
Reinicia la consola.
8º - ¿No me digas que ves el logo de inicio mal?
Es normal si usas un monitor que no soporta 480i, pero el resto lo deberias ver bien, que digo bien, lo tienes que ver que te cagas!
9º - Coje la fregona y limpia las babas, anda. (un poco de cachondeo no viene mal )
Solo te queda probar juegos y mas juegos.

Ahora a disfrutar de los juegos, sobre todo de mis Cronicas de Riddick NTSC con los subs en español muahahaha.

Gracias a todos, ahora me toca aprender a hacer lo propio con la ps2

EDITO: ¿con el EVOX se podria pasar a NTSC directamente sin el Enigmah? si la respuesta es sí, ¿como lo hago?

Salu2
No se puede con el EVOX, pero no importa, el Enigmah es sencillísimo de usar...
Desde el Evox directamente no se puede hacer, pero ¿con el disco de instalacion si que se podria verdad?

Segun el manual, la novena opcion del disco es:

9) NTSC <-> PAL VIDEO MODE SWITCHER

Llama al mas que comentado programa para cambiar nuestra X de PAL a NTSC y viceversa.

Haria la misma funcion que el enigmah segun creo.

Por cierto, el enigmah va de pm.

EDITO: por cierto, que rabia bajarme y grabar el enigmah cuando resulta que viene incluido en el cd de instalacion de el eol instaler XD

Un saludo
Buenas, estoy un poco liado con el tema de más definición.

Tengo la Xbox con el Evox slayers y el XBMC.

Dentro de nada me compro un LG HD con soporte para 720p y 1080i.

Como hago para que la consola emita en alta definición?

Tiene que ser a narices en NTSC?

Comprando por ejemplo este cable me vale?:

cable en disco azul

Y por último, en realidad yo solo quiero jugar a los juegos con más resolución, así si hago todo esto de configurar en NTSC a 1080i, los juegos como se verán? y los menus del XBMC, Evox, pelis, fotos, etc????

Salu222222222
Bueno yo tengo otra duda. Todos mis juegos son Pal y acabo de hacer todo lo que dice el tutorial. Por lo tanto, si tengo la consola en ntfs y juego a un juego PAL, ¿pasa otra vez a 520i?

Mi cable por componentes es de la marca DragonBox y muy parecido al anterior ¿es bueno?
Xantio escribió:Buenas, estoy un poco liado con el tema de más definición.

Tengo la Xbox con el Evox slayers y el XBMC.

Dentro de nada me compro un LG HD con soporte para 720p y 1080i.

Como hago para que la consola emita en alta definición?

Tiene que ser a narices en NTSC?

Comprando por ejemplo este cable me vale?:

cable en disco azul

Y por último, en realidad yo solo quiero jugar a los juegos con más resolución, así si hago todo esto de configurar en NTSC a 1080i, los juegos como se verán? y los menus del XBMC, Evox, pelis, fotos, etc????

Salu222222222

Como ya se ha dicho 90703970260926459005235235 veces HA DE SER EN NTSC.

Los juegos (el 97%) se verán a 480p, pero las aplicaciones se verán hasta a 1080i, incluyendo el xbmc visionando DVD's PAL a 1080i :)

bYRuso escribió:Bueno yo tengo otra duda. Todos mis juegos son Pal y acabo de hacer todo lo que dice el tutorial. Por lo tanto, si tengo la consola en ntfs y juego a un juego PAL, ¿pasa otra vez a 520i?

Mi cable por componentes es de la marca DragonBox y muy parecido al anterior ¿es bueno?

520i no existe. La respuesta la tienes en este post.
Hola, a mi no me acaba de funcionar como deberia...

Tengo el conector de DragonBox, en este conecto con el cable optico el audio y por el de video conecto los 3 cables que van al lcd (destacar que son de un cable RGB, el de la tienda que comento que tratandose de RCA's funcionan igual).

Al conectar la XBOX no me aparece nada en pantalla ni tampoco sonido, en cambio si al conector que lleva el dragonbox por el otro extremo le conecto el cable que viene de serie con la XBOX entonces me funciona el audio (por optico), la imagen en blanco y negro por video compuesto, y también la imagen por RGB.

Si no conecto el cable convencional al dragonbox es como si no me detectase la señal del cable compuesto.

He cambiado el modo de video a NTSC con enigmah pero sin embargo no puedo cambiar las opciones de video a 480p,720p o 1080i desde el dash.

Adjunto una imagen por donde conecto el cable convencional (ademas de los 3 del video compuesto) para poder ver "algo".

Adjuntos

L7Y escribió:
Como ya se ha dicho 90703970260926459005235235 veces HA DE SER EN NTSC.

Los juegos (el 97%) se verán a 480p, pero las aplicaciones se verán hasta a 1080i, incluyendo el xbmc visionando DVD's PAL a 1080i :)

520i no existe. La respuesta la tienes en este post.

ese conector donde lo puedo pillar borj@?
BöRj@ escribió:Hola, a mi no me acaba de funcionar como deberia...

Tengo el conector de DragonBox, en este conecto con el cable optico el audio y por el de video conecto los 3 cables que van al lcd (destacar que son de un cable RGB, el de la tienda que comento que tratandose de RCA's funcionan igual).

Al conectar la XBOX no me aparece nada en pantalla ni tampoco sonido, en cambio si al conector que lleva el dragonbox por el otro extremo le conecto el cable que viene de serie con la XBOX entonces me funciona el audio (por optico), la imagen en blanco y negro por video compuesto, y también la imagen por RGB.

Si no conecto el cable convencional al dragonbox es como si no me detectase la señal del cable compuesto.

He cambiado el modo de video a NTSC con enigmah pero sin embargo no puedo cambiar las opciones de video a 480p,720p o 1080i desde el dash.

Adjunto una imagen por donde conecto el cable convencional (ademas de los 3 del video compuesto) para poder ver "algo".

Hasta aqui todo correcto pero en la foto tendrias que tener conectado el bigben en la señal rgb para poder tener las salidas en alta definición siguiendo el tutorial de más arriba ....
Alguien sabe como ver las letras de los apartados del xbmc que no sea en minúscula ya que lo he puesto en apariencia en 1080i i se ven las letras muy pequeñas .... gracias de antemano por las respuestas
[Matrix]_ escribió:

ese conector donde lo puedo pillar borj@?

Yo lo he piyado por ebay, tal y como lei por uno de estos posts.

Enlace al articulo:

http://cgi.ebay.es/XBOX-CAJA-DE-CONEXIoN-AUDIO-VIDEO-RCA-RGB-AV-NUEVO_W0QQitemZ270132776297QQihZ017QQcategoryZ68262QQrdZ1QQcmdZViewItem

Es de fiar, lo pedi el viernes y ayer me llegó.

Kaizerga, conectar la señal del RGB te refieres a que conecte los dos RCA's de audio y los tres de video? Entiendo que conectando el audio por el optical no me hace falta conectar los otros dos...o si?
Debes tener un boton y arriba te pone rgb - supervideo ... lo debes de colocar en modo rgb para poder tener las salidas de alta definición disponibles en el dash de Microsoft. Es aconsejable conectar todos los cables ya que si no conectas los dos canales de audio (rojo y blanco) no tendrás sonido en la televisión ... los otros 3 cables son los de componente y son los que proporcionan una mejora de imagen ...
Ya he averiguado el porque me salían las letras pequeñas de los menús de xbmc en skin de 360.
kaizerga escribió:Debes tener un boton y arriba te pone rgb - supervideo ... lo debes de colocar en modo rgb para poder tener las salidas de alta definición disponibles en el dash de Microsoft. Es aconsejable conectar todos los cables ya que si no conectas los dos canales de audio (rojo y blanco) no tendrás sonido en la televisión ... los otros 3 cables son los de componente y son los que proporcionan una mejora de imagen ...
Ya he averiguado el porque me salían las letras pequeñas de los menús de xbmc en skin de 360.

Ya miraré si dispone de tal boton. No necesito sonido en la tele ya que con el optical lo saco directamente por el 5.1. Probaré de todas formas a conectarselos a ver si así me detecta la señal.

Mi principal duda es si da igual el tipo de cable que sea, específico para componentes azul/verde/rojo o uno de los normales rojo/amarillo/blanco.
Debes utilizar el cable por componentes o sea el rojo, verde y azul ... no te servirá el otro que comentas
Entonces supongo que tendré que comprarlo, yo ando perdido pero el tio de la tienda de electronica ni hablemos! Ahora me tengo que comer el cable...

Lo que si puedo confirmar es que si no conecto por el otro lado del bigben la salida del RGB no me da señal ni de audio ni de video, hasta que no pruebe el video por componentes no podré confirmar lo contrario.
Hola a todos!

Bueno este es mi primer post en el foro de EOL y antes de nada os quiero agradecer a todos la ayuda que de forma indirecta me habéis prestado para poder poner a tono mi XBOX.

Me ha sorprendido gratamente este hilo ya que no tenía ni idea de que se podía ver videos en HD con la XBOX, de modo que como no podía ser de otra manera me he puesto a probar todo lo que aquí se ha comentado.

Os comento mi experiencia y mis dudas:
1) Antes de nada a mi XBOX la hice el exploit usando unos de los tutoriales del foro y me instalos el EvoX. Tras las instalación todo fue perfecto salvo que no pude entrar el dashboard original de MS. El mismo autor del tutorial que seguí tuvo el mismo problema, por lo que tampoco le di demasiada importancia.
2) Usando el Zxbininstaller instalé el Unleashed así como el Enigma y me baje de la mula el XBMC 2.0.1.
3) He puesto un bridge WIFI a mi XBOX y he configurado todo lo necesario.

Hasta ahora todo genial, tengo mi XBOX a pleno rendimiento salvo que me falta activar el modo HD, de modo que manos a la obra.

4) Antes de nada he mirado tutoriales para arreglar el poder entrar al Dashboard de MS para poder cambiar las resoluciones. Mirando y mirando finalmente lo conseguí arreglar.

5) Una vez arreglado use el Enigmah para poner la consola en NTSC. La reseteo para que vuelva al Dash Unleashed. Todo se ve mejor! y eso que no estoy usando el cable por componentes (aún no lo tengo, pero quiero ir a comprarlo hoy mismo).

6) Ahora quiero activar el modo de 480p 720p 1080p pero desde el apartado de Video del Dashboard unleashed no me deja (pone "No" y no lo puedo cambiar). Aquí es cuando me digo: "los muchachos dicen que estoy hay que hacerlo desde el Dashboard de MS por lo que es normal"). De modo que arranco el Dashboard oficial de MS, voy a configuración de Video y no veo las opciones de activar las resoluciones de HD ¿¿??. La consola está en NTSC pero esas opciones no me salen. OJO! aún estoy usando el cable que va al euroconector de la TV.

¿¿Es posible que la consola detecte el cable que estoy usando y al ver que no tengo el de componentes no se moleste en sacarme las resoluciones de HD para poder activarlas??

Otra consulta, mi TV es una Sony Bravia 32 KLD2500, cuando pongo la consola en NTSC con el Enigmah los colores negros han dejado de ser tan negros y han pasado a ser más grises, como con demasiado brillo. ¿os ha pasado lo mismo? ¿es normal?

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos!!
Sin el cable de componentes no te saldrán las salidas de HD cuando lo tengas conectado ya veras que te aparecerán estas salidas en configuración dentro de video ... las activas y a disfrutar ... el cambio se aprecia mucho tanto en juegos (la mayoría te sacan una resolución 480p) y en los divx (hasta 1080p - si tu tele acepta esta resolucion,claro) ... Una cosa si pones l skin de 360 en xbmc te saldrá las letras de los apartados muy pequeños .. te vas a apariencia y en modo de visión -diria que era ese- lo pones en 720p para poder distinguir mejor las letras...

Sobre lo del color ni idea ... siempre me ha ido bien ...
Muchas gracias por la ayuda.

Pues nada visto que lo que me falta es el cable por componentes me he agenciado este:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-dcc

a ver qué tal rula. ¿alguno lo conocéis?

Ya os contaré mis impresiones.... estoy ansioso jeje..

Por cierto si no se pueden poner links a tiendas online por favor
eliminadme el link o avisadme para ver si lo puedo editar yo mismo.
Yo compre también en esa web el cable pero el original, después de mucho leer no me queria arriesgar ya que dicen que con el cable original se ve mejor...

Esta bien activar el modo hd porque los menus del xbmc se ven muy bien, lo malo es que si esperais poder videos en 720p lo llevais claro... si son divx aun se puede ver a cortes pero si es un wmv se ve 1 imagen cada 10 segundos o asi... no hay potencia suficiente....
Ya me temía que los divxhd a 720p se viesen a saltos, pero se ha comentado que la calidad de los DVDs originales también aumenta y que los juegos también se ven mejor, ¿es cierto o la mejora se reduce a ver mejor el interfaz del XMBC?
a ver qué tal rula. ¿alguno lo conocéis?

Yo lo tengo y pichi picha, la señal tiene algo de ruido pero la calidad es buena.
Bueno bueno, ya tengo mi XBOX emitiendo a 1080i :-) una pasada la verdad el como se ve el XMBC. Además los DVDs parece que también se ven mejor, estoy contento y animo a todos lo que aún no hayan configurado el HD en su casa y tengan un LCD en casa que lo soporte a que lo hagan.

Sobre los videos en 720p o 1080i he de decir que a mi se me ven lentos.... parece que la XBOX no tiene potencia suficiente, pero bueno el balance ha sido positivo.

Como bien decía PERCHE el cable por componentes que puse sí que tiene un poco de ruido pero apenas se nota, hay que ser muy puristas.

Saludos
No acabo de enterarme demasiado siguiendo vuestras instrucciones.

- He pasado a NTSC con enigmah mode swith v2 (la resolucion que me marcaba la tele antes era 576i, ahora 480p cuando arranco,... esta es mejor?)
- en xbmc efectivamente despues de activar los modos de alta definicion, me sale que esta a 1080i.
- Entro a cualquier pelicula y me pasa a 480p (se ve bastante mal , un dvd, o un divx) ademas los menus que podemos sacar en medio de una reproduccion se ven en letras gigantes
- Si vuelvo al xbmc, vuelve el modo 1080i.
- He intentado entrar al dash de microsoft (al cual aun no habia entrado) y me sale una pantalla negra con letras negras diciendome que llame microsoft => "Service required, call customer support".

Que me pase a 480p en la reproduccion es porque no he activado la resolucion adecuada en el dash original de microsoft? porque no me arranca el dash original (es por haberla pasado a ntsc?)?
Podeis echarme una mano?
Un saludo
yo tambien segui los pasos mencionados antes pero tengo un problema... si pongo el XBMC (que es el dash que suelo usar) a 1080i 16:10 los menus van como a saltos :S esto porque puede ser? ademas noto como si a 720p 16:10 se viera todo como mucho mas definido...

EDIT: acabo de informarme y parece ser que a 1080i el menu va lentorro asi que lo dejare en 720p xD la verdad que es increible como se ve todo en HD, voy a intentar conseguir lo mismo con la PS2 ;)

EDIT2: existe alguna lista de juegos (pero completa xD) que corran a 720p? :?

EDIT3: los juegos que no van a 720p que se ven como cuando sale el logo de XBOX no hay alguna forma de verlos mejor? se ven demasiado pastelosos y poco definidos no? xD
34 respuestas