pumukybb escribió:Eruil escribió:@pumukybb es forzoso inyectar xell en la nand de la consola , encenderla y obtener la cpukey para generar una nandglitch nueva.
OK para que yo me aclare bien, esto que me has dicho quiere decir:
que a la NAND que he obtenido y tengo en el PC, debo inyectarle XELL (por ejemplo con Autogg??) adecuada para mi Zephir, y esa llamemos nueva NAND volver a grabarla en la consola de nuevo con el NANDPRO que he usado para leerla y ya después arrancar la consola con esa nueva NAND con Xell y proseguir el resto de pasos (sacar CPUKEY) desde la consola... ¿es asi todo?.
Perdon por ser tan torpe, sigo leyendo pero se da por supuesto ciertos conocimientos que aun me pierdo..
GRACIAS.
¿te puedo añadir a whats permiso?
1Paso, soldar el lector de nand a la consola.
2Paso, hacer la lectura de la nand, la puedes hacer con autogg.
3Paso, una vez hechas las lecturas y comprobando que están correctas coges esa nand que tienes en autogg y guardas una copia en una carpeta en el pc, una vez guardada y siguiendo con el programa abierto le das a la pestaña de crear xell, autogg te crea xell, y después le das al flashes, empezará a escribir el xell, tarda muy poco porque solo escribe creo que un mega.
4 Paso.Una vez escrito el xell si quieres puedes ya desoldar el lector de nand.
Hecho todo esto instalas lo necesario para el jtag,.
Terminada la instalación enciendes la consola y si todo ha ido bien arrancará xell y podrás obtener la cpu key. Haces una foto si puedes o la apuntas en un papel.
5 Paso. Si cerraste el autogg abre de nuevo el programa y carga la nand original de la consola desde autogg, escribes la key obtenida y te desencriptara la nand, aparecerán todos lo datos de la consola, como tipo de lector, región etc.
6 Paso con todo eso te vas al cuadro del xebuild, le das a generar y te creará una nand glitch.
Para evitar soldar de nuevo en lector de nand elige la opción rawflash para hacer el flasheo mediante un pendrive, primero mete un pendrive formateado en fat32, lo dejas limpio y le das a la opción de rawflash, se abre una ventana y eliges la letra que corresponda al pendrive, copiará dos archivos.
Extraes el pendrive del pc, lo enchufas en un puerto de la consola y la enciendes, arrancará xell y despues el proceso de flasheo, esperas que termine, una vez lo haga apagas la consola y retiras el pendrive. Si todo ha ido bien cuando la enciendas de nuevo ya tendrás terminado el proceso y la consola arrancará con otro aspecto diferente ya que el dashboard actual es diferente al que tienes ahora que es de los primeros.