Duda con XBOX360 (Elite negra anterior a 7371) y actualizaciones para nuevos juegos.

Hola.

Llevo varios días leyendo manuales, pero hay una cosa que me queda un poco confusa, seguro que pregunto una tontería, pero no me acabo de aclarar por muchos que leo, soy nuevo en Xbox360..

Tengo una XBOX 360 Elite (negra) Zephir con un Dasboard inferior al 7371, el original de serie creo que es, por lo que se le puede hacer JTAG he leido, y con un Nand Dumper intentare leer la Nand, luego parchearla y volverla a grabar, hacer los puentes del JTAG Y CREO QUE YA ESTA..., pero estará en la versión que esta ahora, o todo lo mas si la actualizo a la 7371, pero ¿con esa versión muchos juegos no funcionaran ,no? y si la actualizo, perderé el JTAG, no? ¿o estoy equivocado en algún concepto..?.. alguna ayuda o comentario al respecto..?

GRACIAS.
@pumukybb

inferior a 7371 haz jtag y ponle nand o xebuild 17511 para no quemar efuses y no perder jtag (los parches xor y demás cosas que se implementaron en las actualizaciones oficiales) . sigue mi tema de actualizar por usb ya que tengas la cpukey y sin problemas

si ya tienes la cpukey solo creas tu nand jtag y la flasheas desde xell. cualquier cosa te puedo generar tu nand. si corres xell la flasheas directo . saludos
Buff.. quiero entenderte, pero me quedo corto en muchas cosas..

He leído post e hilos sobre Xell, pero no consigo arrancar de ese modo la Xbox, yo arranco desde el botón de abrir bandeja, pero siempre sale el menú de la Xbox, no esa pantalla azul...
y otra cosa, cualquier cosa o programa que pongo en el USB ni se entera la consola de que esta pinchado..¿?.
Entro en memoria y solo me aparece el disco duro, da igual lo que pinche en los USB no aparece nada, en ninguno de los 2, he probado ya 4 pendrives en FAT32 y nada de nada.
He puesto en ellos algunas de las Apps del Autogg y deberían autoarrancar según leo , pero no hacen nada.., si voy a explorar Fotos, Videos, etc, puedo seleccional el USB y veo todas las carpetas etc e incluso alguna foto, pero con las Apps no hace nada.. la verdad me pierdo desde el principio, parece que con lo que tengo podría hacer de todo, pero no se hacer de nada, por mas que leo no consigo arrancar, leo sobre varias utilidades, Freestile, aurora, no se si son todas lo mismo o para lo mismo solo que unas mas antiguas que otras y otras mas nuevas y con mas funcionalidades.., no se si debo seguir en mi Das 7371 o si debo actualizarlo... me falla de base los conceptos, no se lo que debo conseguir.. tengo un lio de nombres de la leche, he leído varios manuales, pero o soy muy torpe o no llego a aclararme, también conecte la Xbox a mi red e intente leerla con Autogg por ip, pero no consegui nada, me dice que no se detecta Xbox compatible y que no se detecta FSD3, que si quiero crear un USB con FSD, pero lo pincho y me crea un archivo como un Launcher, pero lo pincho en la Xbos y no hace nada de nada, siempre arranca el menú de la consola..
Gracias por responderme.
Saludos.
@pumukybb

a ver amigo.... desde el principio :

1. debes tener tu copia de la nand original (nanddump.bin 1, 2 , etc...)

2. inyectar xell . cuando se corre rgh/jtag o se instala lo primero que sale es el xell .

3. obtener cpukey

4. si no quieres perder el jtag mándame los archivos de nanddump.bin y cpukey y te crearé una nueva nand que se.puede reprogramar desde el propio xell

y si quieres entender completamente del tema entonces consulta los hilos de jtag/rgh para novatos y los wikis donde vienen los términos empleados en la "jerga" de modificación de consolas
Ok
Muchas gracias de nuevo por responderme y la ayuda.
Intentare seguir leyendo, aunque creeme que lo he hecho todo lo que he encontrado de Jtag/RGH, intentare conseguir un Matrix y leer la Nand por USB y a partir de ahí ya vere como sigo, pero lo primero será obtener mi NAND.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
@pumukybb

inferior a 7371 no es necesario chip en las phat (zephyr). solo bastan unos diodos y sacar con jrprogrammer , nand-x ,mtx nandflasher o lpt , en fin , volcar la nand y escribir xell. obtener cpukey y generarte una nueva nand con dash 17511 directamente
Si.. según leo para el JTAG solo un par de diodos y un puente, pero para leer la NAND he de hacerlo con algo, no?, ya sea con un conector de puerto paralelo y unas resistencias, pero no tengo un PC con puerto paralelo ya.., por lo que pensé con un Nand-Dumper como el Matrix que hay que soldar 6 hilos para la FAT y conectarlo por USB, no?.
Gracias siempre.
@pumukybb

exacto . soldar los 7 hilos : mosi, miso sck,GND, etc... de nanddumpers como : Matrix (conocido como MTX spi nandflasher) , jrprogrammer v1, v2 , nand-x, etc...
Pues tras no pocas pruebas y errores, ya que tengo un Windows 7 de 64 bits..., ahora mismo esta leyendo la NAND, lleva unos 15 minutos.
Lo estoy haciendo con el Autogg, pero me daba siempre errores, tanto el Aurogg como el propio Nandpro por línea de comandos, diciendo que no detectaba controlador.., lo he conseguido por línea de comandos con la versión que trae el Autogg, pero en vez de la versión que viene en la carpeta Common que es la 2e, con la versión que hay en la carpeta XFLASH_DRIVERS que es la 2d y con esa estoy leyendo..

Por si a la hora de grabarla me diera los mismos problemas y dado que aun tengo que generar mi NAND con los nuevos añadidos, tal como me dijiste me podias crear mi Nand una vez tenga también la CPUKEY, ¿podrias si te la mando?.
Gracias por atenderme y entenderme.
@pumukybb

si tienes copia sin bloques dañados de tu nand y tu cpukey te puedo generar una 17511 y mandártela sin problemas. normalmente ocupaba nandpro 2b armv3 con mtx nand flasher
OK estoy sacando una segunda lectura para comprobar que son iguales, pero aun me queda obtener la CPUKEY??
Pero eso de generar el Xell y pasarlo a la consola y luego encenderla desde Xell y ver la CpuKey en pantalla no debo hacerlo con el Nand Dumper todavía conectado ya que se puede dañar la consola ,no?
O como obtengo la cpukey no desde la consola sino desde el propio Autogg puedo hacerlo..?

Gracias mil.
@pumukybb

es forzoso inyectar xell en la nand de la consola , encenderla y obtener la cpukey para generar una nandglitch nueva.
Eruil escribió:@pumukybb

es forzoso inyectar xell en la nand de la consola , encenderla y obtener la cpukey para generar una nandglitch nueva.

OK para que yo me aclare bien, esto que me has dicho quiere decir:
que a la NAND que he obtenido y tengo en el PC, debo inyectarle XELL (por ejemplo con Autogg??) adecuada para mi Zephir, y esa llamemos nueva NAND volver a grabarla en la consola de nuevo con el NANDPRO que he usado para leerla y ya después arrancar la consola con esa nueva NAND con Xell y proseguir el resto de pasos (sacar CPUKEY) desde la consola... ¿es asi todo?.

Perdon por ser tan torpe, sigo leyendo pero se da por supuesto ciertos conocimientos que aun me pierdo..

GRACIAS.
¿te puedo añadir a whats permiso?
pumukybb escribió:
Eruil escribió:@pumukybb

OK para que yo me aclare bien, esto que me has dicho quiere decir:
que a la NAND que he obtenido y tengo en el PC, debo inyectarle XELL (por ejemplo con Autogg??) adecuada para mi Zephir, y esa llamemos nueva NAND volver a grabarla en la consola de nuevo con el NANDPRO que he usado para leerla y ya después arrancar la consola con esa nueva NAND con Xell y proseguir el resto de pasos (sacar CPUKEY) desde la consola... ¿es asi todo?.

Perdon por ser tan torpe, sigo leyendo pero se da por supuesto ciertos conocimientos que aun me pierdo..

GRACIAS.
¿te puedo añadir a whats permiso?

1Paso, soldar el lector de nand a la consola.
2Paso, hacer la lectura de la nand, la puedes hacer con autogg.
3Paso, una vez hechas las lecturas y comprobando que están correctas coges esa nand que tienes en autogg y guardas una copia en una carpeta en el pc, una vez guardada y siguiendo con el programa abierto le das a la pestaña de crear xell, autogg te crea xell, y después le das al flashes, empezará a escribir el xell, tarda muy poco porque solo escribe creo que un mega.
4 Paso.Una vez escrito el xell si quieres puedes ya desoldar el lector de nand.
Hecho todo esto instalas lo necesario para el jtag,.
Terminada la instalación enciendes la consola y si todo ha ido bien arrancará xell y podrás obtener la cpu key. Haces una foto si puedes o la apuntas en un papel.

5 Paso. Si cerraste el autogg abre de nuevo el programa y carga la nand original de la consola desde autogg, escribes la key obtenida y te desencriptara la nand, aparecerán todos lo datos de la consola, como tipo de lector, región etc.
6 Paso con todo eso te vas al cuadro del xebuild, le das a generar y te creará una nand glitch.
Para evitar soldar de nuevo en lector de nand elige la opción rawflash para hacer el flasheo mediante un pendrive, primero mete un pendrive formateado en fat32, lo dejas limpio y le das a la opción de rawflash, se abre una ventana y eliges la letra que corresponda al pendrive, copiará dos archivos.
Extraes el pendrive del pc, lo enchufas en un puerto de la consola y la enciendes, arrancará xell y despues el proceso de flasheo, esperas que termine, una vez lo haga apagas la consola y retiras el pendrive. Si todo ha ido bien cuando la enciendas de nuevo ya tendrás terminado el proceso y la consola arrancará con otro aspecto diferente ya que el dashboard actual es diferente al que tienes ahora que es de los primeros.
Muchas gracias por la explicación tan detallada.

Ahora esta con la 3ª lectura ya que las 2 anteriores daban diferencias, y además en esta 3ª esta empezando a dar bad Blocks... además.. con casi 45 minutos por lectura buff es eterno..

GRACIAS de nuevo.
Que lector de nand usas uno casero?
Es que si es una nand de 16mb me parece demasiado tiempo.

Si te empieza a dar badblocks o lecturas iregulares no es muy buen síntoma...
Nada no consigo grabar la NandXell bien algo me falla.

Tengo mi Nand volcada, ok, usando Autogg, le doy a NandXell - crear y me crea una NandXell de aprox 1,4 mb, esa se la grabo con el nandPro y el prgramador (puerto paralelo) y acaba, suelto el conector paralelo del pc, arranco la Xbos con el botón eject y conectada por componentes, y la consola parece que arranca, se ilumina el led verde central, pero en pantalla no sale nada de nada, la TV me dice que no hay señal, he probado por componentes y por video compuesto (hasta por hdmi por si acaso..) peor no sale imagen.
Crei qu eme la cargue.., pero he vuelto a cargar mi Nand original por LPT y NandPro y la consola vuele a la vida.. no se que hago mal o que estoy fallando.. ¿hay otra forma de crear la NadXell con otro programa o algo..?

Gracias.

P.D: Vi que el error era que no seleccionaba de forma correcta el exploit, y tenia por defecto GLITCH cuando yo lo que tenia hecho era JTAG, asi que la NandXell que generaba era para RGH y yo tenia hecho el Jtag, lo cambie genere para Jtag y a la primera salio Xell, perdón por mi torpeza y gracias por ayudarme a ambos y por la paciencia..
Tras ello ya una vez obtenida la CPUKEY, genere la NandGlitch a la ultima versión del Dash y lo grabe en la consola desde USB (infinitamente mas rápido...), y arranco.., ahora de momento aparecen de vez en cuando los famosos errores E79, ya vere como atacarlos, seguire leyendo..

Gracias una vez mas.
@pumukybb

colega, pásame tu nand original y cpukey y te genero una sin error 79 y actual.
Es que de repente aparece ese error E79 constantemente..., antes una vez cada 20 encendidos y ahora casi siempre..

Podre volver a arrancar en Xell y grabar una nueva Nand como dices sin ese error.., porque siempre que arranco sale una luz roja y el E79?
¿depende del montaje del Jtag, o de la Nand generada..?

Comentame un poco esto, y como enviarte la Nand,.. me das un mail por privado..?

Saludos.
18 respuestas