Duda con XP profesional

Hola!

Espero que este sea el subforo correcto. Quiero resucitar un viejo ordenador que tengo con Windows XP profesional (para emulación), pero al arrancar, no carga el sistema operativo y me salta este mensaje:

No se puede cargar el sistema operativo porque el siguiente archivo falta o está dañado:

c:\windows\system32\config\system

inicie el sistema con el CD de instalación de windows y pulse R para reparar.

Lo de insertar el CD lo veo complicado porque no tengo ni idea de donde puede estar. Aún así, he conseguido un par de ISOs pero no sé cual es la que debería utilizar (tengo la pegatina con el serial). Se supone que son las buenas, según el SHA-1

es_windows_xp_professional_with_service_pack_3_x86_cd_x14-80488
es_windows_xp_professional_with_service_pack_3_x86_cd_vl_x14-74009

¿Es posible que pierda lo que tenga en el disco duro?

La verdad es que no creo que haya algo realmente importante, ya que hace años que lo abandoné en el trastero, pero ya que lo voy a poner en marcha, tengo curiosidad.

Muchas gracias.
Así, por el nombre, parece que una ISO pueda ser el XP versión Retail (el que se compra en las tiendas) y el otro el VL (Volume Licensing, Licencia por volumen, el que se vende a empresas). Tendrás que identificar o acordarte de qué tipo de licencia tenías instalada en ese equipo para poder usar una ISO u otra. Aunque la reparación tal vez funcione con ambas ISOs.

El archivo dañado es parte del registro de Windows. Si no lo reparas, Windows no podrá volver a arrancar nunca. Tal vez necesites instalar Windows XP encima de lo que tengas, dada la gravedad del fallo. No obstante, intenta realizar un chkdsk del disco antes de todo esto; lo mismo tienes algún problema físico o lógico en el disco.

Y respecto a la pérdida de datos, sólo perderás los datos si formateas o reparticionas el disco. De otra forma, si reparas o instalas encima, los datos existentes se copiarán a una carpeta .old, .%username%, .%computername% o algo similar.
@dumy_3

O sacas el disco y lo lees en otro PC, o inicias un mini Windows con Hiren Boot CD

Luego te vas a

c:\windows\repair

Y copias el archivo "system" a c:\windows\system32\config\system

Si aun no inicia, copia "software" tambien
Rwecuerden que esta emulando, a saber si esta el XP en un VHDD o en una particion.

Como sea, usa cualquiera y no perderias nada, ya que estas usando la opcion de reparar no de renstalar.
@TRASTARO

No, lo quiere usar para emulacion
theelf escribió:@dumy_3

O sacas el disco y lo lees en otro PC, o inicias un mini Windows con Hiren Boot CD

Luego te vas a

c:\windows\repair

Y copias el archivo "system" a c:\windows\system32\config\system

Si aun no inicia, copia "software" tambien

Esto mismo venía a recomendar.
Con Hirens y Mini XP reparé muchos errores de arranque por problemas de registro.
Es lo más simple y te ahorras estar escribiendo comandos desde la consola de recuperación (cmd)
5 respuestas