duda con xploits y tantos nombres

hola, estoy interesado en comprarme una xbox, y no entiendo el tema de los xploits, no quiero ponerle chip, mi idea es cambiarle el disco duro, y de ahi ejecutar backups y homebrew, pero leyendo los tutoriales no me aclaro con tanto nombre y abrebiaciones, me podrian explicar que nombres son de exploits que permitan hacer esto?
gracias
Lo mejor es que te consigas el Biohazard en su última version. Es un disco instalador igual que el ZXB installer pero más actualizado.

El exploit más actual que hay es NDURE. La recomendación sería que te instalases ese y luego el dashboard que te guste más desde Unleash que es mas simple si solo usas juegos hasta el grandioso XBMC que te permite hacer de todo.

Si te has leido los tutoriales me imagino que más o menos ya sabrás los pasos que tienes que seguir para meter el exploit.

un saludo
Sycosamo escribió:Lo mejor es que te consigas el Biohazard en su última version. Es un disco instalador igual que el ZXB installer pero más actualizado.

El exploit más actual que hay es NDURE. La recomendación sería que te instalases ese y luego el dashboard que te guste más desde Unleash que es mas simple si solo usas juegos hasta el grandioso XBMC que te permite hacer de todo.

Si te has leido los tutoriales me imagino que más o menos ya sabrás los pasos que tienes que seguir para meter el exploit.

un saludo

Hola compañero y gracias por la respuesta,
yo también estoy interesado y me apunto al hilo.
Me acabo de comprar una Crystal y quiero instalarle xploit y cambiar el HDD.
La verdad es que lo que has dicho me suena un poco a chino.
Con el Biohazard ya viene el NDURE? :-?
instalar el dashboard desde el Unleash? [decaio]

Por favor alguien que me ordene las ideas, aunque sea solo dandome el orden de los pasos, luego ya intentaré buscarlo todo.

Saludos y gracias.
Vamos a resumir:

1- Necesitas decidir como vas a exploitera la consola:

a) con Splinter Cell original y partida guardada (lo más fácil y sin abrir la consola)
b) Hotswap (esto es conectar el HD de la xbox a PC y meterle el exploit desde el PC para
ello hay que abrir la consola y realizar un proceso que viene mejor explicado en los tutos)

En el foro hay varios hilos que explican como se hacen ambas cosas.

2- Una vez que ya sabes como lo vas a hacer te haces con los materiales, en este caso el Biohazard que es un DVD instalador que lo lleva todo y esta hecho por nuestro alabado Hal9000. Si buscas un poco lo encontrarás.

3- Una vez que tienes todo pasas a realizar el exploit por cualquiera de los métodos:

a) Splinter Cell original en la consola y te consigues la partida hackeada. En el tuto del foro esta mejor explicado pero básicamente es cargar la partida y salta un bug que te permite meter el exploit que viene dentro del biohazard.

b) Hotswap: es más complicado pero es el más común si no tienes acceso a otros medios. Consiste en tener consola y pc abiertos y con el cable IDE secundario del pc libre y a mano. Meteriamos un cd con la iso de Linux que viene incluido en el Biohazard. Arrancariamos el pc y lo pausariamos cuando salga "Detecting IDE" en la bios. Encendemos la consola y nos tenemos que amañar para desconectar el cable IDE de la xbox en el momento justo (viene explicado en el tuto) y rápidamente conectarlo al IDE del pc. Le quitariamos el pause y el PC arrancaria desde el cd de Linux, nos saldría una opción desde la que podremos acceder al HD de la xbox y meter el exploit. Una vez hecho esto conectamos el HD a la xbox y listo.

4) después de haber realizado cualquiera de las dos opciones arrancaríamos la xbox y nos arrancará un dashboard (no recuerdo si es Evox o unleash). con esto ya podríamos cargar juegos. Si queremos hacer más cosas podemos meter el DVD del Biohazard e instalar desde ahí el XBMC con el que podemos ver pelis y hacer mil cosas. Asi mismo dentro del biohazard vienen tambien algunos emuladores y cosas interesantes.

NOTA: que quede claro que esto es una explicación "a grosso modo". Seguramente tendra errores e incorrecciones, pero no esta hecha a modo de tutorial y no se os ocurra poneros a exploitear la consola siguiendo solo lo que os he puesto aquí. Esto es solo para que sepais que teneis que hacer y en que orden. Una vez que os quede claro todo ir por el foro y buscad los tutoriales respectivos que estan hechos hace años y son perfectos.

gracias
muchas gracias me has aclarado mucho sobre el tema, yo controlo la scene de la ps2 pero aqui soy totalmente nuevo y hay unos cuantos manuales que son bastante antiguos y ya no sirven ya que se contradicen, gracias
Hola Sycosamo,
gracias por la explicación,
mas o menos me ha quedado claro, creo que con los tutoriales podré hacer algo, lo que no tengo claro es cuando puedo meter el disco duro mas grande.
Tengo que hacer el exploit con el HDD original?
Cuando lo tengo hecho ya puedo cambiar el HDD? como?
o puedo hacerlo todo con un disco duro nuevo?

Saludos y gracias por la paciéncia.

Saludos.
Perdón, se me olvido contestar a lo del cambio de HD.

Tienes que hacer el exploit sobre el HD original. Una vez puedas entrar a un dasboard, podrás sacar la famosa EPROM de tu consola. Es como el DNI de tu consola. Una vez tengas eso ya podras cambiar el HD.

El proceso ahora sera parecido al del hotswap con la diferencia de que ahora no necesitas la consola. Sería grabar la ISO de linux que hemos comentado antes y que viene dentro del ultimo Biohazard. Dentro de esa ISO hay una carpeta que se llama EPROM. En esa carpeta deberás meter el archivo EPROM.bin que sacarás de tu consola. En los tutos se explica como se saca, ahora mismo no recuerdo las opciones de cada dashboard para hacerlo porque hace mucho que no lo hago, pero no deberías tener problema para hacerlo.

Ahora tendras la iso con la eprom de tu consola, la grabas en un CD y arrancas con ese CD y el HD que vayas a usar conectado al IDE primario (suponemos que el lector de DVD/CD esta en el secundario) (lo mejor es que no este tu HD de pc conectado, solo el HD que vayas a usar para la xbox y el lector de DVD).

Cuando arranque la iso linux y te salgan las opciones de elegir deberas elegir una llamada "HD tools", no recuerdo muy bien el nombre exacto. Dentro de esta habrá otra opción que te dice "Build Xbox HD from scracth", dandole a esa opción nos formateara el HD nuevo con el formato de XBOX y creará las particiones, luego te preguntara si quieres restituir el contenido, le dices que si y empezará a copiar archivos dentro de las particiones e:\, f:\ que no es otra cosa que el exploit.

El último paso es volver a arrancar y en el menu de seleccion de linux hay que escoger "Lock HD". El programa buscara la eprom.bin que deberas haber metido en su carpeta y se todo es correcto y el HD es compatible (no todos lo son) te saldra "HD locked" o algo parecido.

Ahora ya puedes coger ese HD y meterlo en la Xbox y te arrancará con el exploit ya metido. Al igual que antes ya podrás meter el Biohazard para instalar los dashboard que quieras o emuladores.

Eso es todo.

NOTAS: Al igual que antes, esto os lo estoy diciendo de memoria, puede que las opciones no sean exactamente esas o que esten en otro sitio del programa. Por ello os recomiendo que no tengais fé ciega en esto y que busqueis con paciencia los tutos.

NOTA2: Para usar HDs de más de 120 hay que hacer otro paso. Hay que usar el XBOXHDM para cambiar el tamaño del clúster, si no a medida que llenemos el disco se iran corrompiendo los datos. Desgraciadamente yo hice el mio hace tiempo y no me acuerdo muy bien, es un paso delicado pero creo que hace poco se posteo un manual actualizado sobre el uso del XBOXHDM.

Espero haberos aclarado un poco las dudas.
Gracias Sycosamo,
me has ayudado bastante, ya me he hecho una idea de como empezar. No te preocupes que buscaré los manuales de los que me has hablado.
En cuanto tenga la xbox, la estoy esperando, empezaré a toquetearla.

Saludos y gracias de nuevo.
Sycosamo escribió:NOTA2: Para usar HDs de más de 120 hay que hacer otro paso. Hay que usar el XBOXHDM para cambiar el tamaño del clúster, si no a medida que llenemos el disco se iran corrompiendo los datos.

A ver creo que te has liado, hay que formatear la partición F con el Xbpartitioner si el tamaño de dicha F sobrepasa los 256Gigas (no 120)
De todas formas si para hacer el disco duro nuevo usas el XBOXHDM2.1 (vía pendrive) ya tiene ese error corregido y asigna automáticamente el cluster size correcto a las particiones grandes.
El antiguo XBOXHDM1.9 (CD) no formatea correctamente las particiones mas grandes de 256Gigas, esto no es un gran problema puesto que como ya he mencionado antes con el Xbpartitioner se soluciona en un par de minutos.
hal9000 escribió:
Sycosamo escribió:NOTA2: Para usar HDs de más de 120 hay que hacer otro paso. Hay que usar el XBOXHDM para cambiar el tamaño del clúster, si no a medida que llenemos el disco se iran corrompiendo los datos.

A ver creo que te has liado, hay que formatear la partición F con el Xbpartitioner si el tamaño de dicha F sobrepasa los 256Gigas (no 120)
De todas formas si para hacer el disco duro nuevo usas el XBOXHDM2.1 (vía pendrive) ya tiene ese error corregido y asigna automáticamente el cluster size correcto a las particiones grandes.
El antiguo XBOXHDM1.9 (CD) no formatea correctamente las particiones mas grandes de 256Gigas, esto no es un gran problema puesto que como ya he mencionado antes con el Xbpartitioner se soluciona en un par de minutos.

Gracias hal9000 por la aclaración,
tengo tantos conceptos, nombres y programas ahora mismo en la cabeza que todavía no sé si seré capaz de empezar.
Cuando me llegue la xbox y empiece a "modificarla" ya iré posteando si me sale algún problema.
De momento estoy recopilando todos los programas que me hacen falta pero no sé si se me olvida alguno. Hay algún sitio donde esté el listado completo de programas para hacer el xploit a una consola y cambiarle el disco duro? [tomaaa]
Espero seguir con vuestra ayuda. [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias.
hal9000 escribió:

Gracias por la corrección Hal, por eso puse que lo decía todo de memoria. Hace mucho que no exploiteo xbox y lo tenía un poco perdido. Ya sabía que había algo pero no sabía bien que era.

Un saludo y espero que ahora tengas claro que hay que hacer.
10 respuestas