Duda con Zelda

¡Hola muy buenas a tod@s!

Antes que nada aclarar que NUNCA me he pasado un Zelda en ningún sistema, a pesar de haber jugado a varios, que por unas u otras cosas, no he podido/querido terminar. Ya podéis dejar de escupirme/apedrearme :Ð.

El caso es que estoy apunto de acabar el Minish Cap de GBA, y gracias a él (creo) he descubierto la "magia" de los Zelda.

Me voy a comprar en Diciembre la Wii con el Zelda y aprovecharé para comprar en la VC los dos Zelda de N64, y veremos si me pillo el Wind Waker.

La cuestión es: ¿Existe algún tipo de relación entre Zeldas? ¿O son como los FF (bueno, últimamente... ni hablar) que cada entrega es una historia completamente diferente?

En el OoT el Ganon ese (creo que se llamaba así) rapta a la princesa, mientras que en el Minish Cap el que "jode" a la princesa se llama Vaati. Lo que está claro es que el prota siempre es Link, y tiene que salvar a Zelda. ¿Son los mismos Link y Zeldas en todos los juegos? ¿Universos paralelos? ¿Made in Miyamoto?

Gracias a tod@s [ginyo]
Siempre son historias diferentes que sólo comparten personajes.
el OoT y el MM creo que sí tienen personaje común.
Y parece que el WW y el PH también.
Y los oracles, no los he jugado pero lo supongo xD
Los Zeldas que salen en la misma consola son siempre correlativos o continuacion uno de otro.

En NES el Zelda y el Link´s Adventure

En N64 el OoT y el MM

En Game Boy el Awekaning y los Oracle

En GC el WW y el PT.
Desde hace años que se intenta crear una cronologia para todos los Zelda, ya que aunque en algunos no se dice nada, en otros se explica la relacion.

Por ejemplo, el Wind Waker es "secuela"(vamos, que va despues en la linea cronologica) del OoT

Pero esto es solo un hilo temporal, no te preocupes mucho por ello
Yo lei hace años en la revista Club Nintendo que la historia de Zelda es alrreves, o sea, que el ultimo zelda que saque miyamoto sera el primer zelda en orden.
Ocarina Of Time, Windwaker y Twilight Princess son una trilogía .

Aunque el orden de acontecimientos sería el siguiente:

1- OoT (N64)
2- TP (Wii/GC)
3- WW (GC)

Un saludo

edito: Al parecer Nintendo ha confirmado que Phantom Hourglass de Nintendo DS tiene lugar a continuación de Wind Waker así que diréctamente podemos hablar de saga.
yo todo eso lo aprendi de la Wiki asik lee
Pero como ya dicen la historia es LA SAGA THE LEGEND OF ZELDA que despues cada juego la componen y te va aclarando cosas
Y los Zelda del CD-i, del que todo el mundo reniega, donde irian situados??
Chester escribió:Ocarina Of Time, Windwaker y Twilight Princess son una trilogía .

1- OoT (N64)
2- TP (Wii/GC)
3- WW (GC)

Un saludo
Ok:

OoT
TP
WW
PH

Donde colocamos el MM? Después del TP o antes? Antes, no? El Link del TP es el de OoT y MM?
Yo creo que va a ser:

OoT
MM
TP
WW
PH

Recordemos que después de acabar OoT, ese link emprende un viaje buscando a una supuesta amiga perdida, y link es el niño del final del Oot asi que MM va forzosamente después de este.

Luego el link del TP no puede ser el de los anteriores de N64, porque el juego transcurre 100 años después de OoT, y link en TP es un adolescente (14-16 años)
NaNdO escribió:Yo creo que va a ser:

OoT
MM
TP
WW
PH

Recordemos que después de acabar OoT, ese link emprende un viaje buscando a una supuesta amiga perdida, y link es el niño del final del Oot asi que MM va forzosamente después de este.

Luego el link del TP no puede ser el de los anteriores de N64, porque el juego transcurre 100 años después de OoT, y link en TP es un adolescente (14-16 años)

WW cuantos años ocurre después de OoT que no lo recuerdo?
El héroe desaparecido del inicio de WW es el Link de OoT no?
La historia es "diferente", pero con los mismos elementos. Y el desarrollo del juego es siempre el mismo.

Grandisimos juegos, aunque yo no haria varios seguidos, si es la intencion que tienes.
yo te voy a recomendar una cosa, juegate primero el "orarina of time" y el "a link to the past" primero y despues juegate el "wind waker" asi los disfrutaras mas.
unkblog escribió:WW cuantos años ocurre después de OoT que no lo recuerdo?
El héroe desaparecido del inicio de WW es el Link de OoT no?

Aquí me hago un poco la picha un lío. Creo que no se sabe cuanto tiempo pasa entre WW y OoT (o yo no lo recuerdo) y el héroe desaparecido como bien dices, es el link del Oot y el MM.

La cosa es que según sabemos por la intro, ganon volvió a la vida pero el héroe del tiempo no volvió para salvar hyrule, lo cual no se como lo van a encajar en TP...tal vez link muera hundido en la miseria y en la más absoluta soledad y nadie sepa que intentó salvarlos otra vez? [666]
Dejad de comeros el coco. Tratar de establecer una liena temporal en los Zelda es como resolver un rompecabezas al que le faltan la mitad de las piezas.... Es mas, dudo mucho que ni siquiera el propio Sigeru Miyamoto lo tenga muy claro. :-?
El enlcae de YaW a la wikipedia (yo ya lo había leido hace tiempo) esta bastante bien para hacerte una idea, pero todo se basa en suposiciones, cada juego nuevo que sale parece complicar todo aún más. Quizá sea esa su intencion.

KoRssO, si sólo te has pasado el Minish Cap, me parece que todavía no te has hecho a la idea de lo que es un Zelda, mas que nada porque es el mas corto y el más facil de todos con diferencia. Te recomiendo el A Link to the Past de la Super NES (supongo que estará disponible para la VC de Wii cuando salga). Es del mismo estilo, pero mucho mas largo y dificil. ;-)
Nando escribió:tal vez link muera hundido en la miseria y en la más absoluta soledad y nadie sepa que intentó salvarlos otra vez?
Spoiler de WW:
o petrificado en el congelado y sumergido mundod e hyrule en Windwaker. Recordemos que ese mundo está como en un estadod e "hibernación"

Nº5 escribió:Dejad de comeros el coco. Tratar de establecer una liena temporal en los Zelda es como resolver un rompecabezas al que le faltan la mitad de las piezas.... Es mas, dudo mucho que ni siquiera el propio Sigeru Miyamoto lo tenga muy claro
Si has jugado y terminado Oot y WW te habrás dado cuenta de que están íntimamente relacionados. Y la misma Nintendo ha asegurado que PH va justo después de los acontecimientos de Windwaker. Sobre TP no lo tengo claro pero se especula que la historia que narra es la que desembocará en (spoiler WW):
el hundimiento de Hyrule
Igual me atrae que el zelda TP termine en lo acontecimientos que comenta al pricipio de WW. Eso le daria un toque epico a lo fin del mundo que estaria de pelos.
Ya que estáis con la cronología, el 'Link's awakening' es posterior al 'A Link to the past', y no sé si los Oracles van después ya que podría haber varias controversias con el 'A Link to the past'.

La cuestión es que los Zeldas van muy por libre, cada juego es una aventura, y no merece la pena atarlos entre ellos ya que, como han dicho, sólo comparten el nombre de algunos personajes y poco más.

PD: KoRssO, si te gusta el 'Minish cap', prueba el resto de Zeldas de las portátiles de Nintendo, el 'Oracle of ages' (GBC), el 'Oracle of seasons' (GBC) y el 'Link's awakening' (GB/GBC), no creo que te defrauden. También puedes jugar al 'A Link to the past' sacado originalmente en la Super Nintendo y portado a la GBA.
Te lo digo porque los Zeldas en 3D son más de otro estilo.

Ho!
Chester, si es lo que tú dices... tendríamos un
final trágico en un Zelda ¿? Link se hunde y petrifica y Ganon tiempo después resucita y la lía gorda mientras Link no puede hacer nada...
NintendoPlayer escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Interesante punto de vista [sonrisa]
Existe cierto tipo de cronología.
Nintendo dice que el primer Zelda de todos (en historia, no en videojuegos) vendría a ser el Four Swords I y II.
Luego ir encajando de a poco con los otros, por ej. en el WW se habló del OoT, y si este (OoT) esta relacionado con el Majora's, por ende, el Majora's viene antes del WW.
El Link's Awakening
es solo un sueño de nuestro héroe.

Oracle of Ages y Seasons tienen relación uno con otro, pero aparentemente no con los anteriormente citados.
Y Zelda 1 tiene algo de relación con The Adventure of Link, aunque nuestro héroe en este último esta grande.
En fin, veamos que nos depara el TP.
XD [looco] XD XD
unkblog escribió:Chester, si es lo que tú dices... tendríamos un
final trágico en un Zelda ¿? Link se hunde y petrifica y Ganon tiempo después resucita y la lía gorda mientras Link no puede hacer nada...

Bueno, dijeron que este iba a ser más adulto, así que igual la cosa va por ahí [alien]
B-Side escribió:
Bueno, dijeron que este iba a ser más adulto, así que igual la cosa va por ahí [alien]
A mí me daría pena [buuuaaaa]
(Qué? Soy sensible [+risas] )
Okis, muchas gracias a todos [beer] he comenzado el "A link to the past" y en breves empezaré el OoT para ir alternando un poco [oki]
tumex escribió:El Link's Awakening
es solo un sueño de nuestro héroe.
Es una posibilidad, pero no se sabe exactamente, y con eso me refiero al guiño final cuando te pasas el juego ;)

Lo que sí es seguro es que el 'Link's awakening' va después del 'A Link to the past', porque en las mismas instrucciones hace referencia a ello.

Ho!
Chester escribió:Ocarina Of Time, Windwaker y Twilight Princess son una trilogía .

1- OoT (N64)
2- TP (Wii/GC)
3- WW (GC)

Un saludo

edito: Al parecer Nintendo ha confirmado que Phantom Hourglass de Nintendo DS tiene lugar a continuación de Wind Waker así que diréctamente podemos hablar de saga.

Te olvidas de que la continuación directa de OoT es MM.

Salu2

EDIT: Cronología según Nintendo:

Eiji Aonuma escribió:
According to Eiji Aonuma this is the chronology of the Legend of Zelda Saga:

- Ocarina of Time (N64)

- Majora's Mask (N64)

- Twilight Princess (GC)

- The Wind Waker (GC)

- Phantom Hourglass (NDS)

Then LONG after

- A Link to the Past (SNES)

- The Legend of Zelda (NES)

- Adventure of Link (NES)

Todo resuelto, por si las dudas. Lo cual confirma lo que dijo Miyamoto: los Oracles no pertenecen a la línea clásica de la saga, los Four Swords y el Minish Cap (la saga de Vaati) es una saga aparte, con sus cosas (como la clásica de Ganon) y que sucede por así decirlo en un "mundo paralelo" y todo el tema del Link's Awakening ya está dicho: sueño.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
KoRssO escribió:El caso es que estoy apunto de acabar el Minish Cap de GBA, y gracias a él (creo) he descubierto la "magia" de los Zelda.

Tiene guasa que haya sido CAPCOM quien te haya hecho descubrir la "magia" de los Zelda [+risas] [ginyo]
corpa escribió:
Tiene guasa que haya sido CAPCOM quien te haya hecho descubrir la "magia" de los Zelda [+risas] [ginyo]

Jaja pues el primero que he jugado en serio... [plas]
Bueno, Capcom ha hecho un buen trabajo. Los Zeldas oracle of ages & oracle of seasons de Gabe Boy Color también son de Capcom, y son juegos realmente buenos. El Minish Cap bajó bastante el listón.
Y respecto a lo de la liena temporal, es verad que algunos juegos estan relacionados, pero ordenar todos lo Zelda es bastante dificil, o mas bien imposible...
Hoy he visto un video bastante interesante sobre el tema, está en inglés pero vaya, más o menos se pilla. Por cierto, hay spoilers a saco, os dejo el link (valga la redundancia [jaja] ):

http://www.youtube.com/watch?v=SF8Ve2Dk6-0&mode=related&search=
32 respuestas