Duda con ZX Spectrum+

Buenas, haciendo limpieza en el desván de mi novia hemos encontrado un Spectrum+ con su caja y todo y me lo ha regalado, el caso es que creo que le faltan cosas porque no tiene para meter cassettes ni nada. Lo que venía en la caja es el Spectrum, cable de antena, transformador y un aparato que se conecta en la parte trasera que incluye un puerto para un mando supongo, es igual que el de Mega Drive/Master System. ¿Alguien me puede decir qué falta? Al conectarlo a la tele sólo pone Spectrum y no puedo hacer nada xD

Imagen
El cassette va aparte en esta versión de Spectrum, no viene en la caja del ordenador si es a lo que te refieres. Tendrás que hacerte con uno para cargar los juegos. Eso o un divIDE.

El "aparato que se conecta en la parte trasera que incluye un puerto para un mando supongo" no se ve bien en la imagen, pero por lo que comentas será efectivamente un interfaz para joystick. Conéctalo o desconéctalo únicamente con el Spectrum apagado o podrías dañar la máquina o el interfaz.
Muchas gracias :)
¿Cómo se llama el lector de cassettes?

Edito: He indagado más en el funcionamiento del Spectrum y ya no me quedan dudas, desgraciadamente he descubierto que no puedo hacer nada porque el teclado no va, ya que una de las fajas de la membrana está rajada, así que tocará comprar una membrana nueva...
Alex-Redfield escribió:Muchas gracias :)

yo usaba en su día un complejo mecanismo similar al siguiente, denominado radio:
Imagen

en la caja tienes que tener un cable con dos clavijas jack (una gris, y una negra). con que conectes la salida de audio del reproductor a la entrada de audio del spectrum, ya está, puedes usar cualquier reproductor de cintas.

yo también estoy buscando membranas, he visto en ebay un vendedor inglés que las tiene nuevas. creo que probaré suerte con é, ya te contaré qué ta resultado da.
Alex-Redfield escribió:Muchas gracias :)

Edito: He indagado más en el funcionamiento del Spectrum y ya no me quedan dudas, desgraciadamente he descubierto que no puedo hacer nada porque el teclado no va, ya que una de las fajas de la membrana está rajada, así que tocará comprar una membrana nueva...

También puedes intentar reparar la faja, busca algún tutorial o si la rotura de la membrana ha sido cerca del conector de la placa, saca el trozo que hay en el conector y enchufa el resto de la faja, te debería funcionar a menos que alguna de las pistas esté oxidada.
La rotura ha sido en el pliegue atornillado junto a la membrana, difícil de arreglar me temo...
Alex-Redfield escribió:La rotura ha sido en el pliegue atornillado junto a la membrana, difícil de arreglar me temo...

Ten en cuenta que en estas fajas las pistas van "pintadas" por fuera, hacer un puente a mano no es tan complicado, y siempre puedes intentar repararla mientras esperas el repuesto.
¿Y cómo puedo hacer un puente?
Alex-Redfield escribió:¿Y cómo puedo hacer un puente?

Encontré no hace mucho un tutorial, a ver si cuando vuelva del trabajo lo saco del baúl de los enlaces y te lo pongo aquí.
Ese tutorial debe ser el que tengo en mi blog, pero si el problema está justo junto a donde se sujetan las mebranas del Plus con los tornillos, es complicado, ya que en ese lugar se unen las tres capas de las membranas, y cuesta bastante encontrar el lugar donde fallan y repararlas.

Si tienes un iPhone, puedes cargar al Spectrum desde el teléfono, hay una aplicación gratuita en el store que permite bajarse los juegos al teléfono y cargarlos en el aparato, como si fuera un casete, en otros teléfonos o MP3 depende del volumen de salida que tengan se puede o no cargar.

Saludos
javu61 escribió:Ese tutorial debe ser el que tengo en mi blog, pero si el problema está justo junto a donde se sujetan las mebranas del Plus con los tornillos, es complicado, ya que en ese lugar se unen las tres capas de las membranas, y cuesta bastante encontrar el lugar donde fallan y repararlas.

Si tienes un iPhone, puedes cargar al Spectrum desde el teléfono, hay una aplicación gratuita en el store que permite bajarse los juegos al teléfono y cargarlos en el aparato, como si fuera un casete, en otros teléfonos o MP3 depende del volumen de salida que tengan se puede o no cargar.

Saludos

Sastamente, por cierto muy bueno el tutorial.
javu61 escribió:Ese tutorial debe ser el que tengo en mi blog, pero si el problema está justo junto a donde se sujetan las mebranas del Plus con los tornillos, es complicado, ya que en ese lugar se unen las tres capas de las membranas, y cuesta bastante encontrar el lugar donde fallan y repararlas.

Saludos

Hombre, así que eres el creador de old8bits. Pues enhorabuena, es un blog estupendo.
Muy bueno el tuto javu61, se intentará lo del papel de aluminio pero lo veo complicado, se me ha rajado muy muy cerca de la membrana, donde están las tres capas. Si no lo soluciono pillaré una membrana nueva y listo, al fin y al cabo me ha salido gratis el Spectrum.
12 respuestas