[DUDA concepto de médico] Un podólogo es un médico ó un enfermero ó ambas cosas ¿?

Dado que vengo del médico familiar, y para explicarle mis anteriores tratamientos, me he referido al podólogo como médico y ella me ha dicho que NO ES UN MÉDICO y que es un enfermero.

Sacado de la RAE:

MÉDICO:
médico1, ca.

(Del lat. medĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo a la medicina.

2. m. y f. Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina.

MORF. U. t. la forma en m. para designar el f.

3. f. coloq. desus. Mujer del médico.

~ de cabecera.

1. m. y f. médico que asiste habitualmente a una persona o a una familia.

médico de cámara.

1. m. médico que prestaba servicio en el palacio de los reyes.

~ de familia.

1. m. y f. médico de cabecera.

médico espiritual.

1. m. Persona que dirige y gobierna la conciencia y espíritu de otra.

~ forense.

1. m. y f. médico encargado por la justicia para dictaminar los problemas de medicina legal.

médico legista.

1. m. Méx. médico forense.

~ residente.

1. m. y f. médico que, para su especialización, y de acuerdo con ciertas reglamentaciones, presta sus servicios con exclusividad en un centro hospitalario.

□ V.

cuadro médico

dedo médico

hidrología médica

materia médica

parte médico

posta médica

visita de médico

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

médico2, ca.

(Del gr. Μηδικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a Media, antigua región de Asia, o a los medos. Las guerras médicas.

ENFERMERO
enfermero, ra.

1. m. y f. Persona dedicada a la asistencia de los enfermos.

Alguien podría sacarme de la duda ¿? médico ó enfermero ¿?
Es una carrera menor como enfermería que creo que eran tres años si no recuerdo mal, pero medico no es.
Y tu médico de familia tampoco tendrá hecho el doctorado a pesar de que todo el mundo se refiere a ella como doctora [carcajad]

Un podologo no es médico ya que no ha estudiado el grado en medicina. Pero eso de llamarlo enfermero... tampoco ha estudiado enfermería, y me parece una forma ignorante de referirse a todo lo que no sea médico como enfermero por parte de tu doctora. Menuda profesional médica.

De hecho, hay podologos que ademas tienen enfermería. Así que ya ves que un grado complementa al otro.

pd. enfermería es un grado de 4 años.
es un... profesional sanitario
Saffron escribió:Y tu médico de familia tampoco tendrá hecho el doctorado a pesar de que todo el mundo se refiere a ella como doctora [carcajad]

Un podologo no es médico ya que no ha estudiado el grado en medicina. Pero eso de llamarlo enfermero... tampoco ha estudiado enfermería, y me parece una forma ignorante de referirse a todo lo que no sea médico como enfermero por parte de tu doctora. Menuda profesional médica.

De hecho, hay podologos que ademas tienen enfermería. Así que ya ves que un grado complementa al otro.

pd. enfermería es un grado de 4 años.

Mi médica es una toca pelotas y prepotente, y quiere fardar de sus conocimientos. Por eso, quiero saber si tiene consideración de MÉDICO, pero por lo que veo tampoco es enfermero XD.

Además, de que me receta medicamentos y luego me dice que vamos a hacer un análisis de sangre, y yo le digo que no pienso tomar mas memdicamentos hasta el análisis y me dice QUE SI YO SUBO LOS ESCALONES DE 3 EN 3 Ó DE 1 Ó en 1. XD.

Y yo me pregunto, no es mejor análisis de sangre antes de recetar medicamentos al tum tum ¿?

POSTDATA: Viva la sanida pública, viva españa !!!!!!!! XD
Ni es medico, ni es enfermero. Es una carrera a parte como fisioterapia o odontologia.
wannda escribió:Ni es medico, ni es enfermero. Es una carrera a parte como fisioterapia o odontologia.

Buajajajaj, muchas gracias. Dentro de una semana tengo cita, que ganas de restregarselo XD.

Es decir, que la voy a poner entre la espada y la pared, por referirse a lso PODÓLOGOS como enfermeros, dando a entender que son de segunda clase según ella claro.

Yo digo que respecto al tratamiento de los pies, los podólogos tiene conocimientos pas profundizados y frescos que una simple médica familiar.
Saffron escribió:Y tu médico de familia tampoco tendrá hecho el doctorado a pesar de que todo el mundo se refiere a ella como doctora [carcajad]

O sí
mosiguello escribió:Además, de que me receta medicamentos y luego me dice que vamos a hacer un análisis de sangre, y yo le digo que no pienso tomar mas memdicamentos hasta el análisis y me dice QUE SI YO SUBO LOS ESCALONES DE 3 EN 3 Ó DE 1 Ó en 1. XD.

Y yo me pregunto, no es mejor análisis de sangre antes de recetar medicamentos al tum tum ¿?

Depende del medicamento, de lo que tienes y de lo que quiere mirar en el análisis.
Blau escribió:

O sí
mosiguello escribió:Además, de que me receta medicamentos y luego me dice que vamos a hacer un análisis de sangre, y yo le digo que no pienso tomar mas memdicamentos hasta el análisis y me dice QUE SI YO SUBO LOS ESCALONES DE 3 EN 3 Ó DE 1 Ó en 1. XD.

Depende del medicamento, de lo que tienes y de lo que quiere mirar en el análisis.

Exacto, a veces tienes que mirar como afecta el medicamento al organismo (y no, no soy médico xD).
mosiguello escribió:Dado que vengo del médico familiar, y para explicarle mis anteriores tratamientos, me he referido al podólogo como médico y ella me ha dicho que NO ES UN MÉDICO y que es un enfermero.

Pues no tiene ni puta idea. Un podólogo no es un enfermero ni parecido. Es una rama de la medicina que se ocupa exclusivamente de los pies, igual que la odontología se ocupa de los dientes. Es decir, no es la carrera de medicina, es otra carrera aparte, pero tiene la misma consideración.

En España es junto a la odontología una de las dos ramas médico-sanitarias que no requieren estudios previos en medicina ni en enfermería

El podólogo o podiatra está habilitado para la prescripción de fármacos al igual que el médico y el odontólogo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Podología
mosiguello escribió:
wannda escribió:Ni es medico, ni es enfermero. Es una carrera a parte como fisioterapia o odontologia.

Buajajajaj, muchas gracias. Dentro de una semana tengo cita, que ganas de restregarselo XD.

Es decir, que la voy a poner entre la espada y la pared, por referirse a lso PODÓLOGOS como enfermeros, dando a entender que son de segunda clase según ella claro.

Yo digo que respecto al tratamiento de los pies, los podólogos tiene conocimientos pas profundizados y frescos que una simple médica familiar.

Bueno en cierto sentido es asi, medicina era licenciatura, mientras que podologia, enfermeria,e tc eran diplomaturas. En numero de créditos que ha tenido que superar tu medico para serlo gana por goleada al resto.
Supongo que lo decía porque antes podología creo que sí que formaba parte de enfermería, pero de eso hace más de 50 años, hoy en día no es así.
dark_hunter escribió:Supongo que lo decía porque antes podología creo que sí que formaba parte de enfermería, pero de eso hace más de 50 años, hoy en día no es así.

Pues, la médica es bastante jovencita. Yo creo que ha soltado esa floritura para dejarme mal, pero la próxima yo voy a decirle que se equivocó XD. Espero que no le siente mal....
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:Supongo que lo decía porque antes podología creo que sí que formaba parte de enfermería, pero de eso hace más de 50 años, hoy en día no es así.

Pues, la médica es bastante jovencita. Yo creo que ha soltado esa floritura para dejarme mal, pero la próxima yo voy a decirle que se equivocó XD. Espero que no le siente mal....

Pero tío, si tú tampoco tenías razón xD
Tom Traubert escribió:
mosiguello escribió:

Pero tío, si tú tampoco tenías razón xD

Jajajaja, ya lo sé pero yo no tengo porque saberlo ya que yo no soy profesional sanitario, la médica si que lo es y es su deber.

Además, que esa médica me saca de quicio. Mas adelante explicaré los motivos por los cuales yo justifico que lo de hacerme el análisis de sangre antes de darme otro medicamento es lo correcto.

Continuará......... XD
wenassss

http://es.wikipedia.org/wiki/Podologia

edit

anda, no habia visto que ya lo habian puesto un poco mas arriba.
mosiguello escribió:Además, que esa médica me saca de quicio. Mas adelante explicaré los motivos por los cuales yo justifico que lo de hacerme el análisis de sangre antes de darme otro medicamento es lo correcto.

Continuará......... XD

Tú lo justificarás como quieras y como eres el paciente, serás quien decidirá si se lo toma o no, pero en ese asunto tú eres un ignorante total y ella ha estudiado años para eso. Yo en estas cuestiones prefiero no dármelas de listo y hacer caso de los profesionales.
katxan escribió:
mosiguello escribió:Además, que esa médica me saca de quicio. Mas adelante explicaré los motivos por los cuales yo justifico que lo de hacerme el análisis de sangre antes de darme otro medicamento es lo correcto.

Continuará......... XD

Tú lo justificarás como quieras y como eres el paciente, serás quien decidirá si se lo toma o no, pero en ese asunto tú eres un ignorante total y ella ha estudiado años para eso. Yo en estas cuestiones prefiero no dármelas de listo y hacer caso de los profesionales.

Voy a explicarlo ya porque veo que sinó me vais a tomar de tonto para adelante XD.

Me explico, yo fuí a la médica el día 1 de enero de 2013 porque expectoraba una mezcla de sangre mas mocos. Y me recetó un medicamente llamésmole A. Tras pasarme el resfriado, ya no expectoraba sangre pero si mocos. Entonces no le hice ni caso hasta que tuviera tiempo, una vez que tuve un hueco volví a la médica y me volvió a recetar el mismo medicamento A y me da una hoja para que yo saque una cita para la extracción de sangre cuya fecha es incorrecta.

Me doy cuenta de la fecha incorrecta en mi casa, y vuelvo a ir a la médica de cabecera y me receta otro medicamento B. Y yo le digo que paso de tomarme ese medicamento, si usted ya decidió que me hiciera el análisis de sangre.

Lo resumo, el problema es que cuando volví a que me corrigiera el error de la fecha de la extracción, ya que era una fecha de 5 meses anterior a la fecha vigente de mi reloj. Y ella me recetó el medicamento B.

Y eso lo veo unan contradicción, si en la visita donde me recetó el medicamento A y la cita para la extracción de sangre no me recetó em medicamento B.

Es decir, la que sube los escalones de 3 en 3 es ella y no yo. Y los hechos lo corroboran.

POSTDATA: yo no soy profesional en ese sector, pero lo que mas me jode es que los médicos receten cosas sin JUSTIFICACIÓN ARGUMENTADA, y que sean profesionales eso no quiere decir que sean INMUNES A EQUIVOCAR. Para mas inri un podólogo es enfermero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Salu2

EDIT1: por si no se entiende todavía, en la visita uno se estableció el prodedimeinto de:

1) Tomar medicamento A y análisis de sangre.

Cuando voy en la segunda visita para que me dé uan fecha correcta de extracción de sangre cambia el procedimiento a:

2) Tomarmedicamento B y el análisis de sangre. Cuando los síntomas en el caso 1) y 2) son los mismo.

Lo bueno de todo es que no explican nada, se creen tan inteliegentes que meten la pata en lo mas simple, creídos en la sanidad pública, viva españa!!!!!!!!!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Así que tú eres de los que dejan los ciclos de antibiótico cuando ya no te sientes bien, ¿verdad?
Ashdown escribió:Así que tú eres de los que dejan los ciclos de antibiótico cuando ya no te sientes bien, ¿verdad?

Y tu eres de esos que tiran la piedra sin saber, no ¿?

Reléetelo todo anda [rtfm]

EDIT1: cuando me recetó el medicamento A se tomó como punto de referencia el análisis de sangre para darme otros tratamientos, o eso es lo que dijo. Luego que haga lo que le da la gana, eso ya...........
Un odontólogo en España es realidad es también un estomatólogo por lo cual si que es un medico, si hay dudas hay un hilo sobre los dentistas.
Creo que en algunos países los odontólogos no son estomatólogos y no les convalidan la carrera aquí.
hal9000 escribió:Un odontólogo en España es realidad es también un estomatólogo por lo cual si que es un medico, si hay dudas hay un hilo sobre los dentistas.
Creo que en algunos países los odontólogos no son estomatólogos y no les convalidan la carrera aquí.

A día de hoy un recién graduado en odontología no es médico que yo sepa
hal9000 escribió:Un odontólogo en España es realidad es también un estomatólogo por lo cual si que es un medico, si hay dudas hay un hilo sobre los dentistas.

Hace más de 20 años que no se enseña estomatologia en España y por supuesto odontología no convalida medicina, aunque comparta muchas asignaturas.

El motivo, Europa dijo que de estomatologia ni hablar, solo odontología.

Lo de no tomarse medicamentos sin análisis de sangre, lol. Será por enfermedades que no sólo no necesitan de análisis, sino que aunque los hagan solo sirven para envolver el bocadillo XD

Solo se piden en pacientes de riesgo.
22 respuestas