Llevo un tiempo con esta duda, a ver si entre todos me podéis decir cuál es la ruta correcta a elegir xD
Estamos en este cruce:
(en Google Maps)Es una rotonda, pero interrumpida con semáforos y cruzada horizontal y verticalmente. El caso es que, por chapuza del Ayuntamiento, el carril bici que baja acaba en el semáforo que se ve más cerca (carril pintado de rojo) y continúa en la acera al otro lado de la calle, dándose la curiosidad de que ese paso de peatones que se ve en la foto no tiene carril bici pero el del otro lado sí.
El caso es: Llegado un ciclista a ese punto, y que lo que desea es CONTINUAR circulando por la vía...¿cómo ha de actuar?
Opciones que he pensado por ahora:
* Continuar por la carretera siguiendo una prolongación visual del carril bici hasta incorporarse al otro del otro lado
* Incorporarse un poco a la calle para cruzar por el paso de peatones, subir a la acera y ahí incorporarse al carril bici
Ambas opciones tienen serios problemas. La primera, los coches que giran a la derecha, muchos sin poner intermitente, y que no ceden el paso necesariamente (¿ahí quién tendría preferencia?).
En la segunda, la rampa de minusválidos es bastante pequeña para ciclistas y peatones, y muchas veces los simples peatones la ocupan entera.
¿Qué pensáis? Yo últimamente estoy continuando por la carretera pero con mucho cuidado, e incluso una vez un coche me tocó el claxon...