Duda condoneril

Resulta que mi novia tiene ya 8 días de retraso. Ella dice que al menos una vez al año, hay una regla que no le viene a tiempo, o bien no le viene, que tarda unos 42 días. 1 vez al año.

Mis preguntas las siguientes:
- ¿Cuando un condón se rompe, se desgarra (al ser látex) o pueden quedar agujeritos y no percatarse?

- Si he acabado el primer turno y voy a por el segundo, cuando me pongo el segundo condón tengo que tocarme el penesín si o si XD la cosa es... con el resto que hay sobre él (el pene) (semen, líquido preseminal, etc), al tocar el nuevo condon por fuera, puede haber algún riesgo de embarazo?

Es que nos estamos emparanoyando los 2 con el tema y no es plan....

saludos y gracias
A ver, yo te voy a responder desde mi limitado conocimiento (lo que he vivido y poco más):

-El tema del retraso, en principio no debería preocuparos si ella dice que una vez al año le pasa eso. Cada mujer es un mundo, y no hay ninguna regla escrita sobre la menstruación. ¿Habéis pensado que ese retraso anual se puede deber a una época concreta? Época de exámenes, estrés... Yo en julio tengo muchos desarreglos por el estrés de los finales. De hecho he tenido un par de años en los que la regla simplemente se ha saltado un mes y me ha bajado al siguiente. Estas cosas pasan. Anyway, ¿Su periodo es regular? Eso también tenéis que tenerlo en cuenta.

-El condón se puede romper de muchas formas. En algunos casos se desgarra (incluso lo oyes) y en otras simplemente pueden hacerse agujeritos pequeños debido a que te lo has puesto mal y has dejado algo de aire dentro. Tienes que ponértelo siempre con mucho cuidado, procurando estirar la piel del pene y apretando el final del condón con los dedos para que no se cree una burbuja. Con la práctica se consigue. El caso es, que para cercionarte de que el condón no se ha roto, teniendo pareja estable no te cuesta nada ir luego con los condones usados al baño y llenarlos de agua y hacer un poco de presión para ver si tiene agujeritos. No sería la primera vez que yo me he encontrado con que el condón usado tenía un agujero minúsculo (y reitero, minúsculo, pero ahí estaba) que he acabado descubriendo por comprobarlo en el baño. Es, al menos, una forma de quedaros tranquilos.

-En cuanto a lo del segundo turno, yo sinceramente no he oído nunca que te puedas quedar preñado de esa forma, pero hay casos y casos en esta vida y siempre puede haber una primera vez. Pero no pretendo asustarte. Simplemente intenta no tocar el condón nuevo si antes has trasteado con el usado. Una forma buena de hacerlo es que en la second round tu novia sea la que te ponga el condón.

Estas comidas de olla son super comunes, créeme. Yo he estado años con mi pareja y también teníamos meses de no dormir tranquilos por si esto y lo otro. Lo mejor que puedes hacer es comprar un test de embarazo (pagadlo a medias que vale su dinerillo) y os quitáis de dudas. Pero te repito que en principio intentad mantener la calma, estas dudas siempre pasan y en la inmensa mayoría de los casos luego no pasa nada.

Un saludo y ya nos contarás XD
Has follado poco aun, o no tendrias estas dudas.
El dia q te rompa uno lo vas a ver bien no te preocupes, y sobre el otro tema, no te asustes q no pasa nada.
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Ella suele ser regular, pero me dijo que hay un mes al año (que no coincide con nada estresante ni cosas por el estilo) que la regla tarda mucho o bien directamente no aparece ese mes.

Lo de comprobarlo en el baño lo hacemos cuando se puede. Cuando no... pues lo limpiamos y apretamos por todos los lados a ver si sale algo XD

Y respecto a lo otro, cuando me lo quito la 1ª vez es normal tocarse el pene y tal XD y cuando me pongo el segundo, pienso que si tocas el nuevo preservativo (por fuera) a ver si hay riesgo de algo... (de algo me refiero a liarla), de enfermedades no porque de eso ninguno de los 2 tenemos nada.
pomubien está baneado por "Troll"
skorpia23 escribió:Has follado poco aun, o no tendrias estas dudas.
El dia q te rompa uno lo vas a ver bien no te preocupes, y sobre el otro tema, no te asustes q no pasa nada.

El follador del foro míralo
pomubien escribió:
skorpia23 escribió:Has follado poco aun, o no tendrias estas dudas.

El follador del foro míralo

sentido comun se llama ;)
si teneis dudas lo mejor es comprar un test de embarazo.
Un retraso de una semana en principio entra dentro de lo normal, si no habéis tenido ningún desliz no tenéis de qué preocuparos. Lo que suele pasar en estos casos es que el estrés de la preocupación por el retraso la retrasa más, lo mejor es que se haga la prueba y se quede tranquila.
La mejor forma para comprobar que el condón no se ha roto, es como te han dicho, que lo cargues con agua después de usarlo y ver si se filtra algo.

Como veo que es una práctica que ya hacéis (y por lo que deduzco en esta ocasión no pudo hacerse), no os queda más alternativa que esperar, sobre todo si tu novia piensa que no le baja la regla por lo que le pasa todos los años.

Y pues, si pasan muchos días y aún no le baja, test de embarazo.
fonsiyu escribió:Enhorabuena papa :)

Pensemos nombres. Si es niño, Víctor. Si es niña, Alicia.
Independientemente de que una vez al año tenga un desajuste os recomiendo que hagais una prueba de embarazo, los nervios pueden hacer que se retrase mas aun y la angustia va a ser peor. De esa forma sabiendo que es negativo, si se retrasa mas podeis estar tranquilos de saber a que se debe.
Danacat escribió:los nervios pueden hacer que se retrase mas aun y la angustia va a ser peor

Más razón imposible y lo digo por experiencia.

Además cuando una chica lleva tiempo sin tener relaciones, la regla que le sigue después de esa relación a menudo tarda más tiempo por eso de los nervios o el tiempo.

Lo mejor es que vaya tu novia a hacerse una prueba de embarazo al ambulatorio que salen gratis por la seguridad social y el resultado es inmediato. Más vale quitarse de dudas.
Hokorijin escribió:
fonsiyu escribió:Enhorabuena papa :)

Pensemos nombres. Si es niño, Víctor. Si es niña, Alicia.

Si es niño Bernardo, si es niña Jacinta.
Bueno, no me ha pasado nunca pero conozco de gente que está buscando el bebe y no lo consigue tras varios intentos " a full" [bad] , por lo tanto en el caso de que se te hubiera agujereado un poco, y escaparse unas gotitas sería una opción muy baja de dar en la diana.

Un saludo y suerte.
elblayet escribió:Bueno, no me ha pasado nunca pero conozco de gente que está buscando el bebe y no lo consigue tras varios intentos " a full" [bad] , por lo tanto en el caso de que se te hubiera agujereado un poco, y escaparse unas gotitas sería una opción muy baja de dar en la diana.

Un saludo y suerte.

Renacuajos hay, por lo tanto, posibilidad hay tanto con todo como con unas gotitas.
Camecube escribió:
elblayet escribió:Bueno, no me ha pasado nunca pero conozco de gente que está buscando el bebe y no lo consigue tras varios intentos " a full" [bad] , por lo tanto en el caso de que se te hubiera agujereado un poco, y escaparse unas gotitas sería una opción muy baja de dar en la diana.

Un saludo y suerte.

Renacuajos hay, por lo tanto, posibilidad hay tanto con todo como con unas gotitas.

Me reitero, la probabilidad es realmente baja.
elblayet escribió:
Camecube escribió:

Un saludo y suerte.

Me reitero, la probabilidad es realmente baja.

Hombre, hay muchos factores que se deben tener en cuenta.
No es lo mismo tener relaciones con una chica unos días después de que se le haya ido la regla, a tener relaciones en los días que está ovulando; no es lo mismo tener relaciones con una chica que tiene quistes o algún problema de fertilidad, que tener relaciones con una chica que no tenga problema alguno (Y lo mismo pero con el hombre, que no es lo mismo estar con un hombre sin ningún problema en su semen, que estar con uno que los tenga).

En este caso no sabemos los antecedentes médicos del chico ni de la chica, ni tampoco sabemos en qué etapa estaba, asi que yo no descartaría la posibilidad de embarazo aunque hayan sido unas gotitas.
17 respuestas