Duda - Conectar 2 Routers.

Buenas tardes,

Os explico mi situación. Tengo el despacho justo debajo de casa y ahí una conexión con telefónica de 50MB, por el emplazamiento del router, el wifi apenas llega a ciertas zonas de mi casa (por culpa del modem no puedo mover el router tampoco, lo hice mal y no pensé en esto). Pero bueno de momento he ido sobreviviendo.

El caso es que el otro día al estar todos en la misma red, descubrí que uno de mis compañeros tenía acceso al NAS personal de mi casa que estaba por wifi al router y no me hizo mucha gracia.

Estaba pensando en comprar un segundo router para mi casa conectado por wifi al primero y que cree una red interna propia. No sé si me explico. El diagrama que me gustaría sería el siguiente:

Imagen

He estado buscando tutoriales y no he entendido mucho. No sé si necesito un segundo modem con WDS o no, o si todavía tendrán acceso al NAS o no. etc.

Por favor aconsejadme.

Gracias!
Hola,

Te será más facil si la conexion entre los routers la realizas cableada, y luego con el router de casa ya repartes la señal wifi por casa.

Pero para poder tener internet, se ha de seleccionar como puerta de enlace el "router 1", por lo que creo que el nas seguiria estando accesible desde ambas redes.
PUEDE que puedas crear como 2 zonas cambiando el tercer numero en el rango de IPs, creando una subred 192.168.0.x y otra 192.168.1.x, pero no estoy seguro.
Tal vez un router con OpenWRT te pueda ayudar a limitar estos accesos, crear la red a tu medida, etc XD
Y el NAS no tiene algun tipo de black/white list o acceso con contraseña???
rySeeR escribió:Hola,

Te será más facil si la conexion entre los routers la realizas cableada, y luego con el router de casa ya repartes la señal wifi por casa.

Pero para poder tener internet, se ha de seleccionar como puerta de enlace el "router 1", por lo que creo que el nas seguiria estando accesible desde ambas redes.

Por cable es imposible, ya lo pensé y enchufarlo en el WAN del otro router y tal, pero no hay forma humana de pasar cable.

noentiendero escribió:PUEDE que puedas crear como 2 zonas cambiando el tercer numero en el rango de IPs, creando una subred 192.168.0.x y otra 192.168.1.x, pero no estoy seguro.
Tal vez un router con OpenWRT te pueda ayudar a limitar estos accesos, crear la red a tu medida, etc XD
Y el NAS no tiene algun tipo de black/white list o acceso con contraseña???

El caso es que como no me llega el wifi a toda la casa, la idea de los 2 routers va a ser sí o sí jeje. Además así tendria el NAS conectado por cable y no por wifi.
La verdad es que pensaba ponerle OpenWRT en el segundo router.

A ver si alguien me puede decir si se puede con OpenWRT y cómo hacerlo :)
Puedes segmentar la red, necesitas un router (o un punto de acceso) que permita nat, es decir que permita 2 interfaces, la salida tendría la ip de la red 1 y los otros estarían en otra red (distinta mascara de red e ip) por tanto los dispositivos de la red uno solo verian el router y los de la red 2 se vierian entre ellos.
Aqui te pongo una esclaracion mejor que la mia
http://www.adslayuda.com/Generico-nat.html
No es más sencillo comprar un buen punto de acceso wifi y encriptar la señal que liarse a crear subredes?
suskie escribió:No es más sencillo comprar un buen punto de acceso wifi y encriptar la señal que liarse a crear subredes?

Sí, lo seria, pero quiero el NAS físicamente en mi casa conectado al router por cable.
Necesitas un router compatible con modo wifi cliente+ap. De esta forma el router se conecta al wifi de tu casa y crea una red nueva para usar en el despacho pero la red del despacho no ve a la de la casa al ser 2 redes distintas.

Saludos
Un PA tiene servidor dhcp y 2 interfaces de red???, desconozco esto nunca he utilizado un pa. Pero si segmentas la red ira la mejor la red ya que reduces las colisiones entre distintos host. Si el ap también segmenta por defecto pues chachi. Pero no entiendo mucho como lo quieres hacer sin nat, la puerta de enlace de la red 2 seria el router 2 o el pa???? y para que las redes no se vean tienen que tener distinto rango de ip o estar segmentadas.
Si el ap no hace nat aunque la red 2 se conecte al router con contraseña distinta a nivel de red estaran en la misma red. ejemplo 192.168.1.X, donde X es la ip del host y supongamos la mask 255.255.255.0 independientemente de con que contraseña accedido a la red. por lo tanto se verían los host.
Pero lo dicho nunca he tocado un PA (pero si router que supongo que es algo similar) no se como van.
Pones el router 2 con puerta de enlace a router 1, asegurate de configurar los router en distinta red, separando con la mascara. Con eso deberia tener conexión y la red de l ans solo seria accesible desde lo conectado a R2.
De todos modos la conexion al NAS seguramente se efectue por SAMBA que admite contraseña de acceso.
9 respuestas