Duda conectar 5.1 en televisión

Hace poco compré unos 5.1 y quiero enchufarlos a la tele.

El cable de componentes es este:

Imagen

pero ahora que lo necesito no lo encuentro cuando me hartado de verlo arriba y abajo por el piso desde hace meses. El caso es que ese cable al ser exclusivo samsung lo tengo que pedir al servicio técnico (no se cuanto me sablan), o comprarlo por ebay (20€)

El caso es que lo que si tengo es el ext (rgb):

Imagen

si me compro dos cables de audio, junto con este adaptador que tengo:

Imagen

me sirve para enchufar los altavoces? o necesito el av in component in por huevos? siento el tocho

edit: acabo de ver que el ext es input así que no me sirve :(
Vamos por partes, compraste unos 5.1, ¿altavoces o Home cinema?

La cosa cambia bastante.

Para sacar audio 5.1, el cable de componentes no te va a valer para nada, es más el cable que muestras en la primera foto, es un cable de entrada. (deduzco que tu TV es Led)

Si quieres conectar unos 5.1 yo te recomiendo que utilices la salida Optica de la TV, y que lo conectes con un cable Toslink al 5.1. (es como lo tengo yo)

Podrías sacar audio a través del conector de altavoces, pero de esa manera solo sacarías 2.0...

El tipico Rojo y Blanco, con lo que solo tendrías dos canales de audio.

Cuando nos digas que TV tienes (si puedes adjuntar una foto de las conexiones traseras disponibles ya seria perfecto), y que 5.1 te has comprado y que conexiones de entrada tiene el aparato, te podremos decir que tienes que hacer exactamente.
Gracias por la respuesta!

La televisión es una Samsung UE40D5000PWXXC y los altavoces son unos 5.1 Logitech x530 (no tienen salida óptica)

Al subwoofer tengo conectados los 5 altavoces, y de principal sale el rosa, el verde, y el negro que van al adaptador que sale en la imagen:

Imagen

Conexiones pues USB, HDMI, salida óptica, AV IN, PC IN, PC IN y RGB

Hay alguna forma de poner los 5 altavoces? Pensaba que comprando el cable de componente se solucionaba la cosa [carcajad]

la televisión por detrás aunque no se ve muy bien por la luz:

Imagen

conectores tiene hdmi, usb, óptico, AV in, PC in, RGB y los auriculares
Necesitava ver la conexión de los 5.1 para ver que tipo eran, tienes unos 5.1 que emulan el efecto.
De la tele recogen sonido 2.0, y luego emulan el 5.1.

Viendo que la conexión que necesitas para unir el 5.1 a la Tv es una RCA (Rojo/Blanco) y viendo las salidas de las que dispone tu TV, la única opción que tienes es sacar el sonido de la TV a traves del conector de los auriculares (Jack 3,5mm.)

Luego con un adaptador como este, o este con cable para que no se vea en el lateral de la Tv todo el apaño.
los auriculares están también por detrás, entonces poniéndole un conector así, se escucharán los 5? o solo los frontales? muchas gracias por tu ayuda!
Chamychel escribió:los auriculares están también por detrás, entonces poniéndole un conector así, se escucharán los 5? o solo los frontales? muchas gracias por tu ayuda!

En principio si, del adaptador donde entran los cables rosa verde y negro, te salen dos RCA, uno rojo y uno blanco ¿verdad?, pues con el adaptador que te he puesto de Ebay, lo que haces es convertir el Jack (auriculares) a RCA (Rojo y Blanco).

Tanto RCA como Jack (auriculares) transmiten la misma información, dos canales de audio (izquierdo(L) y derecho(R) ).

Luego ese audio, tus Logitech lo que hacen es "emular" el audio de los dos altavoces traseros y del altavoz central, para generar los 6 canales de audio que tiene el 5.1 a partir de los 2 canales que recibe.

Pero esto ultimo, lo va a hacer lo conectes directo a una toma de RCA o lo pases por el adaptador Jack->RCA.

Para que lo entiendas un poco mejor, mira a ver si con este dibujo:

Imagen

El adaptador de Ebay separa los dos canales, que van en el cable de auriculares. Un cable de auriculares por dentro lleva 2 cables, uno para cada canal, y una malla (negativo) compartido por ambos):

Imagen

El adaptador (Ebay), lo unico que hace es separar esos dos cables internos (jack), en dos externos (RCA), un esquema:

Imagen

Eso entra en el conversor de Logitech que extrae los bajos de la señal del RCA.

La distribución del audio según colores dependen del fabricante pero seguramente sean:

Verde: Canal izquierdo (puede ser al revés).
Negro: Bajos.
Rosa: Canal derecho (puede ser al revés).

Y luego tu Altavoz principal donde entran los tres cables anteriores, a partir de la señal del cable verde, "emula" y divide el sonido que sale por el frontal (izquierdo) y por el trasero (izquierdo), y a partir de la señal del cable rosa, "emula" y divide el sonido que sale por el frontal (derecho) y por el trasero (derecho)...

Y el subwoofer toma la información del cable negro directamente.

Sinceramente el audio central no se de donde cojones lo saca...

Espero que ahora entiendas lo que quiere decir que tus altavoces "emulan" el 5.1, ya que por mucho que la TV pueda extraer sonido de una película que este compilada con AC3 5.1, o Dolby 5.1... esta información solo puede ser transmitida en formato digital mediante HDMI o Toslink (óptico o coaxial).

Dado que tus altavoces no tienen ninguna de esas entradas, lo que hacen es interpretar a partir de 2 canales, que sonidos deberían sonar frontalmente y cuales por detrás.

En una conexión digital, la mia por ejemplo. Si reproduzco una película en "Mkv" con audio digital 5.1. Mi reproductor multimedia (tiene salida óptica y HDMI), transmite por HDMI a mi televisión el video y los 6 canales de audio (2 frontales, 2 traseros, central y bajos), mi TV con esos 6 canales reales extraídos del la fuente (en este caso el Mkv, puede ser un Bluray o una consola...), los envía por Toslink (óptico) a mi Home cinema, que recibe los canales originales, y los envía cada uno a su correspondiente altavoz.

Después de esta clase de electrónica, y audio (analógico y digital), creo que ya no me queda nada que aclararte...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdón por el testamento, yo cuando me compre el Home cinema, busque hasta que di con uno que tuviese entrada óptica, por este mismo motivo.

El primero me lo vendieron con entrada RCA como el tuyo (asegurándome el vendedor que era 5.1 real), y era una real mierda ) los frontales y traseros emitían lo mismo, y el central estaba de vacaciones permanentes... (no tenia ni idea del tema cuando lo compré).

Lo devolvi, y estuve una semana buscando bata que encontré el que tengo ahora: Phillips HTS2511/12, y la verdad estoy contentísimo con el (Hasta fue 30€ mas barato que el primero)

Un saludo.
Joder tío, muchísimas gracias por la explicación, me ha servido de mucho, en serio! :)

Mi principal idea también era buscar algo que tuviera entrada óptica, pero todo lo que veía se me iba de presupuesto por decirlo de alguna manera, así que para ir tirando vi estos por el foro y los compré.

Cuando me recupere estos meses (a ver si con la paga de Navidad suponiendo que la cobre) me pillo un home cinema y dejo los logitech para el ordenador :)

Gracias de nuevo, si pudiera darte puntos, te daba mi dies sin dudarlo [ayay]
Chamychel escribió:Joder tío, muchísimas gracias por la explicación, me ha servido de mucho, en serio! :)

Mi principal idea también era buscar algo que tuviera entrada óptica, pero todo lo que veía se me iba de presupuesto por decirlo de alguna manera, así que para ir tirando vi estos por el foro y los compré.

Cuando me recupere estos meses (a ver si con la paga de Navidad suponiendo que la cobre) me pillo un home cinema y dejo los logitech para el ordenador :)

Gracias de nuevo, si pudiera darte puntos, te daba mi dies sin dudarlo [ayay]

Para eso estamos, ademas ya hacia tiempo que no tocaba el Paint XD

Si me permites la pregunta, ¿en cuanto te salieron?, porque mi Home Cinema me costo 129 euros en Carrefour, y frente al precio de unos x530 nuevos (los he visto desde 58€ a 85€ en Twenga).

Hay diferencia, es el doble de precio en la opción mas barata. pero realmente te digo que merece la pena.
60 G.I. (nacex)

Lo veo mas en plan "inversión" a la larga, ya que mis altavoces del ordenador los quiero cambiar desde hace muchísimo, pase de los creative inspire 2.1 de toda la vida:

Imagen

a unos trust que dejan mucho que desear [360º] así que en cuanto pueda y me quiera dar el capricho, me pillo el home cinema con óptica y dejo esos para el ordenador [sonrisa]
Chamychel escribió:60 G.I. (nacex)

Lo veo mas en plan "inversión" a la larga, ya que mis altavoces del ordenador los quiero cambiar desde hace muchísimo, pase de los creative inspire 2.1 de toda la vida:

Imagen

a unos trust que dejan mucho que desear [360º] así que en cuanto pueda y me quiera dar el capricho, me pillo el home cinema con óptica y dejo esos para el ordenador [sonrisa]

Lo vas a notar, te lo digo yo... que desde que tengo el mío, las películas y los juegos son otro mundo...

Y eso que el mío es de los baratillos, no quiero saber como suena un Yamaha o cosas de esa índole...
Cuando se pueda me compro uno, ya te pediré consejo jaja

Ya que estamos te pregunto otra cosa, tengo un abuelete to majo, con unos airis 5.1 antiguos (son tres conectores Jack verdes) y se ha comprado un reproductor DVD LG nuevo, que necesito para enchufarselo, un conector de Jack a rca?

Es que ando con el móvil, si eso a la tarde subo fotos
10 respuestas