Chamychel escribió:los auriculares están también por detrás, entonces poniéndole un conector así, se escucharán los 5? o solo los frontales? muchas gracias por tu ayuda!
En principio si, del adaptador donde entran los cables rosa verde y negro, te salen dos RCA, uno rojo y uno blanco ¿verdad?, pues con el adaptador que te he puesto de Ebay, lo que haces es convertir el Jack (auriculares) a RCA (Rojo y Blanco).
Tanto RCA como Jack (auriculares) transmiten la misma información, dos canales de audio (izquierdo(L) y derecho(R) ).
Luego ese audio, tus Logitech lo que hacen es "emular" el audio de los dos altavoces traseros y del altavoz central, para generar los 6 canales de audio que tiene el 5.1 a partir de los 2 canales que recibe.
Pero esto ultimo, lo va a hacer lo conectes directo a una toma de RCA o lo pases por el adaptador Jack->RCA.
Para que lo entiendas un poco mejor, mira a ver si con este dibujo:
El adaptador de Ebay separa los dos canales, que van en el cable de auriculares. Un cable de auriculares por dentro lleva 2 cables, uno para cada canal, y una malla (negativo) compartido por ambos):
El adaptador (Ebay), lo unico que hace es separar esos dos cables internos (jack), en dos externos (RCA), un esquema:
Eso entra en el conversor de Logitech que extrae los bajos de la señal del RCA.
La distribución del audio según colores dependen del fabricante pero seguramente sean:
Verde: Canal izquierdo (puede ser al revés).
Negro: Bajos.
Rosa: Canal derecho (puede ser al revés).
Y luego tu Altavoz principal donde entran los tres cables anteriores, a partir de la señal del cable verde, "emula" y divide el sonido que sale por el frontal (izquierdo) y por el trasero (izquierdo), y a partir de la señal del cable rosa, "emula" y divide el sonido que sale por el frontal (derecho) y por el trasero (derecho)...
Y el subwoofer toma la información del cable negro directamente.
Espero que ahora entiendas lo que quiere decir que tus altavoces "emulan" el 5.1, ya que por mucho que la TV pueda extraer sonido de una película que este compilada con AC3 5.1, o Dolby 5.1... esta información solo puede ser transmitida en formato digital mediante HDMI o Toslink (óptico o coaxial).
Dado que tus altavoces no tienen ninguna de esas entradas, lo que hacen es interpretar a partir de 2 canales, que sonidos deberían sonar frontalmente y cuales por detrás.
En una conexión digital, la mia por ejemplo. Si reproduzco una película en "Mkv" con audio digital 5.1. Mi reproductor multimedia (tiene salida óptica y HDMI), transmite por HDMI a mi televisión el video y los 6 canales de audio (2 frontales, 2 traseros, central y bajos), mi TV con esos 6 canales reales extraídos del la fuente (en este caso el Mkv, puede ser un Bluray o una consola...), los envía por Toslink (óptico) a mi Home cinema, que recibe los canales originales, y los envía cada uno a su correspondiente altavoz.
Después de esta clase de electrónica, y audio (analógico y digital), creo que ya no me queda nada que aclararte...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Perdón por el testamento, yo cuando me compre el Home cinema, busque hasta que di con uno que tuviese entrada óptica, por este mismo motivo.
El primero me lo vendieron con entrada RCA como el tuyo (asegurándome el vendedor que era 5.1 real), y era una real mierda ) los frontales y traseros emitían lo mismo, y el central estaba de vacaciones permanentes... (no tenia ni idea del tema cuando lo compré).
Lo devolvi, y estuve una semana buscando bata que encontré el que tengo ahora:
Phillips HTS2511/12, y la verdad estoy contentísimo con el (Hasta fue 30€ mas barato que el primero)
Un saludo.