Duda conectar consola a home cinema

Buenas. Actualmente tengo conectada la consola a la tv por hdmi y la tv la tengo conectada al home cinema por hdmi arc. Me gustaria saber si hay alguna diferencia entre tenerlo asi o conectar la consola directamente a una de las entradas hdmi del home cinema.

Saludos
Solo en dos cosas:

* Usando el televisor de intermediario no puedes usar audio en DTS, ya que casi todos los televisores pasan el audio de DTS a PCM estereo, asi que evita configurar kla consola a que la salida de audio este en DTS.

* Algunos televisores pasan el audio Dolby Digital 5.1 a un PCM estereo, si tu televsiro es de ese tipo mejor conecta la consola directo al Home Cinema, asi tienes el 5.1.
@TRASTARO gracias por contestar. Mi tv es la 65MU8005. He mirado las opciones de salida del audio y estaba puesto en PCM. Me deja cambiarlo a dolby digital y dts neo 2:5. Las opciones dolby digital + y dts no me deja seleccionarlas. Supongo q aqui tendre q dejar dolby dital.

En formato entrada del sonido tengo bitstream y me dejaria cambiarlo a pcm.

Otra duda q tengo es xa ver peliculas desde un disco duro. Mi home cinema es el sony bdVN5200WB pero no consigo q me reproduzca las peliculas conectandolo directamente al usb del home por lo q lo conecto al usb de la tv asi q estaria en la misma situacion de perdida de sonido DTS?

Gracias por las aclaraciones
Claro que hay diferencia, y mucha.
Conectalo al equipo directamente y dejate de puentes que empeoran el sonido.
kaiNDeaD escribió:
En formato entrada del sonido tengo bitstream y me dejaria cambiarlo a pcm.

Dejalo en BitStream que seria el modo PASS-THROUGH del que vengo hablando. La onsola configuras la salida a Dolby Digital 5.1

Por cierto ojo la funcion DTS NEO es un filtro de audio, lo que hace es modificar el audio [el audio ya decodificado y por tanto en PCM] pero no se refiere a que haga pass-through del stream de audio en formato DTS.

Otra duda q tengo es xa ver peliculas desde un disco duro. Mi home cinema es el sony bdVN5200WB pero no consigo q me reproduzca las peliculas conectandolo directamente al usb del home por lo q lo conecto al usb de la tv asi q ¿estaria en la misma situacion de perdida de sonido DTS?

SI

Entendiendo por perdida a que el audio sera estereo y no un sorround

Sin importar la fuente del audio [entradas HDMI, TDT o reproductor integrado] el decodificador de audio y las restricciones de este son las mismas para todas las fuentes del audio/video.

Dolby digital es estandar de la television digital, ademas de ser el estandar para cine. Mientras DTS aunque es estandar para el cine, no lo es para la television digital, asi que los fabricantes no pagan la licencia de uso del pass-through de DTS, aunque si pagan el uso de algunos filtros de modificacion del audio.

.
Como bien dicen por arriba si conectas la tele al home cinema para poder sacar el sonido a través de ella, puede que no sea DTS y además puede que hayan retrasos.
Tu Home cinema tiene HDMI IN para el PASS Trouhg? es decir, decodifica el audio que le envía la consola y deja pasara la imagen a la tele.
Yo lo tengo asi.

Xbox ONE por HDMI a Barra de sonido en la toma HDMI IN. La barra de sonido que es DTS me ofrece el sonido en DTS, previamente habiendo escogido en la Xbox salida bitstream DTS.

Luego la barra de sonido conectada a la tele por el HDMI ARC que en este caso, solo sirve para enviarme imagen a la tele mediante un puerto HDMI.

Luego para oir la tele o películas, uso el el mismo HDMI ARC pero cambiando la función de la barra pasando de HDMI IN a HDMI ARC.
Gracias por las respuestas. He probado a poner poner la salida del audio de la tv en DTS y en la PS4 he configurado tb el sonido en DTS y se oye en 5.1

Ahora bien, he probado a conectar la consola directamente al home cinema y la imagen se me salta al segundo. Esto mismo me pasa con 2 decos (talcom y engel) y en ambas entradas de hdmi. Alguna idea de por que puede ser??

Saludos
@kaiNDeaD
Me temo que estas teniendo un 5.1 simulado con el DTS NEO 2:5, porque precisamente lo que hace el filtro es pasar el audio estereo a un 5.1 simulado. Y REPITO, en esas opiones de salida de audio que dice tiene el televisor no hay ningun pass-through para audio DTS, asi que el decodificador te esta pasando tu audio DTS de la consola a un PCM estereo, y el filtro DTS NEO 2:5 convierte a un 5.1 simulado.

hilo_que-es-el-dts-neo-2-5_1820751
http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-f ... -mode.html

Para salir de udas consigue un video de prueba de audio con sonido DTS, el video mostrara una a una las bocinas de un equipo de audio 5.1, y solo se debe escuchar la bocina que aparece en el video [por ejemplo, en el video se muestra la bocina trasera izquierda, en tu equipo de audio 5.1 debe escucharse solo y solamente la bocina trasera izquierda].

.
Tambien tienes que tener en cuenta que tu AV soporte señales 4K y HDR (si es que las consolas y la TV las soporta), porque de no ser así, vas a tener problemas de imagen.
TRASTARO escribió:@kaiNDeaD
Me temo que estas teniendo un 5.1 simulado con el DTS NEO 2:5, porque precisamente lo que hace el filtro es pasar el audio estereo a un 5.1 simulado. Y REPITO, en esas opiones de salida de audio que dice tiene el televisor no hay ningun pass-through para audio DTS, asi que el decodificador te esta pasando tu audio DTS de la consola a un PCM estereo, y el filtro DTS NEO 2:5 convierte a un 5.1 simulado.

hilo_que-es-el-dts-neo-2-5_1820751
http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-f ... -mode.html

Para salir de udas consigue un video de prueba de audio con sonido DTS, el video mostrara una a una las bocinas de un equipo de audio 5.1, y solo se debe escuchar la bocina que aparece en el video [por ejemplo, en el video se muestra la bocina trasera izquierda, en tu equipo de audio 5.1 debe escucharse solo y solamente la bocina trasera izquierda].

.

Cuando configuro en la ps4 el sonido con DTS desde la salida de la tv me da la opcion de elegir entre sonido PCM o DTS y creo q tb dts neo. Si cambio la configuracion de la consola a dolby me deja solo elegir entre PCM y Dolby. Lo mismo cuando veo una pelicula en 4k y puedo elegir el sonido con dolby o dts. Cuando veo youtube, netflix o el tdt no me da la opcion de elegir nunca DTS, solamente cuando lo configuro en la consola o la pelicula tenga la pista de audio en dts.

Respecto a conectar la consola directamente al home cinema no se pq se me quita la imagen al segundo. He pedido un cable hdmi 2.0 por si fuese cosa del cable. La resolucion de la ps4 la tengo en automatico. El home cinema reescala la imagen a 4k y mi tv tb es 4k
Porque y como dije DTS NO ES estandar de la television digital [al requerir mayor anho de banda se entiende, pero yo creo que es mas por cuestiones de licencias]. Por ello desde el TDT no te daria la opcion de DTS.

Ahora, si dices que al poner a la entrada HDMI stream de audio en DTS en las opciones de audio de salida digital del televisor te deja elegir una opcion etiquetada 'DTS', pues bueno, eso ya es otra cosa, muy seguramente sea el PASS-THROUGHT a DTS. Pero Y REPITO, deberias conseguirte uno de esos videos de prueba de audio con sonido en DTS, asi se vera si realmente permite el paso del DTS y su 5.1 real o solo te crea un 5.1virtual.

En el AVR yo usaria la configuraion de PASS-THROUGH; sera quie veas tu manual; para que el AVR envie TAL CUAL Y SION MODIFICAR los datos de video al televisor y sea el televfisor el que haga el rescalado. Tambien revisa cualo entrada HDMI del televisor admite el video a UHD, porque me parece algunos teloevisores tiene una entrada para esa resolucion UHD.
10 respuestas