Porque y como dije DTS NO ES estandar de la television digital [al requerir mayor anho de banda se entiende, pero yo creo que es mas por cuestiones de licencias]. Por ello desde el TDT no te daria la opcion de DTS.
Ahora, si dices que al poner a la entrada HDMI stream de audio en DTS en las opciones de audio de salida digital del televisor te deja elegir una opcion etiquetada 'DTS', pues bueno, eso ya es otra cosa, muy seguramente sea el PASS-THROUGHT a DTS. Pero Y REPITO, deberias conseguirte uno de esos videos de prueba de audio con sonido en DTS, asi se vera si realmente permite el paso del DTS y su 5.1 real o solo te crea un 5.1virtual.
En el AVR yo usaria la configuraion de PASS-THROUGH; sera quie veas tu manual; para que el AVR envie TAL CUAL Y SION MODIFICAR los datos de video al televisor y sea el televfisor el que haga el rescalado. Tambien revisa cualo entrada HDMI del televisor admite el video a UHD, porque me parece algunos teloevisores tiene una entrada para esa resolucion UHD.