[DUDA] Conectar consola NTSC a televisor (de tubo) PAL

Buenas. Primero de todo, si existe este hilo por algún lado, que ya tenga respuesta a mi duda, lo siento, no lo he encontrado o soy un poco lerdo con el buscador.

Hace poco que compré una Dreamcast versión japonesa.
Puedo jugar con ella en el televisor del salón que es moderna y con eso no hay problema. El problema es a la hora de jugar con el televisor dónde tengo el resto de consolas retro. Al ser un televisor Pal de hace muchos años me sale la señal en blanco y negro como es lógico con el conector que me trae la consola.
Para jugar en ese televisor, ¿Que cable necesito para poder ver los juegos a 60 hz y en color?

Es que si no no se podrá jugar al The House of the dead 2...

Muchas gracias de antemano.
Yo tengo una DC japo y en general la dejo conectada por VGA a la tele de LED 40" ... pero cuando me apetece jugar al House of the Dead (curiosamente el mismo caso que tú, jeje), la paso a una tele de tubo antigua (y enorme) que tengo una esquina, y ahí uso el cable RCA que me venía con ella. La tele me deja elegir entre dos "AV", y en el segundo siempre se ve bien...

Ante la duda, prueba con un cable RGB. No deberías tener problema.
Tu problema es que la entrada de Euroconector a la que enchufas la Dreamcast no es RGB.

Si aún así quieres usar la consola en esa tele, pilla un cable RF de Dreamcast (a la antigua usanza) ;)
Yo nunca me he encontrado con ese problema, la verdad. Y conformarse con la HORRIBLE señal del cable de antena me parece un inmenso desperdicio...

Prueba antes con un cable RGB normal, anda... xD
hombreimaginario escribió:Yo nunca me he encontrado con ese problema, la verdad.

Yo sí. No es cosa del cable, es cosa de la tele. Aunque cambie a un cable RGB (que tampoco sabemos si lo tiene ya...) si la tele no pilla 60Hz en RGB, no lo va a ver en color.
a mi me pasaba igual con los 3 colores blanco y negro en una consola ntsc, con rgb oficial, sin problema.
Eso si, la europea si funcionaba con 3 colores a 60hz en ese televisor de tubo.
Gracias por las respuestas.
Le tendré que echar mano a un RGB.

Ya que estamos, cual es la mejor manera de sacar la imagen de la DC? He visto por ahí el tema del VGA box, entiendo que es lo que va mejor para monitores de PC y pantallas de TV planas actuales con entrada para este tipo d conector, no?

Gracias.
Para teles actuales o monitores de tubo, VGAbox es tu amigo. Si es para teles antiguas, RGB, que además permite ver todos los juegos, mientras que el VGA es incompatible con algunos (poquísimos, pero por si acaso es bueno saberlo ;) )
Para teles de tubo a mi el RGB oficial era el cable que más me gustaba para conectar la Dreamcast, no se veían tanto los dientes de sierra de algunos juegos con la consola conectada por VGA box.

Con el RGB en cualquier tele lo verás a 60 Hz y en color.
8 respuestas