Duda conectar mando de neo geo clásico a xbox original

Hola siempre he querido tener una neo geo aes pero la verdad es que con los precios que hay es para pensárselo, por lo que lo que me queda es utilizar la xbox negra que la emula bastante bien,he estado mirando sticks arcade para la xbox pero no encuentro ninguno bien de precio o que sea totalmente compatible, así que ahí va la pregunta: he estado mirando mandos clásicos de neo geo (el stick de las primeras neo geo) y me venden uno por 50 euros, así que mientras encuentro una consola ¿sería factible conectarlo a la xbox mediante algún adaptador o hack?
solo tienes que cablear botones...
Para gastar 50 euros en un pad de neogeo original, mejor gastate lo mismo en uno de PS2, que te dara la misma sensacion, te servira para otros juegos que requieran mas de 4 botones, y claro, con un simple adaptador ps2>xbox te basta
Bueno buscando un poco por ahí he encontrado éstos no sé si alguien lo ha probado:

http://retroheinz.wordpress.com/2014/03 ... ic-part-i/
creo que para no complicarte la vida lo mejor esque aunque te salga por un dinerin compres un adaptador de ps2 a Xbox y un arcade stick de psx/ps2.
Jonap escribió:creo que para no complicarte la vida lo mejor esque aunque te salga por un dinerin compres un adaptador de ps2 a Xbox y un arcade stick de psx/ps2.

¿Sabes de alguno que sea 100 % compatible? (El adaptador me refiero)
pues no la verdad, otra opcion es sacrificar un mando de Xbox original, ponerle un conector DB15 macho en el propio mando y trasformar ese mando de xbox en un adaptador para mandos originales de neo geo aes.

en este caso deberias tener conocimientos basicos de soldadura y electronica + mando de xbox y mando de neo geo aes.

Yo me hice uno, pero no para xbox si no para megadrive, puedo jugar con mandos de neo geo aes en ella, pero estas cosas suelen ser caseras asi que si no las haces tu encontrarlas es complicado y te pueden pedir lo que quieran.
Repito, para que tanto lio, si con una palanca de neogeo PS2 y un adaptador a xbox tienes lo que buscas

Si ya tuvieras la palanca, es entendible, pero teniendola que comprar.....l
Un x-arcade con el adaptador de xbox, canela.
pues si también, no habia pensado en esa opcion.
Lo de conectar el mando se puede pero es un trabajo chinesco.Lo de la calidad sintiendolo mucho,como el mando old style de neo geo,ninguno de p2 ni p3,y ni de lejos las versiones de ps2 y wii,que parecen lo mismo pero son de baja calidad
Gamez escribió:Lo de conectar el mando se puede pero es un trabajo chinesco.Lo de la calidad sintiendolo mucho,como el mando old style de neo geo,ninguno de p2 ni p3,y ni de lejos las versiones de ps2 y wii,que parecen lo mismo pero son de baja calidad

Disiento, tengo tanto el neo stick de PS2, el de PS3, y Wii, y me parecen de exelente calidad, tanto como el original

Ni que los stick originales de neogeo tampoco fueran muy buenos
¿El de PS2 se llama Neo Geo stick 3 no? y ¿que adaptador me recomendáis?
skeewiff escribió:¿El de PS2 se llama Neo Geo stick 3 no? y ¿que adaptador me recomendáis?

Imagen

Y cualquier adaptador que veas en ebay vale, probe varios, y para palancas, van todos bien

Compre este hace poco, y todo OK

Ya luego mapeas los botones en el emulador a tu gusto

Imagen
Pues cada uno tiene su opinion,pero los mandos de neo geo originales tienen los componentes seimitsu y las versiones para otras consolas clone chino de escasa calidad
Gamez escribió:Pues cada uno tiene su opinion,pero los mandos de neo geo originales tienen los componentes seimitsu y las versiones para otras consolas clone chino de escasa calidad

Vuelvo a disentir, no es mi opinion, es mi experiencia, y de materiales de escasa calidad nada. Las dos palancas que tengo conectadas, llevan ya mucha guerra, algo mas de 2 anios y perfectas

Nada a envidiar a las originales, al menos por ahora
Cuidado con los adaptadores de ps2 a xbox. Son muy pocos los que son compatibles con el modo digital de los mandos. La manera de saberlo es probar un mando de ps1 de los primeros sin sticks analógicos y ver si responden todos los botones. Si no lo hacen es posible que algunos sticks arcade que no tengan los botones configurados como analógicos no funcionen.

En cuanto a cuales son y no son compatibles, es una lotería ya que todos los adaptadores actuales provienen de china y tienen el mismo aspecto, y únicamente probando se sabe si son o no compatibles con mandos digitales, o abriendo y mirando la revisión de la placa.

Saludos!
Hola chicos me he comprado un arcade stick de hori el street fighter IV de Xbox 360, no lo he comprado para ésto sólo porque lo he visto barato (15 euros) pero de todas formas ¿este sí que no hay posibilidad de conectarlo a la Xbox primera no?
¿Ni siquiera haciendo un hack de un mando de xbox?
skeewiff escribió:Hola chicos me he comprado un arcade stick de hori el street fighter iv de Xbox 360, no lo he comprado para ésto sólo porque lo vídeo barato (15 euros) pero de todas formas este sí que no hay posibilidad de conectar lo a la Xbox primera?

Donde lo has comprado? De calidad justita, no?

Un saludo
En un cash todavía no lo he probado.
19 respuestas