Duda conectar Monitor y proyector en gráfica

Imagen

Tengo esos conectores... ¿Podría conectar un monitor por hdmi y el proyector por Display Port? ¿Dónde se configura qué salida quiero usar? El cable que va hasta el proyector es hdmi ¿Valdría un adaptador hdmi-display port si es que existen?

Otra cosa, me imagino que el mejor modo será el "espejo" o "duplicado" ¿Consume recursos del sistema?
dogboyz escribió:[/img]

Tengo esos conectores... ¿Podría conectar un monitor por hdmi y el proyector por Display Port? ¿Dónde se configura qué salida quiero usar? El cable que va hasta el proyector es hdmi ¿Valdría un adaptador hdmi-display port si es que existen?

Otra cosa, me imagino que el mejor modo será el "espejo" o "duplicado" ¿Consume recursos del sistema?

Te recomiendo mejor un cable DVI a HDMI para el monitor y que conectes el monitor por HDMI. HDMI y DVI son practicamente lo mismo con distinta forma de cable, el adaptador HDMI - Display Port seguramente.

La grafica detectara automaticamente ambas pantallas conectadas y dara imagen por ellas, para configurar simplemente te vas a Configuración de pantalla en Windows y te saldran ambas ;)
Como te indican en el panel de control del sistema grafico de la PC detecta los dispositiovos de imagen el solo, por lo que no requieres hacer nada en ese aspecto. ¿Consumir recursos?, todo consume recursos en la PC, pero el cuanto cvonsuma dependera de como configures el sistema multimonitor, si como clon o como escritorio extendido o como independientes [una aplicacion especifica se envia a X salida de video]

El monitor conectalo por DVI-D que seria lo mejor, o bien conectalo por HDMI si tiene bocinas integradas y quieres simplificar el # de cableado. De hecho monitor y proyector podrias conectalo por DVI-D.

Si el proyector tieen entrada DP pues usala, tendras audio+video igual que con HDMI, pero tendra mas opciones de resoluciones y sobre todo de frcuencias de refresco de pantalla.
Lo que me refiero es que si se duplica el monitor en teoría no debería de haber más consumo de recursos porque la gráfica debe de hacer de "splitter"...

¿Qué tal véis la opción de un adaptador hdmi/dvi? es que debo tener 10 cables hdmi y me da rabia tener que comprar otro más mitad hdmi mitad dvi...

El audio no es problema porque no lo tengo en el monitor.
mejor-*mejior-mejor-mejor-mejor-MEJOR USAR DVI-D, si el proyector tiene netyrada DP seguro tiene entrada DVI-D
dogboyz escribió:Lo que me refiero es que si se duplica el monitor en teoría no debería de haber más consumo de recursos porque la gráfica debe de hacer de "splitter"...

¿Qué tal véis la opción de un adaptador hdmi/dvi? es que debo tener 10 cables hdmi y me da rabia tener que comprar otro más mitad hdmi mitad dvi...

El audio no es problema porque no lo tengo en el monitor.

Usa adaptador sin problemas y usa tu cable actual ;)
Gracias chicos así da gusto... Una última cosa, si no enciendo con ningún monitor encendido y luego arranco uno ¿La gráfica "habilita" ese puerto? ¿O tendría que reiniciar?
El pc arrancará siempre con un adaptador gráfico, que es quien controla los monitores, da igual que los tengas encendidos o apagados, o que mientras esta encendido el pc, cambies de posicion los cables, o agregues nuevos monitores, el sistema siempre te va a reconecer los monitores y dar salida por ellos.
Me uno a tu consulta. Tengo una 970x de nvidia y tengo una tv y un proyector para jugar, unas veces juego en la tv y otras en el proye.

Ahora lo que hago es enchufar el hdmi de la tv si quiero jugar en esta, o quito el de la tv y enchufo el hdmi del proye si quiero jugar en este.

Mi proye solo tiene hdmi.

Este hilo me ha dado la idea de conectar la tv por hdmi y el proye por dvi-d con un adaptador hdmi-dvi.

Mi duda es que quiero tener lo mismo en la tv que en el proye, creo que se llama espejo, es decir, que encienda la tv o el proye se vaya a ver lo mismo.

Nunca enciendo ambos a la vez.

Si lo pongo asi, en modo espejo, y slo tengo encendido uno de los dos, el pc ira mas cargado? Si es asi, prefiero ir conectando el hdmi de la tv o el proye en funcion del que vaya a usar.

A ver si me orientais.

Gracias
Mi duda es que quiero tener lo mismo en la tv que en el proye, creo que se llama espejo, es decir, que encienda la tv o el proye se vaya a ver lo mismo.

Si lo pongo asi, en modo espejo, y slo tengo encendido uno de los dos, el pc ira mas cargado? Si es asi, prefiero ir conectando el hdmi de la tv o el proye en funcion del que vaya a usar.

Estoy esperando por el accesorio de los chinos para probarlo pero yo quiero hacer lo mismo que tú... En teoría pienso que el espejo no debería de consumir muchos recursos puesto que la gráfica genera la imagen y esa misma imagen la envía a dos puertos... No es lo mismo que generar dos imágenes diferentes con el procesado que conllevan... Si hay perdida de rendimiendo me imagino que desde el panel de Nvidia puedes activar o desactivar la salida del proyector según tus necesidades...
dogboyz escribió:

Estoy esperando por el accesorio de los chinos para probarlo pero yo quiero hacer lo mismo que tú... En teoría pienso que el espejo no debería de consumir muchos recursos puesto que la gráfica genera la imagen y esa misma imagen la envía a dos puertos... No es lo mismo que generar dos imágenes diferentes con el procesado que conllevan... Si hay perdida de rendimiendo me imagino que desde el panel de Nvidia puedes activar o desactivar la salida del proyector según tus necesidades...

Gracias.

Yo suelo encender el pc y luego la tv o proye.....la tv va a 1080p y el proye es 720p, que pasa si enciendo el pc y luego enciendo el proye o la tv? Detecta el que encienda y le emite la imagen?
Yo suelo encender el pc y luego la tv o proye.....la tv va a 1080p y el proye es 720p, que pasa si enciendo el pc y luego enciendo el proye o la tv? Detecta el que encienda y le emite la imagen?

Sí, es como hago yo... Si lo tienes configurado como espejo recibirás imagen en los dos, pero en proyector seguramente no verás imagen si el escritorio lo tienes a 1080p, debes de tener que cambiar la resolución a una compatible con 720p (que me imagino que es lo que harás ahora)... En teoría la gráfica detecta que puerto estás utilizando y envía imagen aunque el "monitor" lo enciendas tarde.
dogboyz escribió:

Sí, es como hago yo... Si lo tienes configurado como espejo recibirás imagen en los dos, pero en proyector seguramente no verás imagen si el escritorio lo tienes a 1080p, debes de tener que cambiar la resolución a una compatible con 720p (que me imagino que es lo que harás ahora)... En teoría la gráfica detecta que puerto estás utilizando y envía imagen aunque el "monitor" lo enciendas tarde.

Ok, y donde configuro el modo espejo o extendido o el que sea?
En ajustes de pantalla.
14 respuestas