[Duda] Conectar Smartphone Android a Smarttv sin WIFI

A ver si me podéis resolver esta duda que aun habiendo buscado información no me queda claro [360º] .

Tengo una casa en el campo a la que suelo ir de vez en cuando y donde no tengo internet. Mi idea seria poder reproducir contenido multimedia, por ejemplo Netflix, a traves del smartphone (Xiaomi Redmi 4) en la SmartTV (marca LG).

He leido que creando un punto wifi en el movil se podría sincronizar la tv y una vez conectado desconectar el trafico de datos y seguir reproduciendo ofline.

A mi esos ingenieros XD
Lo mejor que puedes hacer es ver si tu móvil tiene MHL.
Si TV tiene HDMI.
Si ambas se cumplen, tienes un adaptador MHL - HDMI dónde podrás conectar a tu smartphone y todo lo que se vea en la pantalla de tu móvil se pueda ver/escuchar en la TV.

Eso si, para reproducir NetFlix necesitarás internet, si la app esta instalada en tu smartphone que supongo que tendrás datos - en el campo no sé si tendrás - perfecto. Eso si, supongo que te chupará bastantes datos.

Al final con este invento lo que haces es, en lugar de ver el contenido en la pantalla de tu smartphone, verlo en la TV.

No sé si es lo que realmente buscas hacer.

Saludos :p
Gracias por contestar.

La idea sería descargar previamente los videos por WiFi.

Habría que crear un puesto de acceso WiFi a través del móvil y conectar la tv a este. Una vez conectado podrías anular los datos del móvil y poder reproducir lo que previamente habías descargado a través del WiFi del móvil.
Si es reproducir archivos de video, simplemente conecta por cable hdmi [como ya te indicaron] el televisor al smartphone.

Ahora, ¿no seria mas sencillo guardar esos videos en una memoria USB o usar un adaptador de microSD a USB y usar el reproductor integrado del televisor?
La idea era evitar la compra de un cable más y poder ver el contenido ''legal'' de Netflix por ejemplo. Me da muchísima pereza tener que volver a descargar cosas por p2p, pasarlas al hdd, conectarlo a la tv...

Seguiré investigando, gracias ;)
4 respuestas