Aunque el hilo es un poco viejo lo retomare para la gente que aun sigue perdida(y no me extraña despues de ver tanta desinformacion que se escribe) la solucion resumida,practica y sin tanto tecnicismo es para tener imagen de video en hdr 4k y reutilizar el avr (amplificador de sonido) que no soporte hdr pero si truehd ,dts hd etc seria...
Cable hdmi 2.0a conectado desde el reproductor/pc/consola(todos estos sin soporte hdr) a la tv a cualquier hdmi menos al que dice hdmi arc)
Segunda conexion : cable hdmi version 1.4 hacia arriba(lo importante es que soporte arc y sonido truehd y/o dtshd oor ejemplo) al la tv donde diga hdmi (arc)
Luego deben asegurarse que tanto en el arc como en la tv este activado el arc
En la tv buscan alguna opcion que diga hdmi arc y le dan on o activar
En el avr activan el que diga hdmi control o hdmi arc para todos no se llama.igual
Y ya esta,podran seguir disfrutando del.sonido de su amplificador avr con imagenes de video en 4k hdr en su tv
Yo acabo de escribir esto por que como.dije antes veo.mucha desinformacion y tampoco no vi ninguna pagina especializada que hable sobre el tema y sospecho que sera todo un tema comercial por que al pensar que nuestros aparatos se nos.quedan obsoletos y no poder hacer nada para evitar comprar nuevos actualizados
Asi que me busque la vida solo y llegue a esta solucion sin gastar un centavo .... bueno no ,la verdad es que si gaste ,tuve que comprar un cable hdmi2.0a para la tv /repro por que el que tenia era 1.4
Bueno espero haberlos ayudado