Buenas
Tengo una duda sobre el conector ATX de 12V de mi placa base. Tengo conectado un rail de 12V de la fuente de alimentación al conector de 8 pines pero también hay otro de 4 pines que no tengo conectado¿Tendría que tener conectados los dos? Desde que monté estos componentes hará ya más de 1 año, no he notado inestabilidad ni nada parecido.
La placa base es una Gigabyte Z390 Gaming X Rev 1.1:
https://www.gigabyte.com/us/Motherboard/Z390-GAMING-X-rev-11#kfEl procesador que utilizo es un i9-9900.
La fuente de alimentación es esta: Corsair RM650i
La otra consulta es, si es posible bajar aún más la temperatura del procesador mencionado. A 29º de temperatura ambiente estoy teniendo 48-50º sin hacer nada. El disipador ventilador que tiene puesto es un Arctic Cooling Freezer 13 y la caja es una Thermaltake Soprano de 2005.
Hace unas semanas le cambié todos los ventiladores a la caja:
2x ARCTIC F12 PWM PST CO - 120 mm
1x ARCTIC F9 PWM PST CO - 92 mm
Aparte de hacerle una limpieza completa a la caja y al disipador del procesador.
He cambiado las opciones de energía de Windows para que los discos duros estén apagados cuando no se usen y que el estado mínimo del procesador sea 1% y el máximo 100%. He mirado también algunas configuraciones a nivel de placa base como undervolt pero manteniendo el perfil XMP a 2666Mhz de las memorias. Algo así como un modo ECO. Con una utilidad de Gigabyte en Windows he ajustado también el perfil a modo ECO...
¿Hay algo más que se pueda hacer?