Gracias por las respuestas
El modelo se trata de un Asus U44SG (i5 2450M, GT610M 1GB, 8GB RAM 2x4 1600MHz, SSD Samsung 840 Pro 128GB), 14" muy cuco, menos de 1KG cuando no lleva batería (por eso sale volando con facilidad), casi silencioso, si fuera otro hardware igual no me preocuparía, pero para el uso que le doy, sigue siendo muy competente.
usurario escribió:Si hace años y ha ido empeorando, o lo intentas hacer reparar o vas ahorrando para otro que no salte de las mesas.
Bueno debo decir que es el portátil secundario, tengo uno moderno, pero ese solo lo uso para trabajar.
El mercado de portátiles baratos es un dilema, parece que para encontrar algo que sea una buena actualización sobre ese portátil hay que tirar de 300€ largos, casi 400€, por poco más de 200€ los celeron que hay no compiten, luego a saber que teclado, que ventilación y pantalla llevan, le doy mucha importancia a eso.
Pollonidas escribió:Por lo que describes yo diría que el problema está más en un mal contacto en el conector del portátil con el pcb que en el exterior. No hay “más contacto” que valga, o hace contacto o no, y si tienes que andar poniendo peso, apretando etc es que algo va mal desde hace tiempo.
Hacer apaños en el cargador cuando el problema está en el portatil es como tener una rueda pinchada en el coche y cambiar las pastillas de freno. O el aceite. Si no te apañas soldando llévalo a una tienda y que arreglen el problema en lugar de “disparar al mensajero”. No debería ser un arreglo caro.
Saludos
Eso es lo que estaba pensando, si compro la pieza la recambio y luego no se resuelve el problema.
El precio sería determinante, viendo más o menos el coste en las tiendas de informática le he echado sobre unos 100€ la mano de obra, más la pieza, que son unos 17€, en esa franja de precios creo que valdría la pena.
tzadkiel2 escribió:Busca tu modelo de portátil para ver el desmontaje del mismo y te fijas en la alimentación, o mejor lo abres tú y te fijas en cuál es, es que así sin más pues es ir a ciegas, que lo mismo el jack de alimentación lleva un conector a placa y es una simple sustitución, y suelen ser baratos además de no requerir el soldar absolutamente nada, es un quitar uno y poner el otro.
Aunque por golpes puede ser cualquier cosa y no estar el problema en el propio conector de alimentación.
Puedes haber visto muchos conectores de diferentes portátiles y modelos, pero el que tienes que mirar es el que monta el tuyo.
Hola, te pongo el un video de desmontaje, es un U36S el de este vídeo, pero es prácticamente el mismo chasis que el U44SG.
Y la pieza localizada en ebay:
https://www.ebay.es/itm/293538349025He visto algunos que comentas que van con el cable y el jack, pero creo que no en este caso en concreto.