Duda conector de CPU de fuente

Buenas, quería comentaros una duda acerca de un pc que estoy montando a piezas.

Resulta que el conector de la cpu de mi fuente es de 4 pines y en mi placa veo que hay hueco para 8 pines. Mi duda es, sirve que le conecte el de 4 pines dejando los otros 4 vacios o es necesario los 8?. El pc monta un i3 10100 con 8 de ram, una placa base ASrock b460m pro 4, un ssd y una grabadora dvd, no tiene más.

En el servicio tecnico de Pccom, que es la tienda que he comprado, me han comentado que si la placa pide 8 es que le tengo que conectar 8. Sin embargo en los PCs premontados que venden ellos los venden igual que como lo tengo yo. Con placas de 8 pines de cpu y conectores de solo 4 pines que salen de la fuente.

A ver si alguien puede iluminarme !
Teóricamente puede funcionar con solo los 4 pines, pero qué fuente tienes?
Eso te lo indica en el manual de la placa base. En principio al menos las placas que he visto dejan poner solo 1 de 4 pines, pero la única forma de salir de dudas es como digo mirar el manual.
@Adrierns

Pon el de 4 y listo. Ademas un i3 no va a exigir mucha energia como lo haria un i7
Mayban36 escribió:Teóricamente puede funcionar con solo los 4 pines, pero qué fuente tienes?

Eso es lo que más importa, si tu fuente solo tiene 4 pines, seguramente es de gama ultrabaja, lo cual no es recomendable.

Generalmente si conectas un EPS de 4 pines en una placa base que tiene el conector de 8 pines, funciona, otro asunto es que si la fuente es una genérica y tiene tiempo, pues mejor no tentar a la suerte.

Saludos.
En el manual lo único que veo que ponga es "la placa tiene un conector ATX de 12V y 8 contactos." Y luego dice "para utilizar una toma de alimentación ATX de 4 contactos, conectela en los contactos del 1 al 5." Osea, como lo he conectado yo.

Lo de la fuente, si, es una de las básicas que pone PcCom en los premontados baratos qué tienen. Nunca más. Pero bueno, creo que se la voy a dejar. El pc es para un familiar para usar el word, excel, navegar y poco más.

Gracias por vuestras respuestas !
Con ese i3 le vale con la de 4 pines. Hace poco monté un r7 1700, el conector de la placa es doble pero la fuente solo lleva uno de 4 (es semi modular, tiene años y no sé dónde carajo puse el resto de cables) y funciona perfectamente con oc discreto (3,4 creo que lo dejé).

Eso sí, la fuente tiene unos 7 años pero era decente.
6 respuestas