Duda conector HDMI/DVI

Hola, a mi novia los padres le van a regalar una TV Samsung UE40F5500AW y nos vemos con un problema, tenemos, en la televisión actual, conectado un portátil por VGA ya que el portátil no tiene HDMI. La nueva televisión no tiene entrada VGA pero en uno de los hdmi pone HDMI/DVI.

Mi duda: ¿con un conector de VGA a DVI de éstos
Imagen

y un cable de DVI a HDMI de éstos

Imagen

podría sacar el vídeo del portátil a la tele? Se que el audio lo tendría que sacar a parte.

Y si no se puede, ¿qué solución le daríais a nuestro problema?
La conexión vga es solo analógica y la conexión hdmi es solo digital, así que creo que necesitarás un conversor no un simple cable o adaptador. Vamos, algo tipo esto:

http://www.amazon.es/CONVERSOR-SE%C3%91AL-DEFINICION-CONVERTIDOR-entrada/dp/B00D53W5LG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1401721475&sr=8-3&keywords=vga+hdmi
Ya, es lo que sospechaba, que no iba a ser tan fácil esa conversión xD

Muchas gracias por recomendarme ese aparatito, lo más seguro es que lo acabemos comprando.
El adaptador que pones es un VGA>DVI-A [DVI Analogico] y el cable es un DVI-D>HDMI [DVI Digital].

Asi que lo que requieres es un adaptador activo VGA>HDMI [convertidor analogico a digital], a ese adaptador activo le conectas el audio y el VGA, el dapatador convertira el audio analogico a audio digital y el video analogico a video digital y mezclara ese audio y video digital en el HDMI.
Y entrada de componentes tiene la tele? Existen cables de VGA a componentes y esa señal soporta incluso HD, sin ser digital es de muy buena calidad, la misma que tenias, vamos.
4 respuestas