littlecharlie escribió:Vale, creo que lo he pillado.
Si quito la conexion al PIN16, la TV entra en modo video compuesto y utiliza la señal de video que le viene del PIN4 de la MD.
Lo que no tengo tan claro es que dices que en modo RGB, la TV utiliza la señal del PIN4 como sincronia ... En teoria por ese PIN4 pasa mucha mas informacion aparte de la sincronia ...
Lo pillas. pero la tv no entra en ningún modo por quitar los 5v. del pin 16. De hecho(normalmente) deberás ponerla en modo AV con el mando para que veas video compuesto...pero si pones esos 5v. al pin 8 del scart la tv te cambiará automaticamente al encender la consola a modo AV.
entonces la tele dice:
-vale, ahora estoy en modo AV( en formato 4:3 y en 16:9 si le metieras 12v.al pin 8) entonces voy a ver si tengo una conexión por RGB o no.
(Como le has quitado el voltaje al pin 16) la tv sabe que no es una conexión RGB, pero como igualmente en el pin 20 está el cable de video compuesto entonces eso es lo que tengo.
Y eso es lo que verás, video compuesto.
Así es, por ese cable pasan tantas señales que es el peor método para obtener la sinc. compuesta.
La tv en una conexión RGB obtiene la sinc. compuesta decodificandola del cable de video compuesto(unas tv lo hacen mejor que otras).
ahora lo entenderás:
Los colores ya los tiene la tv en la conexión RGB(rojo,verde,azul)
del video compuesto pilla la sinc compuesta. aunque en ese cable viajan además los colores todos juntos(crominancia) + la luminancia(diferencia entre el blanco y negro).
Espero no haberte liado...no soy muy técnico
saludos