Duda Conector SCART - Aplicado a conexion de MD

Duda en concreto para el cable de megadrive, pero seria mas en general para la conexion de Euroconector.

Imagen

A ver si estoy en lo cierto. Tal y como se ve en la imagen, ese cable permite 2 tipos de visionado:
1) Señal de video compuesto, que sale de la MD del pin4
2) Señal RGB, que sale de los pines 1, 3 y 7

Es decir, que por el cable pasa la imagen, con una calidad por el pin 4 y con otra calidad por los pines 1, 3 y 7.

Y entonces le tocaría "elegir" al receptor (la TV) si utilizar la señal de video compuesto o el RGB.

Es esto asi?
si sigues el esquema(que es para una conexión por RGB gracias a los 5v. al pin 16).

La tv solo usa del cable de video compuesto la sincronía compuesta(sincronía vertical+horizontal) necesaria en la conexión RGB.

Si no conectas los 5v. (imagino que te estás haciendo un cable)obtendrás una conexión de video compuesto usando ese mismo cable...pero no tendría mucho sentido pasar del RGB ;)
Vale, creo que lo he pillado.

Si quito la conexion al PIN16, la TV entra en modo video compuesto y utiliza la señal de video que le viene del PIN4 de la MD.

Lo que no tengo tan claro es que dices que en modo RGB, la TV utiliza la señal del PIN4 como sincronia ... En teoria por ese PIN4 pasa mucha mas informacion aparte de la sincronia ... :-?
littlecharlie escribió:Vale, creo que lo he pillado.

Si quito la conexion al PIN16, la TV entra en modo video compuesto y utiliza la señal de video que le viene del PIN4 de la MD.

Lo que no tengo tan claro es que dices que en modo RGB, la TV utiliza la señal del PIN4 como sincronia ... En teoria por ese PIN4 pasa mucha mas informacion aparte de la sincronia ... :-?

Lo pillas. pero la tv no entra en ningún modo por quitar los 5v. del pin 16. De hecho(normalmente) deberás ponerla en modo AV con el mando para que veas video compuesto...pero si pones esos 5v. al pin 8 del scart la tv te cambiará automaticamente al encender la consola a modo AV.
entonces la tele dice:
-vale, ahora estoy en modo AV( en formato 4:3 y en 16:9 si le metieras 12v.al pin 8) entonces voy a ver si tengo una conexión por RGB o no.
(Como le has quitado el voltaje al pin 16) la tv sabe que no es una conexión RGB, pero como igualmente en el pin 20 está el cable de video compuesto entonces eso es lo que tengo.
Y eso es lo que verás, video compuesto.

Así es, por ese cable pasan tantas señales que es el peor método para obtener la sinc. compuesta.
La tv en una conexión RGB obtiene la sinc. compuesta decodificandola del cable de video compuesto(unas tv lo hacen mejor que otras).
ahora lo entenderás:
Los colores ya los tiene la tv en la conexión RGB(rojo,verde,azul)
del video compuesto pilla la sinc compuesta. aunque en ese cable viajan además los colores todos juntos(crominancia) + la luminancia(diferencia entre el blanco y negro).

Espero no haberte liado...no soy muy técnico
saludos
littlecharlie escribió:Vale, creo que lo he pillado.

Si, es como lo planteas en tu primer post.

Tengo un selector Hamma de tres entradas SCART con un botón que permite cambiar la señal entre compuesto y RGB.

Cuando conecto la N64 con el mismo cable que la SNES, tengo que desactivar el botón para sacar imagen.

De la misma forma, puedo cambiar en vivo en la Megadrive entre modo RGB y compuesto, viéndose en blanco y negro la señal NTSC si no lo dejo en RGB.

Y si, viene de lujo para que los juegos que dependen del dithering para algunos efectos (Sonic, Earthworm Jim) se vean correctamente.
Vamos que lo que hace el aparato es desconectar la conmutación a RGB y te viene de lujo siempre que lo que haya en el pin 20 sea v.comp. porque si hay sinc a partir de luminancia o sinc pura ya no rula..pero sobre lo del dithering nada que decir claro
saludos
5 respuestas