Duda conexión audio PS3 y Z-5500

Hola, pues vereis me surgen un par de dudas con la conexión de PS3, LCD y los Logitech Z-5500, los cuales tengo desde hace poco tiempo.

He conectado el LCD por la salida de audio óptico digital al deco y se escucha muy bien, pero como sabreis una vez que se conecta hay que asignarle un efecto de audio en el deco a elegir entre: stereo, stereo x2, PLII Movie y PLII Music.

La duda que tengo es que me gustaría saber si con cualquiera de estos efectos la salida es 5.1, ya que si pongo el efecto "stereo" el sonido me sale sólo por 2 altavoces y si pongo alguno de los otros me sale por todos, pero no sé por ejemplo si al poner "stereo x2" el sonido es 5.1 o es una emulación repartiendo el mismo sonido a cada altavoz.

Me gustaría saber aquellos que teneis la PS3 y/o el LCD conectado a estos altavoces mediante conexión óptica cual es el efecto que teneis asignado.

Realmente lo que quiero es que me digais la configuración más adecuada para escuchar tanto el LCD como la PS3 con sonido 5.1 real ;)
Segun tengo entendido lo que tienes que conectar es la Ps3 al deco de los Z5500, entonces te debe dar opcion de elegir, modos de sonido 5.1, DTS o similares, pues los modos que dijsite son todos emulaciones de sonido 5.1 para fuentes estereo.
Efectivamente, lo que necesita conexión directa a los z5500 es la PS3, directa por óptico!!!

Entonces verás que la gran mayoría de juegos los reconocerá como DD, (los de EA como DTS la mayoría).

Si puedes conectar la TV pues hazlo... pero lo único que hacen los efectos music y movie es inventarse un 5.1, que a mi me gusta como queda para escuchar música, por cierto.

[bye]
Ya, lo que pasa que si conecto por óptico la PS3, no puedo sacar el audio del LCD por óptico que también me interesaba...

Entonces lo que tenia pensado es conectar la PS3 por HDMI al LCD y del LCD óptico al deco, de esta forma tendría audio óptico por los dos, lo que no sé si en este caso, al ir la PS3 por HDMI la salida óptica del LCD emitiría 5.1 al deco, se supone que si... ¿alguien lo tiene hecho así?

Para los que teneis la PS3 conectada por óptico directo al deco, ¿os aparecen nuevos modos de efectos en el panel del deco (Dolby, DTS, etc...) ?? Es que a mi conectando el LCD directo al deco sólo me parecen los 4 que anteriormente he puesto.
3 respuestas